Sigue alud de inscripción de candidatos en la Costa Caribe

El turno fue para Córdoba con Erasmo Zuleta.
Elecciones 2023: Erasmo Zuleta se inscribió en Córdoba
Erasmo Zuleta, candidato a la gobernación de Córdoba Crédito: Cortesía

El país vive total sigilo horas decisivas camino a las elecciones locales y regionales de octubre, cuando se votará por los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Próximos a estar a tres meses de los comicios, el proceso de inscripción de candidatos avanza a toda marcha en muchos departamentos.

Un verdadero alud de inscripción de candidatos se vive en muchas regiones, donde los candidatos esperan su turno para inscribirse.

En la Costa Caribe, región con un importante potencial electoral, en las últimas horas se ha dado una verdadera romería de candidatos listos para su turno de inscripción.

En Córdoba, por ejemplo, fue Erasmo Zuleta Bechara quien pasó por la inscripción de su candidatura.
El excongresista presentó su candidatua a la gobernación de Córdoba y prometió no defraudar a sus electores.

Zuleta cuenta con el respaldo y aval del Partido de La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, todos tradicionales en la región.

“Oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Córdoba??”, señaló Erasmo Zuleta.

Y agregó: ¡No los voy a defraudar, voy a darlo todo por mi Departamento y por ustedes!
CÓRDOBA PRIMERO???”.

Los candidatos para las elecciones locales y regionales de octubre tienen plazo para inscribir sus campañas hasta este sábado 29 de julio, exactamente a tres meses del proceso electoral del próximo 29 de octubre.

Para muchos, las próximas elecciones serán prácticamente una prueba de fuego para el gobierno y una refrendación o no del mismo presidente Gustavo Petro.


Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.