Sicario del Clan del Golfo, señalado de asesinar a dos policías, fue capturado en Córdoba

Las autoridades revelan que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en al menos 12 asesinatos.
La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel. Crédito: Cortesía/Brigada 11

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas, capturaron a Roberto Álvarez, alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Lea aquí: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las operaciones militares que realizó la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados”, agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes castrenses dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales pretendan realizar.

Le puede servir: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Trascendió que Roberto Álvarez, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño, se entrababa en el departamento de Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo, en San José de Uré, fue capturado alias ‘Pepe’, quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.

Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino