Alerta en sur de Córdoba por asesinato de siete personas en una semana

Las autoridades atribuyen la racha violenta a disputas entre bandas criminales.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reveló que este jueves fueron asesinadas tres personas en la vereda Puerto Guapo, municipio de San José de Uré. El crimen múltiple, que tendrían relación con la disputa entre Clan del Golfo y Los Caparros, se suma a los cuatro asesinatos que se han presentado en la última semana en esa misma región.

"Lamento que este hecho violento se haya presentado", señaló la mandataria regional, al tiempo dio instrucciones a la fuerza pública para perseguir a los responsables y esclarecer los asesinatos.

Lea aquí : Detalles del accidente en el que falleció el padre de Claudia Bahamón

Por su pare el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se encuentra en la zona donde se registraron los recientes hechos luego de finalizado un consejo de seguridad con presencia de delegados del Ejército Nacional.

"Tenemos entendido que ocho hombres vestidos de negro y armados sacaron de una finca a dos de las víctimas y a 300 metros procedieron a dispararles. Mientras que la tercera persona ya la habían ubicado en otro lugar", dijo el coronel Baquero.

Entre las personas muertas se encuentra un mototaxista de la región. Las identidades de las víctimas aún no han sido suministradas por las autoridades.

Y es que la racha violenta de los últimos días volvió a alterar el orden público en el sur del departamento de Córdoba. En el municipio de Montelíbano, en ocho días, han sido asesinadas cuatro personas en hechos distintos.

Entre las víctimas se encontraban Ricardo Acevedo, Juan Carlos Lara Herrera (32 años) oriundo de Planeta Rica, conocido como “El Gordo” y Andrés Hernández Mendoza (22 años ).

Le puede interesar : Ordenan toque de queda en Montelíbano (Córdoba)

A juicio de la fuerza pública, en esa región mantienen su radio de acción Los Caparros, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, quienes han provocado desplazamientos de campesinos.

Cabe recordar que el defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica, denunció que algunas comunidades indígenas en Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada, están en alto riesgo por cuenta de la presión de las bandas criminales.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales