Sigifredo López no descarta que sí haya sido blanco de un atentado, no un robo

El político vallecaucano criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a intento de hurto.
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

El exdiputado del Valle Sigifredo López, quien resultó ileso en un ataque que se atribuyó inicialmente a un intento de robo, consideró que se podría tratar de un atentado en su contra.

Sigifredo López criticó fuertemente las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, quien aseguró inicialmente que el caso tendría relación con un hurto y no con un atentado en contra del político vallecaucano. “Son versiones apresuradas sin realizarse las respectivas investigaciones cuando fue claro que podría una tentativa de homicidio; estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones, para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó Lopez.

De acuerdo con el ex diputado, habría salido a realizar una diligencia en el vehículo de su esposa, debido a que el carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección estaba pinchado. “El sujeto golpeó la ventanilla esperando que la bajáramos y luego disparó, mi escolta logra reaccionar. No creo que una persona en medio de un trancón se atreva a realizar el hurto de un carro de esta manera”, dijo.

Le puede interesar: Autoridades investigan móviles del ataque contra Sigifredo López

López añadió que es pertinente que las investigaciones revelen de dónde provino el ataque que, a su juicio, iba dirigido a él. También aclaró que no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida. “Al que le van a dar, no le avisan”, agregó.

Además denunció que su esquema de seguridad fue reducido a dos hombres pero luego del ataque el presidente Iván Duque y la Policía se comprometieron en brindarle más protección.

Lea también: Sigifredo López sale ileso de un tiroteo en Cali

Finalmente, indicó que los reiterados atentados contra los líderes sociales en el país, no se pueden relacionar precipitadamente, con tentativas de hurto, por lo que es urgente que las autoridades investiguen más allá.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones