Sicario del Clan del Golfo, señalado de asesinar a dos policías, fue capturado en Córdoba

Las autoridades revelan que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en al menos 12 asesinatos.
La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel. Crédito: Cortesía/Brigada 11

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas, capturaron a Roberto Álvarez, alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Lea aquí: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las operaciones militares que realizó la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados”, agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes castrenses dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales pretendan realizar.

Le puede servir: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Trascendió que Roberto Álvarez, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño, se entrababa en el departamento de Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo, en San José de Uré, fue capturado alias ‘Pepe’, quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.