Sigue emergencia en el país por incendios forestales

Las conflagraciones continúan en varios municipios de Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los incendios forestales en el país continúan fuera de control. Uno de los más graves es el que se registra en el Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Pese a que se registraron lluvias aisladas esta madrugada, no fueron suficientes para apagar las llamas.

La conflagración avanza hacia los municipios de San Sebastián y Sucre.

Las autoridades reportaron dos nuevos incendios, uno en el municipio de la Sierra y el otro en Argelia.

Organismos de socorro confirmaron que continúa el desabastecimiento de agua en los municipios de Piendamó, Morales y en el corregimiento de Párraga, también en esta región del suroccidente colombiano

En el centro del país también las llamas consumen bosques y vegetación nativa, aunque con un panorama más alentador. La emergencia en Nobsa, Duitama y Santa Rosa, en Boyacá ha sido superada en un 70%, las lluvias registradas en las últimas horas permitieron que cinco de los siete focos que atendían los organismos de socorro se apagaran.

Las autoridades aún trabajan en dos focos con helicópteros del Ejército y personal en tierra.

En Susa, Cundinamarca las llamas no han podido ser controladas, hay afectación en cultivos y fincas.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.