Sigue bajando el promedio de ahorro de energía en el país

Por tercer día consecutivo el ahorro de energía en el país ha venido bajando, ya que el más reciente reporte indica que el sábado los colombianos lograron economizar un 3.44% de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, desde el miércoles, que fue el día que más se ahorró con 4.44%, el país ha venido bajando esta cifra, ya que el jueves fue de 4.26% y el viernes 3.97%, sumado a la registrada este sábado.

En cuanto al comportamiento que se registró este sábado en las regiones, Bogotá fue la que más ahorró (3.62%), seguida del Caribe (3.56%), mientras que el Valle, que había sido la de mejor desempeño el viernes, fue la que menos contribuyó (3.22%).

A pesar de esto, en lo corrido de esta campaña, que inició el pasado lunes, no se ha podido llegar a la meta mínima que estableció el gobierno del 5%. Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo.

“No podemos tener retrocesos. Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Con información de RCN Radio

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella