Siete mineros atrapados tras derrumbe de mina ilegal en Segovia

Un deslizamiento dejó atrapados a siete mineros en la mina de oro 'Los Mangos', sector Providencia, del municipio de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia.
operativosmineria111015_01.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras el incidente, el cuerpo de bomberos de la localidad suministra oxígeno mediante mangueras a los mineros que permanecen con vida.

Según las autoridades, los hombres no presentan ninguna lesión por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. .

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Dapard, aseguró que mineros de la zona, bomberos y funcionarios del mismo socavón adelantan las labores de remoción de tierra y rescate.

“La emergencia es atendida por el salvamento minero de la zona y el cuerpo de bomberos de Segovia y Remedios, también hay dos funcionarios de la mina en el lugar”, dijo Bolívar.

El hospital de Segovia se encuentra en alerta para recibir a los mineros una vez sean rescatados y un médico de salud ocupacional se encuentra en el sitio para dar una primera atención si se requiere.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras