Sigue alud de inscripción de candidatos en la Costa Caribe

El turno fue para Córdoba con Erasmo Zuleta.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El país vive total sigilo horas decisivas camino a las elecciones locales y regionales de octubre, cuando se votará por los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Próximos a estar a tres meses de los comicios, el proceso de inscripción de candidatos avanza a toda marcha en muchos departamentos.

Un verdadero alud de inscripción de candidatos se vive en muchas regiones, donde los candidatos esperan su turno para inscribirse.

En la Costa Caribe, región con un importante potencial electoral, en las últimas horas se ha dado una verdadera romería de candidatos listos para su turno de inscripción.

En Córdoba, por ejemplo, fue Erasmo Zuleta Bechara quien pasó por la inscripción de su candidatura.
El excongresista presentó su candidatua a la gobernación de Córdoba y prometió no defraudar a sus electores.

Zuleta cuenta con el respaldo y aval del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, todos tradicionales en la región.

“Oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Córdoba??”, señaló Erasmo Zuleta.

Y agregó: ¡No los voy a defraudar, voy a darlo todo por mi Departamento y por ustedes!
CÓRDOBA PRIMERO???”.

Los candidatos para las elecciones locales y regionales de octubre tienen plazo para inscribir sus campañas hasta este sábado 29 de julio, exactamente a tres meses del proceso electoral del próximo 29 de octubre.

Para muchos, las próximas elecciones serán prácticamente una prueba de fuego para el gobierno y una refrendación o no del mismo presidente Gustavo Petro.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.