Sicarios asesinan a concejal del Polo Democrático en Fundación, Magdalena

Samir Pérez fue atacado en un establecimiento nocturno.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes al Departamento del Magdalena, investigan los móviles del asesinato del Concejal electo del municipio de Fundación, Samir Pérez, ocurrido durante el fin de semana.

De acuerdo a las autoridades, el homicidio se presentó a las 11:30 de la noche del sábado, en momentos en que la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno, que según se estableció, era de su propiedad.

Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Del vehículo descendió el parrillero quien se acercó al punto en donde se encontraba el concejal y aprovechando un momento de descuido del cabildante, abrió fuego en dos oportunidades en contra de su humanidad.

Tan pronto cometieron el asesinato, los dos sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido.

En medio del pánico por los hechos registrados, vecinos y amigos intentaron socorrer al Concejal, de quien se reportó había fallecido de forma instantánea.

Una vez se generó la acción criminal, patrulleros de la Policía, adscritos a la División Judicial, Sijín, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

El concejal Samir Pérez, perteneciente al Polo Democrático, se vio involucrado en hechos irregulares que llevaron a las autoridades a emprender acciones judiciales en su contra.

En el mes de junio del presente año, el cabildante fue capturado junto a otras 13 personas, en un operativo desplegado por la Policía, luego que fuera señalado de pertenecer a una estructura delincuencial denominada ‘Los Caballeros’.

La redada en contra de los integrantes de la organización delictiva en la que en su momento fue aprehendida la víctima, se adelantó por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y porte de armas de fuego y/o municiones.

Lea también: Asesinan a jefe de recursos humanos del Grupo Daabon, en Magdalena

Samir Pérez había recobrado la libertad hace algunos meses, tiempo que dispuso para adelantar su campaña política al concejo de Fundación.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.