Sigue bajando el promedio de ahorro de energía en el país

Por tercer día consecutivo el ahorro de energía en el país ha venido bajando, ya que el más reciente reporte indica que el sábado los colombianos lograron economizar un 3.44% de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, desde el miércoles, que fue el día que más se ahorró con 4.44%, el país ha venido bajando esta cifra, ya que el jueves fue de 4.26% y el viernes 3.97%, sumado a la registrada este sábado.

En cuanto al comportamiento que se registró este sábado en las regiones, Bogotá fue la que más ahorró (3.62%), seguida del Caribe (3.56%), mientras que el Valle, que había sido la de mejor desempeño el viernes, fue la que menos contribuyó (3.22%).

A pesar de esto, en lo corrido de esta campaña, que inició el pasado lunes, no se ha podido llegar a la meta mínima que estableció el gobierno del 5%. Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo.

“No podemos tener retrocesos. Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Con información de RCN Radio

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras