"Si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada", Everth Hawkings

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña".
Reconstrucción de Providencia / Viviendas
Reconstrucción de Providencia. Crédito: Cortesía: Findeter

En los últimos días el presidente Gustavo Petro, estuvo en la isla de San Andrés y Providencia, en medio de su visita aseguró que la reconstrucción de Providencia "el costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos".

En esa misma línea el gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña y hacerlo en Providencia es mucho más costoso. Esa es la realidad siempre", por lo que las declaraciones del presidente Petro en su viaje a la isla le parecen inapropiadas.

"Respeto lo que el presidente hubiera querido manifestar, pero el trabajo en Providencia fue un trabajo complejo y no podría dejar de reconocer el trabajo anterior. Los avances están allí", mencionó.

Así las cosas, también se refirió a la labor que estuvo cumpliendo la Contraloría en la supervisión de las actividades para la recuperación de la isla luego del desastre que dejó el huracán Iota en años pasados.

"La Contraloría estuvo verificando paso a paso el proceso de construcción de las casas en Providencia" aseguró Hawkings, quien agregó también "el costo de construir en Providencia no es el costo de construir en San Andrés, ni el resto del país”.

Con respecto a las obras de construcción que se llevaron a cabo en el último año, el gobernador de San Andrés mencionó que "tenemos que ser francos y sinceros, la mano de obra que hay en San Andrés no era suficiente para la reconstrucción de Providencia”.

Finalizó ratificando que "si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada ".

Sobre este mismo tema se refirió la exministra de vivienda, Susana Correa, que en entrevista con La FM aseguró que "después de Iota se hace una mesa de concertación con los representantes de la población donde se determina qué clase de vivienda quieren, pero también tenemos que tener en cuenta que el Archipiélago no pensó que huracán nivel cinco pasara por él".

Asimismo, la exministra Correa dio a conocer algunos detales de las viviendas construidas en Providencia: "vivienda de concreto, con estructura de acero. Cada vivienda tuvo estudios de topografía, por eso es un proyecto diferente, porque la diferencia de tierra en Providencia y Santa Catalina es una realidad", menciono.

Con respecto a las declaraciones del presidente Petro, la exministra aseguró que estas casas tuvieron este valor por todos los estudios detrás de esta y además de las estructuras que la soportan que son antisísmicas.

unknown node




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella