Sigue alud de inscripción de candidatos en la Costa Caribe

El turno fue para Córdoba con Erasmo Zuleta.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El país vive total sigilo horas decisivas camino a las elecciones locales y regionales de octubre, cuando se votará por los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Próximos a estar a tres meses de los comicios, el proceso de inscripción de candidatos avanza a toda marcha en muchos departamentos.

Un verdadero alud de inscripción de candidatos se vive en muchas regiones, donde los candidatos esperan su turno para inscribirse.

En la Costa Caribe, región con un importante potencial electoral, en las últimas horas se ha dado una verdadera romería de candidatos listos para su turno de inscripción.

En Córdoba, por ejemplo, fue Erasmo Zuleta Bechara quien pasó por la inscripción de su candidatura.
El excongresista presentó su candidatua a la gobernación de Córdoba y prometió no defraudar a sus electores.

Zuleta cuenta con el respaldo y aval del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, todos tradicionales en la región.

“Oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Córdoba??”, señaló Erasmo Zuleta.

Y agregó: ¡No los voy a defraudar, voy a darlo todo por mi Departamento y por ustedes!
CÓRDOBA PRIMERO???”.

Los candidatos para las elecciones locales y regionales de octubre tienen plazo para inscribir sus campañas hasta este sábado 29 de julio, exactamente a tres meses del proceso electoral del próximo 29 de octubre.

Para muchos, las próximas elecciones serán prácticamente una prueba de fuego para el gobierno y una refrendación o no del mismo presidente Gustavo Petro.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19