Sicarios asesinan a concejal del Polo Democrático en Fundación, Magdalena

Samir Pérez fue atacado en un establecimiento nocturno.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes al Departamento del Magdalena, investigan los móviles del asesinato del Concejal electo del municipio de Fundación, Samir Pérez, ocurrido durante el fin de semana.

De acuerdo a las autoridades, el homicidio se presentó a las 11:30 de la noche del sábado, en momentos en que la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno, que según se estableció, era de su propiedad.

Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Del vehículo descendió el parrillero quien se acercó al punto en donde se encontraba el concejal y aprovechando un momento de descuido del cabildante, abrió fuego en dos oportunidades en contra de su humanidad.

Tan pronto cometieron el asesinato, los dos sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido.

En medio del pánico por los hechos registrados, vecinos y amigos intentaron socorrer al Concejal, de quien se reportó había fallecido de forma instantánea.

Una vez se generó la acción criminal, patrulleros de la Policía, adscritos a la División Judicial, Sijín, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

El concejal Samir Pérez, perteneciente al Polo Democrático, se vio involucrado en hechos irregulares que llevaron a las autoridades a emprender acciones judiciales en su contra.

En el mes de junio del presente año, el cabildante fue capturado junto a otras 13 personas, en un operativo desplegado por la Policía, luego que fuera señalado de pertenecer a una estructura delincuencial denominada ‘Los Caballeros’.

La redada en contra de los integrantes de la organización delictiva en la que en su momento fue aprehendida la víctima, se adelantó por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y porte de armas de fuego y/o municiones.

Lea también: Asesinan a jefe de recursos humanos del Grupo Daabon, en Magdalena

Samir Pérez había recobrado la libertad hace algunos meses, tiempo que dispuso para adelantar su campaña política al concejo de Fundación.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora