Alerta en sur de Córdoba por asesinato de siete personas en una semana

Las autoridades atribuyen la racha violenta a disputas entre bandas criminales.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reveló que este jueves fueron asesinadas tres personas en la vereda Puerto Guapo, municipio de San José de Uré. El crimen múltiple, que tendrían relación con la disputa entre Clan del Golfo y Los Caparros, se suma a los cuatro asesinatos que se han presentado en la última semana en esa misma región.

"Lamento que este hecho violento se haya presentado", señaló la mandataria regional, al tiempo dio instrucciones a la fuerza pública para perseguir a los responsables y esclarecer los asesinatos.

Lea aquí : Detalles del accidente en el que falleció el padre de Claudia Bahamón

Por su pare el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se encuentra en la zona donde se registraron los recientes hechos luego de finalizado un consejo de seguridad con presencia de delegados del Ejército Nacional.

"Tenemos entendido que ocho hombres vestidos de negro y armados sacaron de una finca a dos de las víctimas y a 300 metros procedieron a dispararles. Mientras que la tercera persona ya la habían ubicado en otro lugar", dijo el coronel Baquero.

Entre las personas muertas se encuentra un mototaxista de la región. Las identidades de las víctimas aún no han sido suministradas por las autoridades.

Y es que la racha violenta de los últimos días volvió a alterar el orden público en el sur del departamento de Córdoba. En el municipio de Montelíbano, en ocho días, han sido asesinadas cuatro personas en hechos distintos.

Entre las víctimas se encontraban Ricardo Acevedo, Juan Carlos Lara Herrera (32 años) oriundo de Planeta Rica, conocido como “El Gordo” y Andrés Hernández Mendoza (22 años ).

Le puede interesar : Ordenan toque de queda en Montelíbano (Córdoba)

A juicio de la fuerza pública, en esa región mantienen su radio de acción Los Caparros, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, quienes han provocado desplazamientos de campesinos.

Cabe recordar que el defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica, denunció que algunas comunidades indígenas en Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada, están en alto riesgo por cuenta de la presión de las bandas criminales.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.
Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía