"Si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada", Everth Hawkings

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña".
Reconstrucción de Providencia / Viviendas
Reconstrucción de Providencia. Crédito: Cortesía: Findeter

En los últimos días el presidente Gustavo Petro, estuvo en la isla de San Andrés y Providencia, en medio de su visita aseguró que la reconstrucción de Providencia "el costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos".

En esa misma línea el gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña y hacerlo en Providencia es mucho más costoso. Esa es la realidad siempre", por lo que las declaraciones del presidente Petro en su viaje a la isla le parecen inapropiadas.

"Respeto lo que el presidente hubiera querido manifestar, pero el trabajo en Providencia fue un trabajo complejo y no podría dejar de reconocer el trabajo anterior. Los avances están allí", mencionó.

Así las cosas, también se refirió a la labor que estuvo cumpliendo la Contraloría en la supervisión de las actividades para la recuperación de la isla luego del desastre que dejó el huracán Iota en años pasados.

"La Contraloría estuvo verificando paso a paso el proceso de construcción de las casas en Providencia" aseguró Hawkings, quien agregó también "el costo de construir en Providencia no es el costo de construir en San Andrés, ni el resto del país”.

Con respecto a las obras de construcción que se llevaron a cabo en el último año, el gobernador de San Andrés mencionó que "tenemos que ser francos y sinceros, la mano de obra que hay en San Andrés no era suficiente para la reconstrucción de Providencia”.

Finalizó ratificando que "si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada ".

Sobre este mismo tema se refirió la exministra de vivienda, Susana Correa, que en entrevista con La FM aseguró que "después de Iota se hace una mesa de concertación con los representantes de la población donde se determina qué clase de vivienda quieren, pero también tenemos que tener en cuenta que el Archipiélago no pensó que huracán nivel cinco pasara por él".

Asimismo, la exministra Correa dio a conocer algunos detales de las viviendas construidas en Providencia: "vivienda de concreto, con estructura de acero. Cada vivienda tuvo estudios de topografía, por eso es un proyecto diferente, porque la diferencia de tierra en Providencia y Santa Catalina es una realidad", menciono.

Con respecto a las declaraciones del presidente Petro, la exministra aseguró que estas casas tuvieron este valor por todos los estudios detrás de esta y además de las estructuras que la soportan que son antisísmicas.

unknown node

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026