Sicario del Clan del Golfo, señalado de asesinar a dos policías, fue capturado en Córdoba

Las autoridades revelan que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en al menos 12 asesinatos.
La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel. Crédito: Cortesía/Brigada 11

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas, capturaron a Roberto Álvarez, alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Lea aquí: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las operaciones militares que realizó la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados”, agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes castrenses dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales pretendan realizar.

Le puede servir: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

Trascendió que Roberto Álvarez, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño, se entrababa en el departamento de Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo, en San José de Uré, fue capturado alias ‘Pepe’, quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.