"Si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada", Everth Hawkings

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña".
Reconstrucción de Providencia / Viviendas
Reconstrucción de Providencia. Crédito: Cortesía: Findeter

En los últimos días el presidente Gustavo Petro, estuvo en la isla de San Andrés y Providencia, en medio de su visita aseguró que la reconstrucción de Providencia "el costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos".

En esa misma línea el gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que "construir en San Andrés es una hazaña y hacerlo en Providencia es mucho más costoso. Esa es la realidad siempre", por lo que las declaraciones del presidente Petro en su viaje a la isla le parecen inapropiadas.

"Respeto lo que el presidente hubiera querido manifestar, pero el trabajo en Providencia fue un trabajo complejo y no podría dejar de reconocer el trabajo anterior. Los avances están allí", mencionó.

Así las cosas, también se refirió a la labor que estuvo cumpliendo la Contraloría en la supervisión de las actividades para la recuperación de la isla luego del desastre que dejó el huracán Iota en años pasados.

"La Contraloría estuvo verificando paso a paso el proceso de construcción de las casas en Providencia" aseguró Hawkings, quien agregó también "el costo de construir en Providencia no es el costo de construir en San Andrés, ni el resto del país”.

Con respecto a las obras de construcción que se llevaron a cabo en el último año, el gobernador de San Andrés mencionó que "tenemos que ser francos y sinceros, la mano de obra que hay en San Andrés no era suficiente para la reconstrucción de Providencia”.

Finalizó ratificando que "si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada ".

Sobre este mismo tema se refirió la exministra de vivienda, Susana Correa, que en entrevista con La FM aseguró que "después de Iota se hace una mesa de concertación con los representantes de la población donde se determina qué clase de vivienda quieren, pero también tenemos que tener en cuenta que el Archipiélago no pensó que huracán nivel cinco pasara por él".

Asimismo, la exministra Correa dio a conocer algunos detales de las viviendas construidas en Providencia: "vivienda de concreto, con estructura de acero. Cada vivienda tuvo estudios de topografía, por eso es un proyecto diferente, porque la diferencia de tierra en Providencia y Santa Catalina es una realidad", menciono.

Con respecto a las declaraciones del presidente Petro, la exministra aseguró que estas casas tuvieron este valor por todos los estudios detrás de esta y además de las estructuras que la soportan que son antisísmicas.

unknown node

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.