Sigifredo López no descarta que sí haya sido blanco de un atentado, no un robo

El político vallecaucano criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a intento de hurto.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

El exdiputado del Valle Sigifredo López, quien resultó ileso en un ataque que se atribuyó inicialmente a un intento de robo, consideró que se podría tratar de un atentado en su contra.

Sigifredo López criticó fuertemente las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, quien aseguró inicialmente que el caso tendría relación con un hurto y no con un atentado en contra del político vallecaucano. “Son versiones apresuradas sin realizarse las respectivas investigaciones cuando fue claro que podría una tentativa de homicidio; estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones, para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó Lopez.

De acuerdo con el ex diputado, habría salido a realizar una diligencia en el vehículo de su esposa, debido a que el carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección estaba pinchado. “El sujeto golpeó la ventanilla esperando que la bajáramos y luego disparó, mi escolta logra reaccionar. No creo que una persona en medio de un trancón se atreva a realizar el hurto de un carro de esta manera”, dijo.

Le puede interesar: Autoridades investigan móviles del ataque contra Sigifredo López

López añadió que es pertinente que las investigaciones revelen de dónde provino el ataque que, a su juicio, iba dirigido a él. También aclaró que no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida. “Al que le van a dar, no le avisan”, agregó.

Además denunció que su esquema de seguridad fue reducido a dos hombres pero luego del ataque el presidente Iván Duque y la Policía se comprometieron en brindarle más protección.

Lea también: Sigifredo López sale ileso de un tiroteo en Cali

Finalmente, indicó que los reiterados atentados contra los líderes sociales en el país, no se pueden relacionar precipitadamente, con tentativas de hurto, por lo que es urgente que las autoridades investiguen más allá.


Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata