Sigue emergencia en el país por incendios forestales

Las conflagraciones continúan en varios municipios de Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los incendios forestales en el país continúan fuera de control. Uno de los más graves es el que se registra en el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Pese a que se registraron lluvias aisladas esta madrugada, no fueron suficientes para apagar las llamas.

La conflagración avanza hacia los municipios de San Sebastián y Sucre.

Las autoridades reportaron dos nuevos incendios, uno en el municipio de la Sierra y el otro en Argelia.

Organismos de socorro confirmaron que continúa el desabastecimiento de agua en los municipios de Piendamó, Morales y en el corregimiento de Párraga, también en esta región del suroccidente colombiano

En el centro del país también las llamas consumen bosques y vegetación nativa, aunque con un panorama más alentador. La emergencia en Nobsa, Duitama y Santa Rosa, en Boyacá ha sido superada en un 70%, las lluvias registradas en las últimas horas permitieron que cinco de los siete focos que atendían los organismos de socorro se apagaran.

Las autoridades aún trabajan en dos focos con helicópteros del Ejército y personal en tierra.

En Susa, Cundinamarca las llamas no han podido ser controladas, hay afectación en cultivos y fincas.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.