Sicario del Clan del Golfo, señalado de asesinar a dos policías, fue capturado en Córdoba

Las autoridades revelan que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en al menos 12 asesinatos.
La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel. Crédito: Cortesía/Brigada 11

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas, capturaron a Roberto Álvarez, alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Lea aquí: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las operaciones militares que realizó la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados”, agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes castrenses dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales pretendan realizar.

Le puede servir: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Trascendió que Roberto Álvarez, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño, se entrababa en el departamento de Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo, en San José de Uré, fue capturado alias ‘Pepe’, quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro