Sigue la búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

Las autoridades retomaron la búsqueda de los dos buzos que siguen perdidos en el Pacífico colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se reanudó la búsqueda de los dos buzos que siguen desaparecidos cerca a la isla de Malpelo.

Según Guevara, con la inclusión de algunos datos de referenciación, se puede establecer un área aproximada para que intensifiquen las labores de rastreo en esa zona.

La Armada explicó cómo las autoridades pudieron encontraron a otras dos personas que se habían extraviado.


"Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida".


De igual modo, se indicó que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.


El contralmirante explicó que las condiciones climáticas han dificultado dar con el paradero de las dos personas que faltan.



Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo