Sigifredo López no descarta que sí haya sido blanco de un atentado, no un robo

El político vallecaucano criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a intento de hurto.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

El exdiputado del Valle Sigifredo López, quien resultó ileso en un ataque que se atribuyó inicialmente a un intento de robo, consideró que se podría tratar de un atentado en su contra.

Sigifredo López criticó fuertemente las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, quien aseguró inicialmente que el caso tendría relación con un hurto y no con un atentado en contra del político vallecaucano. “Son versiones apresuradas sin realizarse las respectivas investigaciones cuando fue claro que podría una tentativa de homicidio; estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones, para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó Lopez.

De acuerdo con el ex diputado, habría salido a realizar una diligencia en el vehículo de su esposa, debido a que el carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección estaba pinchado. “El sujeto golpeó la ventanilla esperando que la bajáramos y luego disparó, mi escolta logra reaccionar. No creo que una persona en medio de un trancón se atreva a realizar el hurto de un carro de esta manera”, dijo.

Le puede interesar: Autoridades investigan móviles del ataque contra Sigifredo López

López añadió que es pertinente que las investigaciones revelen de dónde provino el ataque que, a su juicio, iba dirigido a él. También aclaró que no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida. “Al que le van a dar, no le avisan”, agregó.

Además denunció que su esquema de seguridad fue reducido a dos hombres pero luego del ataque el presidente Iván Duque y la Policía se comprometieron en brindarle más protección.

Lea también: Sigifredo López sale ileso de un tiroteo en Cali

Finalmente, indicó que los reiterados atentados contra los líderes sociales en el país, no se pueden relacionar precipitadamente, con tentativas de hurto, por lo que es urgente que las autoridades investiguen más allá.


Incidente aéreo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.
incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto
Ver



Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026