Sigifredo López no descarta que sí haya sido blanco de un atentado, no un robo

El político vallecaucano criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a intento de hurto.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

El exdiputado del Valle Sigifredo López, quien resultó ileso en un ataque que se atribuyó inicialmente a un intento de robo, consideró que se podría tratar de un atentado en su contra.

Sigifredo López criticó fuertemente las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, quien aseguró inicialmente que el caso tendría relación con un hurto y no con un atentado en contra del político vallecaucano. “Son versiones apresuradas sin realizarse las respectivas investigaciones cuando fue claro que podría una tentativa de homicidio; estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones, para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó Lopez.

De acuerdo con el ex diputado, habría salido a realizar una diligencia en el vehículo de su esposa, debido a que el carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección estaba pinchado. “El sujeto golpeó la ventanilla esperando que la bajáramos y luego disparó, mi escolta logra reaccionar. No creo que una persona en medio de un trancón se atreva a realizar el hurto de un carro de esta manera”, dijo.

Le puede interesar: Autoridades investigan móviles del ataque contra Sigifredo López

López añadió que es pertinente que las investigaciones revelen de dónde provino el ataque que, a su juicio, iba dirigido a él. También aclaró que no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida. “Al que le van a dar, no le avisan”, agregó.

Además denunció que su esquema de seguridad fue reducido a dos hombres pero luego del ataque el presidente Iván Duque y la Policía se comprometieron en brindarle más protección.

Lea también: Sigifredo López sale ileso de un tiroteo en Cali

Finalmente, indicó que los reiterados atentados contra los líderes sociales en el país, no se pueden relacionar precipitadamente, con tentativas de hurto, por lo que es urgente que las autoridades investiguen más allá.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo