Sicarios asesinaron a un soldado profesional en Cali

El soldado se encontraba en su día de descanso, en el oriente de Cali, cuando fue asesinado.
A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Cuando estaba llegando en su vehículo a su residencia, al parecer fue abordado por un sujeto que lo hirió. Crédito: Foto cortesía Tercera Brigada del Ejército.

Como Jonathan Aristizábal Sierra fue identificado el soldado profesional asesinado en el barrio Unión de Vivienda, oriente de Cali, cuando se encontraba de descanso.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 36 años de edad conducía un vehículo particular, el cual fue abordado por un sujeto, quien le propinó un disparo de arma de fuego. Al momento del ataque se encontraba con su esposa e hijo.

Le puede interesar: Diálogos de paz con el ELN: José Félix Lafaurie no estará en el nuevo ciclo

Desde el Ejército rechazaron el hecho. "Es materia de investigación el asesinato del soldado Profesional Jonathan Aristizábal, una vez ocurrieron los hechos el mencionado soldado es traslado por su pareja, hasta el hospital Carlos Carmona Montoya de la ciudad del Cali, lamentablemente en este trayecto pierde la vida por la gravedad de las heridas", indicó a través de un comunicado el Comando Conjunto N.°2 Suroccidente.

Hay que indicar que su esposa, Maryori Quintero Zuluaga, también resultó herida en medio del ataque por lo que fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde en estos momentos es atendida por personal médico especializado.

"Las primeras investigaciones han dado cuenta que el soldado tuvo una discusión previa con el hombre que le disparó, por lo que asumimos el hecho estaría atribuido a un caso de intolerancia", agregó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el Ejército indicó que a la familia y allegados del soldado se les está brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento, que hoy también enluta a la institución. Además, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes que permitan judicializar a los responsables de este crimen.

Lea también: Golpe al Clan del Golfo: capturan a colaborador directo de un alto mando

Jonathan Aristizábal Sierra llevaba 17 años en el Ejército Nacional y actualmente se desempeñaba como soldado de apoyo en la sección de trasportes del Comando Conjunto N.°2 “Suroccidente”.


Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.