Sigifredo López salió ileso de tiroteo en la ciudad de Cali

Uno de sus escoltas resultó herido.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Un tiroteo, en el sur de Cali, dejó herido a uno de los escoltas del exdiputado Sigifredo López. López salió ileso y las heridas del afectado no son graves, según confirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Sigifredo López se encuentra a salvo y no resultó herido. Su escolta tiene una herida que no reviste peligro", precisó Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Según en funcionario, "no se puede aún afirmar ni descartar que haya sido un atentado". Sin embargo, explica Villamizar, hay indicios de que la causa del tiroteo sería un intento de robo, "pero eso lo determinará la investigación".

Le puede interesar: El emotivo relato del general Mendieta, Alan Jara y Sigifredo López sobre su secuestro

Lo que sí se sabe es que el escolta hirió con varios balazos al presunto agresor, que tendría 24 años. El tiroteo llegó a un bus del MÍO y un pasajero quedó herido, pero no por las balas, sino porque el bus frenó de forma abrupta en medio del ataque. Las lesiones del ciudadano son leves.

En redes sociales circula un video del pasajero afectado, y por lo que se ve, el golpe fue en la nariz. El hecho ocurrió en la calle 5 con 34, en el barrio San Fernando.

"Afortunadamente el Dr. Sigifredo está bien. Hacemos votos por la pronta recuperación del escolta y daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho", concluyó Villamizar.

Sigifredo López estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, compuesto por dos escoltas, en el momento del ataque. López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas.

Cuando estaba en un semáforo, un persona se acercó, presuntamente, para robar el vehículo, dijo el funcionario. El escolta quedó herido de forma leve en el abdomen y fue llevado al Hospital Universitario del Valle. A ese sitio también fue trasladado el presunto asaltante.

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



En menos de 48 horas Boyacá registró incendios en 7 municipios; dos de ellos habrían sido provocados

Los incendios desencadenados por presunta mano human se registraron en Gachantivá y Ráquira.

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto