Sigue bajando el promedio de ahorro de energía en el país

Por tercer día consecutivo el ahorro de energía en el país ha venido bajando, ya que el más reciente reporte indica que el sábado los colombianos lograron economizar un 3.44% de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, desde el miércoles, que fue el día que más se ahorró con 4.44%, el país ha venido bajando esta cifra, ya que el jueves fue de 4.26% y el viernes 3.97%, sumado a la registrada este sábado.

En cuanto al comportamiento que se registró este sábado en las regiones, Bogotá fue la que más ahorró (3.62%), seguida del Caribe (3.56%), mientras que el Valle, que había sido la de mejor desempeño el viernes, fue la que menos contribuyó (3.22%).

A pesar de esto, en lo corrido de esta campaña, que inició el pasado lunes, no se ha podido llegar a la meta mínima que estableció el gobierno del 5%. Es por esto que el Presidente hizo un llamado para que se haga un mayor esfuerzo.

“No podemos tener retrocesos. Ayer solo ahorramos 3.44%. Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Con información de RCN Radio

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa