Sigue el descenso de casos de covid-19 en Colombia, se reportaron 11.244 y más de 350 fallecidos

El Ministerio de Salud hace un llamado a las personas a vacunarse con cualquiera de las dosis que están aprobadas en el país.
Coronavirus en Colombia: casos de covid-19 suben
Coronavirus en Colombia: casos de covid-19 suben Crédito: Colprensa

Finalmente los muertos por covid-19 en Colombia reportados diariamente están por debajo de los 400, después de casi dos meses de ver cifras alarmantes que superaron los 600 al día. A su vez, el Gobierno busca acelerar la vacunación contra coronavirus con la etapa 5 en la que ya están siendo vacunadas personas mayores de 30 años.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 11.244 nuevos contagios y 351 muertos tras el procesamiento de 42.934 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4'679.994 y de fallecidos a 117.482.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 113.747, mientras que el número de recuperados ya es de 4'435.550.

Vea también: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 3.759 nuevos casos, para un total de 1'386.268 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 698.365 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 371.128 casos, seguido por el departamento de Atlántico con 303.669 casos.

En el país se han aplicado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y van 10.556.284 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual secomenzó a aplicar hace unas semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 1.901.734 monodosis.

Vea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

El mundo llegó a las 191,3 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto cuatro millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Bajas temperaturas

Estos son los alimentos que está guardando mal en la nevera sin saberlo y que podrían afectar su salud

Estudios señalan que el frio del refrigerador podría afectar las propiedades de algunos alimentos.
Referencia frutas y verduras.



Los tres pasos clave de la rutina de skincare si sufre de acné

Las guías dermatológicas indican que no se deben usar jabones abrasivos ni esponjas duras.

Niño con hemofilia espera tratamiento en casa, sin jugar ni estudiar por fallas de la EPS

El caso se presenta en Armenia, el tratamiento del niño de 12 años ha sido interrumpido por decisiones de la EPS, pese a fallos judiciales. Permanece en casa para evitar riesgos.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026