Sigue la búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

Las autoridades retomaron la búsqueda de los dos buzos que siguen perdidos en el Pacífico colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se reanudó la búsqueda de los dos buzos que siguen desaparecidos cerca a la isla de Malpelo.

Según Guevara, con la inclusión de algunos datos de referenciación, se puede establecer un área aproximada para que intensifiquen las labores de rastreo en esa zona.

La Armada explicó cómo las autoridades pudieron encontraron a otras dos personas que se habían extraviado.


"Gracias a las coordinaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia con los Estados Unidos para la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, un patrullero marítimo C130 de ese país fue desplegado en la zona y siguiendo el patrón de búsqueda establecido por la Fuerza Naval del Pacífico, logró la detección en el agua de dos buzos con vida".


De igual modo, se indicó que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Valle del Cauca” de la Armada Nacional que se encuentran en la zona.


El contralmirante explicó que las condiciones climáticas han dificultado dar con el paradero de las dos personas que faltan.



Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.