Si ladrones le rompen el vidrio de un carro, ¿lo cubre el seguro?

Las aseguradoras tienen normas que no incluyen en sus planes
Robo de carros.
Robo de carros. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Ante cualquier inconveniente con el vehículo, suele ser normal, que, si está asegurado, la persona que suela llamar a la compañía de seguros para que cubra este daño. No obstante, hay algunos problemas que no cubre los seguros.

Es importante que se conozca que hay seguros que ofrecen un paquete que incluye todos los daños y normalmente se llaman seguros todo riesgo, que también cubre en dado caso que el conductor que esté asegurado resulte con heridas.

Lea también: Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Esto es como un apoyo en dado caso que la persona tenga un siniestro, por eso desde estas compañías aseguradoras ofrecen compañías jurídicas, pagos de los daños del automotor y a terceros, indemnización por hurto, asistencia domiciliaria e incluso un carro de reemplazo mientras se el del dueño está en el taller.

Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?
Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?Crédito: Pixabay

En caso de que me quieran robar y rompen el vidrio, ¿La aseguradora responde?

Las aseguradoras pueden ayudar en gran parte a la persona y vehículo afectado, pero también hay circunstancias especiales en las que estas no responden, lo que es importante que se conozca esta información para que se aclare ante qué acontecimientos esas pólizas no cubren daños.

Lea también: Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Uno de los que más suelen hacer es el de los daños intencionales, pues al momento de que haya un accidente se hace por parte de la entidad aseguradora una investigación para investigar que no hayan incurrido en faltas como daños intencionales, exceso de pasajeros uno de combustibles o elementos no autorizados que sean empleados por el fabricante, entre otros.

Sin embargo, una de las normas claras de estos seguros es que, si ocasiona un daño, por lo general a los vidrios del vehículo que se produzcan en desorden público, asonadas, acciones bélicas o si lo rompen para intento de robo, en estas ocasiones esto no podrá ser cubierto ya que se puede ver expuesto ante estos peligros. Lo que quiere decir en dado caso que se presente un acontecimiento de estos los daños deberán ser cubiertos por el dueño.

Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia
Así será el futuro de los carros eléctricos en ColombiaCrédito: Pixabay

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.