Sicarios asesinan a dos menores en Medellín

Las autoridades investigan el caso.
Pistola
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Dos menores de 17 años fueron asesinados por sicarios en aparentes hechos aislados registrados en el barrio San Javier número dos y en zona rural del corregimiento de Altavista, occidente de la capital antioqueña.

Según información suministrada por el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, en la comuna trece de la ciudad fue asesinado Luis Miguel Largo Tabares, quien recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer, a manos de un hombre que le disparó sin mediar palabra.

De otra parte, en la vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista, varios pistoleros asesinaron con arma de fuego a John Steven Villa Zuluaga, quien se encontraba a pocos metros de su vivienda.

Sobre los dos hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los móviles de los asesinatos registrados en las comunas trece y en el corregimiento de Altavista.

A propósito, en esta zona rural de Medellín, las autoridades han reportado este año 16 homicidios, un aumento del 33% en comparación con el año anterior.

Lea también: Condenado a 8 años de prisión niño que mató a dos hombres en Medellín

Muerte de Menores

La policía ha manifestado que una gran parte de crímenes de menores de edad, se debe al reclutamiento de 'combos delincuenciales' en la ciudad de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que varios de los jóvenes luego de ser reclutados se convierten en piezas fundamentales en las estructuras criminales.

Recientemente, Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes, con funciones de conocimiento, impuso la sanción máxima de ocho 8 años de privación de la libertad en centro especializado contra un niño de 14 años de edad, identificado con las iniciales MCLR, quien aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En un episodio doloroso que quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales, el adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de dar muerte con arma de fuego a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto. En la misma acción resultó lesionada una tercera persona que pasaba por el lugar.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella