Vacunación
AFP
15 Ene 2021 06:08 PM

Si se rompe la confidencialidad no llegan las vacunas: Duque

Reiteró que las 29 millones de vacunas que ha adquirido el Gobierno tuvieron un costo de 1.5 billones de pesos.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este viernes a la adquisición de las vacunas por parte del Gobierno Nacional y a la polémica que se ha generado por la negativa de revelar los detalles de los contratos con las farmacéuticas que suministrarán los biológicos.

El mandatario señaló, en diálogo con la emisora Atlantico, que “hemos dicho que esos contratos se han manejado con confidencialidad porque es un prerequisito que establecen las farmacéuticas, no con Colombia, con todos los países del mundo”.

Lea tambiénMargarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Agregó que “ellos no tienen la obligación de vendernos a nosotros; nosotros tenemos que comprarlas para proteger al país y, afortunadamente o desafortunadamente, tenemos que regirnos con las condiciones que se establecen en el mundo. ¿Qué pasa si se rompe la confidencialidad?, no llegan las vacunas”.

Reiteró, además, que las 29 millones de vacunas que ha adquirido el gobierno tuvieron un costo de 1.5 billones de pesos.

En la víspera, el mandatario de los colombianos había advertido que este proceso de vacunación “no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural”.

El presidente informó que ya han firmado los convenios, los acuerdos y contratos que permiten estar en la estrategia Covax, y con Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

Más en: Exministro Guillermo Botero será nuevo embajador en Chile

“(El plan de vacunación) tiene el objetivo de estabilizar a nuestro país en medio de estas circunstancias, de reducir al máximo la letalidad de este virus, de proteger a quienes están más expuestos a los riesgos, de atender al personal de la salud, de atender también a quienes ejercen las funciones de cuidadores institucionales y de protección en el territorio, y de llegar también a todos los segmentos de la población”, había señalado el Jefe del Estado.