“Si no se paga, los proyectos no salen”: Delicada denuncia de un empresario que salpica a políticos en Norte de Santander

El empresario Luis Alfredo Quintero aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación.
Diego González, candidato a Gobernación de Norte de Santander
En la denuncia fue salpicado Diego González, candidato a la Gobernación de Norte de Santander. Crédito: Archivo

Una delicada denuncia causa revuelo en el departamento de Norte de Santander, a pocos días de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en el territorio colombiano.

Se trata de unas declaraciones del reconocido empresario Luis Alfredo Quintero, quien aseguró que, en las últimas administraciones de la Alcaldía del municipio de Los Patios, se lleva a cabo una exigencia de coimas para aprobar los proyectos urbanísticos.

Le puede interesar: Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

Justamente, el constructor salpicó al hoy candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González.

“Estoy cansado de que, en Los Patios, cogieron las oficinas de contratación como un botín para enriquecerse los alcaldes y los funcionarios, sí, pero en esta administración de José Miguel Bonilla todo traspasó cualquier curva de proyección de corrupción”, sostuvo Quintero al medio independiente, RDI Noticias.

De igual manera, aseguró que no tenía ningún interés político en apoyar a alguno o salpicar al otro, ya que su sector es el de la construcción de viviendas, pero que hace pública la denuncia porque “la situación es recurrente”.

“No tengo ningún interés político, yo llevo 40 años haciendo vivienda en Los Patios, pero me canse (…) En todas las administraciones pasa, yo no sé si Diego González era el funcionario, pero en todas las administraciones eso es caótico, esa situación es recurrente”, añadió.

Por otro lado, se refiere al actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González y exalcalde del municipio, al indicar que este habría influido en la elección del actual al mandatario local que tiene las mismas prácticas.

“Él (Diego González) influyó para que nombraran a estos, todo el mundo dice que son los mismos, él es el que ha coordinado todas estas vagabunderías, yo creo que Diego González tiene que estar enterado”, afirmó el empresario.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

Por último, aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, sobre las presuntas irregularidades en contratación y exigencias de dinero a cambio de licencias para proyectos denunciadas por el constructor.

“Estos aquí son proyectos que se montan apartamento, que piden plata, que piden y esa situación lo lleva a uno a un desespero, hay un peaje permanente que si no se paga los proyectos no salen. No le expiden a uno una licencia porque no sube al tercer piso a negociar y yo en ese plancito no le juego más, muchas licencias han salido así en Los Patios”, concluyó.

Sin una respuesta directa, desde hace varias semanas, Diego González ha enviado mensajes en contra de William Villamizar, uno de sus rivales.

"Las bodegas de William, ¿estarán llenas de villanos igual a él? o las llenan con personas inocentes obligadas a comentar difamaciones contra los rivales. Entre más cerca el día de elecciones, más se siente el olor a miedo del bicampeón de la corrupción", escribió en sus redes.

Petición de la Procuraduría al respecto



Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones