Siete mineros atrapados tras derrumbe de mina ilegal en Segovia

Un deslizamiento dejó atrapados a siete mineros en la mina de oro 'Los Mangos', sector Providencia, del municipio de Segovia, nordeste del departamento de Antioquia.
operativosmineria111015_01.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Tras el incidente, el cuerpo de bomberos de la localidad suministra oxígeno mediante mangueras a los mineros que permanecen con vida.

Según las autoridades, los hombres no presentan ninguna lesión por el derrumbe ocurrido en horas de la noche de este miércoles. .

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Dapard, aseguró que mineros de la zona, bomberos y funcionarios del mismo socavón adelantan las labores de remoción de tierra y rescate.

“La emergencia es atendida por el salvamento minero de la zona y el cuerpo de bomberos de Segovia y Remedios, también hay dos funcionarios de la mina en el lugar”, dijo Bolívar.

El hospital de Segovia se encuentra en alerta para recibir a los mineros una vez sean rescatados y un médico de salud ocupacional se encuentra en el sitio para dar una primera atención si se requiere.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.