Sigue la búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

Las autoridades retomaron la búsqueda de los dos buzos que siguen perdidos en el Pacífico colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se reanudó la búsqueda de los dos buzos que siguen desaparecidos cerca a la isla de Malpelo.

Según Guevara, con la inclusión de algunos datos de referenciación, se puede establecer un área aproximada para que intensifiquen las labores de rastreo en esa zona.

La Armada explicó cómo las autoridades pudieron encontraron a otras dos personas que se habían extraviado.


"Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida".


De igual modo, se indicó que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.


El contralmirante explicó que las condiciones climáticas han dificultado dar con el paradero de las dos personas que faltan.



Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá