Sigue la búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

Las autoridades retomaron la búsqueda de los dos buzos que siguen perdidos en el Pacífico colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se reanudó la búsqueda de los dos buzos que siguen desaparecidos cerca a la isla de Malpelo.

Según Guevara, con la inclusión de algunos datos de referenciación, se puede establecer un área aproximada para que intensifiquen las labores de rastreo en esa zona.

La Armada explicó cómo las autoridades pudieron encontraron a otras dos personas que se habían extraviado.


"Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida".


De igual modo, se indicó que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.


El contralmirante explicó que las condiciones climáticas han dificultado dar con el paradero de las dos personas que faltan.



Temas relacionados

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.