"Si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada", Everth Hawkings

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña".
Reconstrucción de Providencia / Viviendas
Reconstrucción de Providencia. Crédito: Cortesía: Findeter

En los últimos días el presidente Gustavo Petro, estuvo en la isla de San Andrés y Providencia, en medio de su visita aseguró que la reconstrucción de Providencia "el costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos".

En esa misma línea el gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña y hacerlo en Providencia es mucho más costoso. Esa es la realidad siempre", por lo que las declaraciones del presidente Petro en su viaje a la isla le parecen inapropiadas.

"Respeto lo que el presidente hubiera querido manifestar, pero el trabajo en Providencia fue un trabajo complejo y no podría dejar de reconocer el trabajo anterior. Los avances están allí", mencionó.

Así las cosas, también se refirió a la labor que estuvo cumpliendo la Contraloría en la supervisión de las actividades para la recuperación de la isla luego del desastre que dejó el huracán Iota en años pasados.

"La Contraloría estuvo verificando paso a paso el proceso de construcción de las casas en Providencia" aseguró Hawkings, quien agregó también "el costo de construir en Providencia no es el costo de construir en San Andrés, ni el resto del país”.

Con respecto a las obras de construcción que se llevaron a cabo en el último año, el gobernador de San Andrés mencionó que "tenemos que ser francos y sinceros, la mano de obra que hay en San Andrés no era suficiente para la reconstrucción de Providencia”.

Finalizó ratificando que "si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada ".

Sobre este mismo tema se refirió la exministra de vivienda, Susana Correa, que en entrevista con La FM aseguró que "después de Iota se hace una mesa de concertación con los representantes de la población donde se determina qué clase de vivienda quieren, pero también tenemos que tener en cuenta que el Archipiélago no pensó que huracán nivel cinco pasara por él".

Asimismo, la exministra Correa dio a conocer algunos detales de las viviendas construidas en Providencia: "vivienda de concreto, con estructura de acero. Cada vivienda tuvo estudios de topografía, por eso es un proyecto diferente, porque la diferencia de tierra en Providencia y Santa Catalina es una realidad", menciono.

Con respecto a las declaraciones del presidente Petro, la exministra aseguró que estas casas tuvieron este valor por todos los estudios detrás de esta y además de las estructuras que la soportan que son antisísmicas.

unknown node

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026