Alerta en sur de Córdoba por asesinato de siete personas en una semana

Las autoridades atribuyen la racha violenta a disputas entre bandas criminales.
Disturbios ayer en Montelíbano
Temor en el municipio de Montelíbano por aumento de asesinatos. Crédito: Cortesía/Panorama

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, reveló que este jueves fueron asesinadas tres personas en la vereda Puerto Guapo, municipio de San José de Uré. El crimen múltiple, que tendrían relación con la disputa entre Clan del Golfo y Los Caparros, se suma a los cuatro asesinatos que se han presentado en la última semana en esa misma región.

"Lamento que este hecho violento se haya presentado", señaló la mandataria regional, al tiempo dio instrucciones a la fuerza pública para perseguir a los responsables y esclarecer los asesinatos.

Lea aquí : Detalles del accidente en el que falleció el padre de Claudia Bahamón

Por su pare el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, se encuentra en la zona donde se registraron los recientes hechos luego de finalizado un consejo de seguridad con presencia de delegados del Ejército Nacional.

"Tenemos entendido que ocho hombres vestidos de negro y armados sacaron de una finca a dos de las víctimas y a 300 metros procedieron a dispararles. Mientras que la tercera persona ya la habían ubicado en otro lugar", dijo el coronel Baquero.

Entre las personas muertas se encuentra un mototaxista de la región. Las identidades de las víctimas aún no han sido suministradas por las autoridades.

Y es que la racha violenta de los últimos días volvió a alterar el orden público en el sur del departamento de Córdoba. En el municipio de Montelíbano, en ocho días, han sido asesinadas cuatro personas en hechos distintos.

Entre las víctimas se encontraban Ricardo Acevedo, Juan Carlos Lara Herrera (32 años) oriundo de Planeta Rica, conocido como “El Gordo” y Andrés Hernández Mendoza (22 años ).

Le puede interesar : Ordenan toque de queda en Montelíbano (Córdoba)

A juicio de la fuerza pública, en esa región mantienen su radio de acción Los Caparros, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, quienes han provocado desplazamientos de campesinos.

Cabe recordar que el defensor de Derechos Humanos y director de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica, denunció que algunas comunidades indígenas en Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada, están en alto riesgo por cuenta de la presión de las bandas criminales.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.