“Si no se paga, los proyectos no salen”: Delicada denuncia de un empresario que salpica a políticos en Norte de Santander

El empresario Luis Alfredo Quintero aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación.
Diego González, candidato a Gobernación de Norte de Santander
En la denuncia fue salpicado Diego González, candidato a la Gobernación de Norte de Santander. Crédito: Archivo

Una delicada denuncia causa revuelo en el departamento de Norte de Santander, a pocos días de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en el territorio colombiano.

Se trata de unas declaraciones del reconocido empresario Luis Alfredo Quintero, quien aseguró que, en las últimas administraciones de la Alcaldía del municipio de Los Patios, se lleva a cabo una exigencia de coimas para aprobar los proyectos urbanísticos.

Le puede interesar: Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

Justamente, el constructor salpicó al hoy candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González.

“Estoy cansado de que, en Los Patios, cogieron las oficinas de contratación como un botín para enriquecerse los alcaldes y los funcionarios, sí, pero en esta administración de José Miguel Bonilla todo traspasó cualquier curva de proyección de corrupción”, sostuvo Quintero al medio independiente, RDI Noticias.

De igual manera, aseguró que no tenía ningún interés político en apoyar a alguno o salpicar al otro, ya que su sector es el de la construcción de viviendas, pero que hace pública la denuncia porque “la situación es recurrente”.

“No tengo ningún interés político, yo llevo 40 años haciendo vivienda en Los Patios, pero me canse (…) En todas las administraciones pasa, yo no sé si Diego González era el funcionario, pero en todas las administraciones eso es caótico, esa situación es recurrente”, añadió.

Por otro lado, se refiere al actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González y exalcalde del municipio, al indicar que este habría influido en la elección del actual al mandatario local que tiene las mismas prácticas.

“Él (Diego González) influyó para que nombraran a estos, todo el mundo dice que son los mismos, él es el que ha coordinado todas estas vagabunderías, yo creo que Diego González tiene que estar enterado”, afirmó el empresario.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

Por último, aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, sobre las presuntas irregularidades en contratación y exigencias de dinero a cambio de licencias para proyectos denunciadas por el constructor.

“Estos aquí son proyectos que se montan apartamento, que piden plata, que piden y esa situación lo lleva a uno a un desespero, hay un peaje permanente que si no se paga los proyectos no salen. No le expiden a uno una licencia porque no sube al tercer piso a negociar y yo en ese plancito no le juego más, muchas licencias han salido así en Los Patios”, concluyó.

Sin una respuesta directa, desde hace varias semanas, Diego González ha enviado mensajes en contra de William Villamizar, uno de sus rivales.

"Las bodegas de William, ¿estarán llenas de villanos igual a él? o las llenan con personas inocentes obligadas a comentar difamaciones contra los rivales. Entre más cerca el día de elecciones, más se siente el olor a miedo del bicampeón de la corrupción", escribió en sus redes.

Petición de la Procuraduría al respecto



Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.