Sicarios asesinan a concejal del Polo Democrático en Fundación, Magdalena

Samir Pérez fue atacado en un establecimiento nocturno.
Arma de fuego
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Unidades de Policía Nacional, pertenecientes al Departamento del Magdalena, investigan los móviles del asesinato del Concejal electo del municipio de Fundación, Samir Pérez, ocurrido durante el fin de semana.

De acuerdo a las autoridades, el homicidio se presentó a las 11:30 de la noche del sábado, en momentos en que la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno, que según se estableció, era de su propiedad.

Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Del vehículo descendió el parrillero quien se acercó al punto en donde se encontraba el concejal y aprovechando un momento de descuido del cabildante, abrió fuego en dos oportunidades en contra de su humanidad.

Tan pronto cometieron el asesinato, los dos sicarios se dieron a la huida con rumbo desconocido.

En medio del pánico por los hechos registrados, vecinos y amigos intentaron socorrer al Concejal, de quien se reportó había fallecido de forma instantánea.

Una vez se generó la acción criminal, patrulleros de la Policía, adscritos a la División Judicial, Sijín, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

El concejal Samir Pérez, perteneciente al Polo Democrático, se vio involucrado en hechos irregulares que llevaron a las autoridades a emprender acciones judiciales en su contra.

En el mes de junio del presente año, el cabildante fue capturado junto a otras 13 personas, en un operativo desplegado por la Policía, luego que fuera señalado de pertenecer a una estructura delincuencial denominada ‘Los Caballeros’.

La redada en contra de los integrantes de la organización delictiva en la que en su momento fue aprehendida la víctima, se adelantó por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y porte de armas de fuego y/o municiones.

Lea también: Asesinan a jefe de recursos humanos del Grupo Daabon, en Magdalena

Samir Pérez había recobrado la libertad hace algunos meses, tiempo que dispuso para adelantar su campaña política al concejo de Fundación.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes