Alerta en sur de Córdoba por asesinato de siete personas en una semana

Las autoridades atribuyen la racha violenta a disputas entre bandas criminales.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reveló que este jueves fueron asesinadas tres personas en la vereda Puerto Guapo, municipio de San José de Uré. El crimen múltiple, que tendrían relación con la disputa entre Clan del Golfo y Los Caparros, se suma a los cuatro asesinatos que se han presentado en la última semana en esa misma región.

"Lamento que este hecho violento se haya presentado", señaló la mandataria regional, al tiempo dio instrucciones a la fuerza pública para perseguir a los responsables y esclarecer los asesinatos.

Lea aquí : Detalles del accidente en el que falleció el padre de Claudia Bahamón

Por su pare el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se encuentra en la zona donde se registraron los recientes hechos luego de finalizado un consejo de seguridad con presencia de delegados del Ejército Nacional.

"Tenemos entendido que ocho hombres vestidos de negro y armados sacaron de una finca a dos de las víctimas y a 300 metros procedieron a dispararles. Mientras que la tercera persona ya la habían ubicado en otro lugar", dijo el coronel Baquero.

Entre las personas muertas se encuentra un mototaxista de la región. Las identidades de las víctimas aún no han sido suministradas por las autoridades.

Y es que la racha violenta de los últimos días volvió a alterar el orden público en el sur del departamento de Córdoba. En el municipio de Montelíbano, en ocho días, han sido asesinadas cuatro personas en hechos distintos.

Entre las víctimas se encontraban Ricardo Acevedo, Juan Carlos Lara Herrera (32 años) oriundo de Planeta Rica, conocido como “El Gordo” y Andrés Hernández Mendoza (22 años ).

Le puede interesar : Ordenan toque de queda en Montelíbano (Córdoba)

A juicio de la fuerza pública, en esa región mantienen su radio de acción Los Caparros, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, quienes han provocado desplazamientos de campesinos.

Cabe recordar que el defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica, denunció que algunas comunidades indígenas en Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada, están en alto riesgo por cuenta de la presión de las bandas criminales.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.