Sigue emergencia en el país por incendios forestales

Las conflagraciones continúan en varios municipios de Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los incendios forestales en el país continúan fuera de control. Uno de los más graves es el que se registra en el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Pese a que se registraron lluvias aisladas esta madrugada, no fueron suficientes para apagar las llamas.

La conflagración avanza hacia los municipios de San Sebastián y Sucre.

Las autoridades reportaron dos nuevos incendios, uno en el municipio de la Sierra y el otro en Argelia.

Organismos de socorro confirmaron que continúa el desabastecimiento de agua en los municipios de Piendamó, Morales y en el corregimiento de Párraga, también en esta región del suroccidente colombiano

En el centro del país también las llamas consumen bosques y vegetación nativa, aunque con un panorama más alentador. La emergencia en Nobsa, Duitama y Santa Rosa, en Boyacá ha sido superada en un 70%, las lluvias registradas en las últimas horas permitieron que cinco de los siete focos que atendían los organismos de socorro se apagaran.

Las autoridades aún trabajan en dos focos con helicópteros del Ejército y personal en tierra.

En Susa, Cundinamarca las llamas no han podido ser controladas, hay afectación en cultivos y fincas.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella