Sigue emergencia en el país por incendios forestales

Las conflagraciones continúan en varios municipios de Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los incendios forestales en el país continúan fuera de control. Uno de los más graves es el que se registra en el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Pese a que se registraron lluvias aisladas esta madrugada, no fueron suficientes para apagar las llamas.

La conflagración avanza hacia los municipios de San Sebastián y Sucre.

Las autoridades reportaron dos nuevos incendios, uno en el municipio de la Sierra y el otro en Argelia.

Organismos de socorro confirmaron que continúa el desabastecimiento de agua en los municipios de Piendamó, Morales y en el corregimiento de Párraga, también en esta región del suroccidente colombiano

En el centro del país también las llamas consumen bosques y vegetación nativa, aunque con un panorama más alentador. La emergencia en Nobsa, Duitama y Santa Rosa, en Boyacá ha sido superada en un 70%, las lluvias registradas en las últimas horas permitieron que cinco de los siete focos que atendían los organismos de socorro se apagaran.

Las autoridades aún trabajan en dos focos con helicópteros del Ejército y personal en tierra.

En Susa, Cundinamarca las llamas no han podido ser controladas, hay afectación en cultivos y fincas.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.