Sigue alud de inscripción de candidatos en la Costa Caribe

El turno fue para Córdoba con Erasmo Zuleta.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El país vive total sigilo horas decisivas camino a las elecciones locales y regionales de octubre, cuando se votará por los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Próximos a estar a tres meses de los comicios, el proceso de inscripción de candidatos avanza a toda marcha en muchos departamentos.

Un verdadero alud de inscripción de candidatos se vive en muchas regiones, donde los candidatos esperan su turno para inscribirse.

En la Costa Caribe, región con un importante potencial electoral, en las últimas horas se ha dado una verdadera romería de candidatos listos para su turno de inscripción.

En Córdoba, por ejemplo, fue Erasmo Zuleta Bechara quien pasó por la inscripción de su candidatura.
El excongresista presentó su candidatua a la gobernación de Córdoba y prometió no defraudar a sus electores.

Zuleta cuenta con el respaldo y aval del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, todos tradicionales en la región.

“Oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Córdoba??”, señaló Erasmo Zuleta.

Y agregó: ¡No los voy a defraudar, voy a darlo todo por mi Departamento y por ustedes!
CÓRDOBA PRIMERO???”.

Los candidatos para las elecciones locales y regionales de octubre tienen plazo para inscribir sus campañas hasta este sábado 29 de julio, exactamente a tres meses del proceso electoral del próximo 29 de octubre.

Para muchos, las próximas elecciones serán prácticamente una prueba de fuego para el gobierno y una refrendación o no del mismo presidente Gustavo Petro.


Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti