Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

El soldado se encontraba en su día de descanso, en el oriente de Cali, cuando fue asesinado.
A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Cuando estaba llegando en su vehículo a su residencia, al parecer fue abordado por un sujeto que lo hirió. Crédito: Foto cortesía Tercera Brigada del Ejército.

Como Jonathan Aristizábal Sierra fue identificado el soldado profesional asesinado en el barrio Unión de Vivienda, oriente de Cali, cuando se encontraba de descanso.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 36 años de edad conducía un vehículo particular, el cual fue abordado por un sujeto, quien le propinó un disparo de arma de fuego. Al momento del ataque se encontraba con su esposa e hijo.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Desde el Ejército rechazaron el hecho. "Es materia de investigación el asesinato del soldado Profesional Jonathan Aristizábal, una vez ocurrieron los hechos el mencionado soldado es traslado por su pareja, hasta el hospital Carlos Carmona Montoya de la ciudad del Cali, lamentablemente en este trayecto pierde la vida por la gravedad de las heridas", indicó a través de un comunicado el Comando Conjunto N.°2 Suroccidente.

Hay que indicar que su esposa, Maryori Quintero Zuluaga, también resultó herida en medio del ataque por lo que fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde en estos momentos es atendida por personal médico especializado.

"Las primeras investigaciones han dado cuenta que el soldado tuvo una discusión previa con el hombre que le disparó, por lo que asumimos el hecho estaría atribuido a un caso de intolerancia", agregó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el Ejército indicó que a la familia y allegados del soldado se les está brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento, que hoy también enluta a la institución. Además, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes que permitan judicializar a los responsables de este crimen.

Lea también: Golpe al Clan del Golfo: capturan a colaborador directo de un alto mando

Jonathan Aristizábal Sierra llevaba 17 años en el Ejército Nacional y actualmente se desempeñaba como soldado de apoyo en la sección de trasportes del Comando Conjunto N.°2 “Suroccidente”.


Catatumbo

Satena mantiene suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026