Si ladrones le rompen el vidrio de un carro, ¿lo cubre el seguro?

Las aseguradoras tienen normas que no incluyen en sus planes
Robo de carros.
Robo de carros. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Ante cualquier inconveniente con el vehículo, suele ser normal, que, si está asegurado, la persona que suela llamar a la compañía de seguros para que cubra este daño. No obstante, hay algunos problemas que no cubre los seguros.

Es importante que se conozca que hay seguros que ofrecen un paquete que incluye todos los daños y normalmente se llaman seguros todo riesgo, que también cubre en dado caso que el conductor que esté asegurado resulte con heridas.

Lea también: Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Esto es como un apoyo en dado caso que la persona tenga un siniestro, por eso desde estas compañías aseguradoras ofrecen compañías jurídicas, pagos de los daños del automotor y a terceros, indemnización por hurto, asistencia domiciliaria e incluso un carro de reemplazo mientras se el del dueño está en el taller.

Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?
Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?Crédito: Pixabay

En caso de que me quieran robar y rompen el vidrio, ¿La aseguradora responde?

Las aseguradoras pueden ayudar en gran parte a la persona y vehículo afectado, pero también hay circunstancias especiales en las que estas no responden, lo que es importante que se conozca esta información para que se aclare ante qué acontecimientos esas pólizas no cubren daños.

Lea también: Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Uno de los que más suelen hacer es el de los daños intencionales, pues al momento de que haya un accidente se hace por parte de la entidad aseguradora una investigación para investigar que no hayan incurrido en faltas como daños intencionales, exceso de pasajeros uno de combustibles o elementos no autorizados que sean empleados por el fabricante, entre otros.

Sin embargo, una de las normas claras de estos seguros es que, si ocasiona un daño, por lo general a los vidrios del vehículo que se produzcan en desorden público, asonadas, acciones bélicas o si lo rompen para intento de robo, en estas ocasiones esto no podrá ser cubierto ya que se puede ver expuesto ante estos peligros. Lo que quiere decir en dado caso que se presente un acontecimiento de estos los daños deberán ser cubiertos por el dueño.

Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia
Así será el futuro de los carros eléctricos en ColombiaCrédito: Pixabay

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.