Sigue el descenso de casos de covid-19 en Colombia, se reportaron 11.244 y más de 350 fallecidos

El Ministerio de Salud hace un llamado a las personas a vacunarse con cualquiera de las dosis que están aprobadas en el país.
Coronavirus en Colombia: casos de covid-19 suben
Coronavirus en Colombia: casos de covid-19 suben Crédito: Colprensa

Finalmente los muertos por covid-19 en Colombia reportados diariamente están por debajo de los 400, después de casi dos meses de ver cifras alarmantes que superaron los 600 al día. A su vez, el Gobierno busca acelerar la vacunación contra coronavirus con la etapa 5 en la que ya están siendo vacunadas personas mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 11.244 nuevos contagios y 351 muertos tras el procesamiento de 42.934 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'679.994 y de fallecidos a 117.482.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 113.747, mientras que el número de recuperados ya es de 4'435.550.

Vea también: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.759 nuevos casos, para un total de 1'386.268 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 698.365 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 371.128 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 303.669 casos.

En el país se han aplicado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.556.284 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 1.901.734 monodosis.

Vea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El mundo llegó a las 191,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

hipopótamos

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía