Siete mineros atrapados tras derrumbe de mina ilegal en Segovia

Un deslizamiento dejó atrapados a siete mineros en la mina de oro 'Los Mangos', sector Providencia, del municipio de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia.
operativosmineria111015_01.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras el incidente, el cuerpo de bomberos de la localidad suministra oxígeno mediante mangueras a los mineros que permanecen con vida.

Según las autoridades, los hombres no presentan ninguna lesión por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. .

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Dapard, aseguró que mineros de la zona, bomberos y funcionarios del mismo socavón adelantan las labores de remoción de tierra y rescate.

“La emergencia es atendida por el salvamento minero de la zona y el cuerpo de bomberos de Segovia y Remedios, también hay dos funcionarios de la mina en el lugar”, dijo Bolívar.

El hospital de Segovia se encuentra en alerta para recibir a los mineros una vez sean rescatados y un médico de salud ocupacional se encuentra en el sitio para dar una primera atención si se requiere.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?