Sigifredo López salió ileso de tiroteo en la ciudad de Cali

Uno de sus escoltas resultó herido.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Un tiroteo, en el sur de Cali, dejó herido a uno de los escoltas del exdiputado Sigifredo López. López salió ileso y las heridas del afectado no son graves, según confirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Sigifredo López se encuentra a salvo y no resultó herido. Su escolta tiene una herida que no reviste peligro", precisó Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Según en funcionario, "no se puede aún afirmar ni descartar que haya sido un atentado". Sin embargo, explica Villamizar, hay indicios de que la causa del tiroteo sería un intento de robo, "pero eso lo determinará la investigación".

Le puede interesar: El emotivo relato del general Mendieta, Alan Jara y Sigifredo López sobre su secuestro

Lo que sí se sabe es que el escolta hirió con varios balazos al presunto agresor, que tendría 24 años. El tiroteo llegó a un bus del MÍO y un pasajero quedó herido, pero no por las balas, sino porque el bus frenó de forma abrupta en medio del ataque. Las lesiones del ciudadano son leves.

En redes sociales circula un video del pasajero afectado, y por lo que se ve, el golpe fue en la nariz. El hecho ocurrió en la calle 5 con 34, en el barrio San Fernando.

"Afortunadamente el Dr. Sigifredo está bien. Hacemos votos por la pronta recuperación del escolta y daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho", concluyó Villamizar.

Sigifredo López estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, compuesto por dos escoltas, en el momento del ataque. López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas.

Cuando estaba en un semáforo, un persona se acercó, presuntamente, para robar el vehículo, dijo el funcionario. El escolta quedó herido de forma leve en el abdomen y fue llevado al Hospital Universitario del Valle. A ese sitio también fue trasladado el presunto asaltante.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal