Siete capturados en Bogotá por usurpación de aguas y contaminación ambiental

contaminaciónlafm.jpg

Foto: Colprensa/La Chiva

La operación se realizó sobre la cuenca baja del río Tunjuelito, entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

La Policía y la Fiscalía recuperaron ocho complejos en los que extraen ilegalmente y contaminan las aguas del río Tunjuelito, para procesar arena y material de construcción. Siete personas fueron capturadas, ocho trituradoras suspendidas; retroexcavadoras, cargadores, volquetas, motores y motobombas incautadas.

Los hechos se registraron en la cuenca baja del río Tunjuelito, entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en el Sur de Bogotá.

Personal de la Empresa de Acueducto de Bogotá y de la Comercializadora de Energía CODENSA, identificaron la conexión fraudulenta de servicios públicos; mientras que los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá impartieron las sanciones administrativas de cierre y cancelación de cualquier tipo de explotación en esa área.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo