Siete mineros atrapados tras derrumbe de mina ilegal en Segovia

Un deslizamiento dejó atrapados a siete mineros en la mina de oro 'Los Mangos', sector Providencia, del municipio de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia.
operativosmineria111015_01.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras el incidente, el cuerpo de bomberos de la localidad suministra oxígeno mediante mangueras a los mineros que permanecen con vida.

Según las autoridades, los hombres no presentan ninguna lesión por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. .

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Dapard, aseguró que mineros de la zona, bomberos y funcionarios del mismo socavón adelantan las labores de remoción de tierra y rescate.

“La emergencia es atendida por el salvamento minero de la zona y el cuerpo de bomberos de Segovia y Remedios, también hay dos funcionarios de la mina en el lugar”, dijo Bolívar.

El hospital de Segovia se encuentra en alerta para recibir a los mineros una vez sean rescatados y un médico de salud ocupacional se encuentra en el sitio para dar una primera atención si se requiere.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.