Superindustria-Pablo-Felipe-Robledo-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa
16 Feb 2017 07:11 AM

SIC anuncia que en los próximos revelará las primeras decisiones sobre el caso Odebrecht

Pablo Felipe Robledo, reveló que en los próximos días dará a conocer las primeras decisiones sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para establecer si en el caso Odebrecht se violó la libre competencia.
La
Fm

"Ya en los próximos días daremos a conocer las decisiones de las investigaciones, estamos analizando los resultados, y estableciendo si al interior de esos procesos de selección contractual con Odebrecht ocurrieron o no prácticas anti competitivas violatorias de la libre competencia económica", dijo Robledo.

Robledo explicó que la entidad está investigando específicamente la licitación para adjudicar el contrato para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, el caso de Tunjuelo Canoas y Ruta del sol.

"Esta investigación se inició desde el primer día que se supo públicamente lo de Odebrecht lo que pasa es que se hizo de manera silenciosa. Estamos investigando prácticamente todos los contratos de los últimos años", precisó.

Según Robledo, lo que se investigó y se está analizando es "si hubo prácticas como pagarle a un competidor para que se retire y quedar solo, darle coimas o sobornos a los funcionarios públicos también está catalogado como una práctica anti competitiva, ganarse la licitación llevando ofertas coordinadas con otros competidores que es lo que en los últimos días se dice que pudo ocurrido en algunas obras públicas".