“Si no se paga, los proyectos no salen”: Delicada denuncia de un empresario que salpica a políticos en Norte de Santander

El empresario Luis Alfredo Quintero aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación.
Diego González, candidato a Gobernación de Norte de Santander
En la denuncia fue salpicado Diego González, candidato a la Gobernación de Norte de Santander. Crédito: Archivo

Una delicada denuncia causa revuelo en el departamento de Norte de Santander, a pocos días de las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en el territorio colombiano.

Se trata de unas declaraciones del reconocido empresario Luis Alfredo Quintero, quien aseguró que, en las últimas administraciones de la Alcaldía del municipio de Los Patios, se lleva a cabo una exigencia de coimas para aprobar los proyectos urbanísticos.

Le puede interesar: Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

Justamente, el constructor salpicó al hoy candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González.

“Estoy cansado de que, en Los Patios, cogieron las oficinas de contratación como un botín para enriquecerse los alcaldes y los funcionarios, sí, pero en esta administración de José Miguel Bonilla todo traspasó cualquier curva de proyección de corrupción”, sostuvo Quintero al medio independiente, RDI Noticias.

De igual manera, aseguró que no tenía ningún interés político en apoyar a alguno o salpicar al otro, ya que su sector es el de la construcción de viviendas, pero que hace pública la denuncia porque “la situación es recurrente”.

“No tengo ningún interés político, yo llevo 40 años haciendo vivienda en Los Patios, pero me canse (…) En todas las administraciones pasa, yo no sé si Diego González era el funcionario, pero en todas las administraciones eso es caótico, esa situación es recurrente”, añadió.

Por otro lado, se refiere al actual candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Diego González y exalcalde del municipio, al indicar que este habría influido en la elección del actual al mandatario local que tiene las mismas prácticas.

“Él (Diego González) influyó para que nombraran a estos, todo el mundo dice que son los mismos, él es el que ha coordinado todas estas vagabunderías, yo creo que Diego González tiene que estar enterado”, afirmó el empresario.

Lea también: Tracking RCN 20 de octubre: Galán, Bolívar y Oviedo así están en intención de voto

Por último, aseguró que adelantará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, sobre las presuntas irregularidades en contratación y exigencias de dinero a cambio de licencias para proyectos denunciadas por el constructor.

“Estos aquí son proyectos que se montan apartamento, que piden plata, que piden y esa situación lo lleva a uno a un desespero, hay un peaje permanente que si no se paga los proyectos no salen. No le expiden a uno una licencia porque no sube al tercer piso a negociar y yo en ese plancito no le juego más, muchas licencias han salido así en Los Patios”, concluyó.

Sin una respuesta directa, desde hace varias semanas, Diego González ha enviado mensajes en contra de William Villamizar, uno de sus rivales.

"Las bodegas de William, ¿estarán llenas de villanos igual a él? o las llenan con personas inocentes obligadas a comentar difamaciones contra los rivales. Entre más cerca el día de elecciones, más se siente el olor a miedo del bicampeón de la corrupción", escribió en sus redes.

Petición de la Procuraduría al respecto



Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli