Sigifredo López salió ileso de tiroteo en la ciudad de Cali

Uno de sus escoltas resultó herido.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Un tiroteo, en el sur de Cali, dejó herido a uno de los escoltas del exdiputado Sigifredo López. López salió ileso y las heridas del afectado no son graves, según confirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Sigifredo López se encuentra a salvo y no resultó herido. Su escolta tiene una herida que no reviste peligro", precisó Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Según en funcionario, "no se puede aún afirmar ni descartar que haya sido un atentado". Sin embargo, explica Villamizar, hay indicios de que la causa del tiroteo sería un intento de robo, "pero eso lo determinará la investigación".

Le puede interesar: El emotivo relato del general Mendieta, Alan Jara y Sigifredo López sobre su secuestro

Lo que sí se sabe es que el escolta hirió con varios balazos al presunto agresor, que tendría 24 años. El tiroteo llegó a un bus del MÍO y un pasajero quedó herido, pero no por las balas, sino porque el bus frenó de forma abrupta en medio del ataque. Las lesiones del ciudadano son leves.

En redes sociales circula un video del pasajero afectado, y por lo que se ve, el golpe fue en la nariz. El hecho ocurrió en la calle 5 con 34, en el barrio San Fernando.

"Afortunadamente el Dr. Sigifredo está bien. Hacemos votos por la pronta recuperación del escolta y daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho", concluyó Villamizar.

Sigifredo López estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, compuesto por dos escoltas, en el momento del ataque. López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas.

Cuando estaba en un semáforo, un persona se acercó, presuntamente, para robar el vehículo, dijo el funcionario. El escolta quedó herido de forma leve en el abdomen y fue llevado al Hospital Universitario del Valle. A ese sitio también fue trasladado el presunto asaltante.

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028