Sicario del Clan del Golfo, señalado de asesinar a dos policías, fue capturado en Córdoba

Las autoridades revelan que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en al menos 12 asesinatos.
La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel. Crédito: Cortesía/Brigada 11

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas, capturaron a Roberto Álvarez, alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Lea aquí: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las operaciones militares que realizó la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados”, agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes castrenses dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales pretendan realizar.

Le puede servir: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Trascendió que Roberto Álvarez, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño, se entrababa en el departamento de Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo, en San José de Uré, fue capturado alias ‘Pepe’, quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.