Sigue bajando el promedio de ahorro de energía en el país

Por tercer día consecutivo el ahorro de energía en el país ha venido bajando, ya que el más reciente reporte indica que el sábado los colombianos lograron economizar un 3.44% de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, desde el miércoles, que fue el día que más se ahorró con 4.44%, el país ha venido bajando esta cifra, ya que el jueves fue de 4.26% y el viernes 3.97%, sumado a la registrada este sábado.

En cuanto al comportamiento que se registró este sábado en las regiones, Bogotá fue la que más ahorró (3.62%), seguida del Caribe (3.56%), mientras que el Valle, que había sido la de mejor desempeño el viernes, fue la que menos contribuyó (3.22%).

A pesar de esto, en lo corrido de esta campaña, que inició el pasado lunes, no se ha podido llegar a la meta mínima que estableció el gobierno del 5%. Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo.

“No podemos tener retrocesos. Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Con información de RCN Radio

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.