“Si no se paga, los proyectos no salen”: Delicada denuncia de un empresario que salpica a políticos en Norte de Santander

El empresario Luis Alfredo Quintero aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación.
Diego González, candidato a Gobernación de Norte de Santander
En la denuncia fue salpicado Diego González, candidato a la Gobernación de Norte de Santander. Crédito: Archivo

Una delicada denuncia causa revuelo en el departamento de Norte de Santander, a pocos días de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en el territorio colombiano.

Se trata de unas declaraciones del reconocido empresario Luis Alfredo Quintero, quien aseguró que, en las últimas administraciones de la Alcaldía del municipio de Los Patios, se lleva a cabo una exigencia de coimas para aprobar los proyectos urbanísticos.

Le puede interesar: Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

Justamente, el constructor salpicó al hoy candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González.

“Estoy cansado de que, en Los Patios, cogieron las oficinas de contratación como un botín para enriquecerse los alcaldes y los funcionarios, sí, pero en esta administración de José Miguel Bonilla todo traspasó cualquier curva de proyección de corrupción”, sostuvo Quintero al medio independiente, RDI Noticias.

De igual manera, aseguró que no tenía ningún interés político en apoyar a alguno o salpicar al otro, ya que su sector es el de la construcción de viviendas, pero que hace pública la denuncia porque “la situación es recurrente”.

“No tengo ningún interés político, yo llevo 40 años haciendo vivienda en Los Patios, pero me canse (…) En todas las administraciones pasa, yo no sé si Diego González era el funcionario, pero en todas las administraciones eso es caótico, esa situación es recurrente”, añadió.

Por otro lado, se refiere al actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González y exalcalde del municipio, al indicar que este habría influido en la elección del actual al mandatario local que tiene las mismas prácticas.

“Él (Diego González) influyó para que nombraran a estos, todo el mundo dice que son los mismos, él es el que ha coordinado todas estas vagabunderías, yo creo que Diego González tiene que estar enterado”, afirmó el empresario.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

Por último, aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, sobre las presuntas irregularidades en contratación y exigencias de dinero a cambio de licencias para proyectos denunciadas por el constructor.

“Estos aquí son proyectos que se montan apartamento, que piden plata, que piden y esa situación lo lleva a uno a un desespero, hay un peaje permanente que si no se paga los proyectos no salen. No le expiden a uno una licencia porque no sube al tercer piso a negociar y yo en ese plancito no le juego más, muchas licencias han salido así en Los Patios”, concluyó.

Sin una respuesta directa, desde hace varias semanas, Diego González ha enviado mensajes en contra de William Villamizar, uno de sus rivales.

"Las bodegas de William, ¿estarán llenas de villanos igual a él? o las llenan con personas inocentes obligadas a comentar difamaciones contra los rivales. Entre más cerca el día de elecciones, más se siente el olor a miedo del bicampeón de la corrupción", escribió en sus redes.

Petición de la Procuraduría al respecto



Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño