Sigue emergencia en el país por incendios forestales

Las conflagraciones continúan en varios municipios de Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los incendios forestales en el país continúan fuera de control. Uno de los más graves es el que se registra en el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Pese a que se registraron lluvias aisladas esta madrugada, no fueron suficientes para apagar las llamas.

La conflagración avanza hacia los municipios de San Sebastián y Sucre.

Las autoridades reportaron dos nuevos incendios, uno en el municipio de la Sierra y el otro en Argelia.

Organismos de socorro confirmaron que continúa el desabastecimiento de agua en los municipios de Piendamó, Morales y en el corregimiento de Párraga, también en esta región del suroccidente colombiano

En el centro del país también las llamas consumen bosques y vegetación nativa, aunque con un panorama más alentador. La emergencia en Nobsa, Duitama y Santa Rosa, en Boyacá ha sido superada en un 70%, las lluvias registradas en las últimas horas permitieron que cinco de los siete focos que atendían los organismos de socorro se apagaran.

Las autoridades aún trabajan en dos focos con helicópteros del Ejército y personal en tierra.

En Susa, Cundinamarca las llamas no han podido ser controladas, hay afectación en cultivos y fincas.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.