Sigifredo López salió ileso de tiroteo en la ciudad de Cali

Uno de sus escoltas resultó herido.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Un tiroteo, en el sur de Cali, dejó herido a uno de los escoltas del exdiputado Sigifredo López. López salió ileso y las heridas del afectado no son graves, según confirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Sigifredo López se encuentra a salvo y no resultó herido. Su escolta tiene una herida que no reviste peligro", precisó Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Según en funcionario, "no se puede aún afirmar ni descartar que haya sido un atentado". Sin embargo, explica Villamizar, hay indicios de que la causa del tiroteo sería un intento de robo, "pero eso lo determinará la investigación".

Le puede interesar: El emotivo relato del general Mendieta, Alan Jara y Sigifredo López sobre su secuestro

Lo que sí se sabe es que el escolta hirió con varios balazos al presunto agresor, que tendría 24 años. El tiroteo llegó a un bus del MÍO y un pasajero quedó herido, pero no por las balas, sino porque el bus frenó de forma abrupta en medio del ataque. Las lesiones del ciudadano son leves.

En redes sociales circula un video del pasajero afectado, y por lo que se ve, el golpe fue en la nariz. El hecho ocurrió en la calle 5 con 34, en el barrio San Fernando.

"Afortunadamente el Dr. Sigifredo está bien. Hacemos votos por la pronta recuperación del escolta y daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho", concluyó Villamizar.

Sigifredo López estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, compuesto por dos escoltas, en el momento del ataque. López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas.

Cuando estaba en un semáforo, un persona se acercó, presuntamente, para robar el vehículo, dijo el funcionario. El escolta quedó herido de forma leve en el abdomen y fue llevado al Hospital Universitario del Valle. A ese sitio también fue trasladado el presunto asaltante.

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina