Sigue alud de inscripción de candidatos en la Costa Caribe

El turno fue para Córdoba con Erasmo Zuleta.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El país vive total sigilo horas decisivas camino a las elecciones locales y regionales de octubre, cuando se votará por los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Próximos a estar a tres meses de los comicios, el proceso de inscripción de candidatos avanza a toda marcha en muchos departamentos.

Un verdadero alud de inscripción de candidatos se vive en muchas regiones, donde los candidatos esperan su turno para inscribirse.

En la Costa Caribe, región con un importante potencial electoral, en las últimas horas se ha dado una verdadera romería de candidatos listos para su turno de inscripción.

En Córdoba, por ejemplo, fue Erasmo Zuleta Bechara quien pasó por la inscripción de su candidatura.
El excongresista presentó su candidatua a la gobernación de Córdoba y prometió no defraudar a sus electores.

Zuleta cuenta con el respaldo y aval del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, todos tradicionales en la región.

“Oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Córdoba??”, señaló Erasmo Zuleta.

Y agregó: ¡No los voy a defraudar, voy a darlo todo por mi Departamento y por ustedes!
CÓRDOBA PRIMERO???”.

Los candidatos para las elecciones locales y regionales de octubre tienen plazo para inscribir sus campañas hasta este sábado 29 de julio, exactamente a tres meses del proceso electoral del próximo 29 de octubre.

Para muchos, las próximas elecciones serán prácticamente una prueba de fuego para el gobierno y una refrendación o no del mismo presidente Gustavo Petro.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.