Si ladrones le rompen el vidrio de un carro, ¿lo cubre el seguro?

Las aseguradoras tienen normas que no incluyen en sus planes
Robo de carros.
Robo de carros. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Ante cualquier inconveniente con el vehículo, suele ser normal, que, si está asegurado, la persona que suela llamar a la compañía de seguros para que cubra este daño. No obstante, hay algunos problemas que no cubre los seguros.

Es importante que se conozca que hay seguros que ofrecen un paquete que incluye todos los daños y normalmente se llaman seguros todo riesgo, que también cubre en dado caso que el conductor que esté asegurado resulte con heridas.

Lea también: Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Esto es como un apoyo en dado caso que la persona tenga un siniestro, por eso desde estas compañías aseguradoras ofrecen compañías jurídicas, pagos de los daños del automotor y a terceros, indemnización por hurto, asistencia domiciliaria e incluso un carro de reemplazo mientras se el del dueño está en el taller.

Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?
Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?Crédito: Pixabay

En caso de que me quieran robar y rompen el vidrio, ¿La aseguradora responde?

Las aseguradoras pueden ayudar en gran parte a la persona y vehículo afectado, pero también hay circunstancias especiales en las que estas no responden, lo que es importante que se conozca esta información para que se aclare ante qué acontecimientos esas pólizas no cubren daños.

Lea también: Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Uno de los que más suelen hacer es el de los daños intencionales, pues al momento de que haya un accidente se hace por parte de la entidad aseguradora una investigación para investigar que no hayan incurrido en faltas como daños intencionales, exceso de pasajeros uno de combustibles o elementos no autorizados que sean empleados por el fabricante, entre otros.

Sin embargo, una de las normas claras de estos seguros es que, si ocasiona un daño, por lo general a los vidrios del vehículo que se produzcan en desorden público, asonadas, acciones bélicas o si lo rompen para intento de robo, en estas ocasiones esto no podrá ser cubierto ya que se puede ver expuesto ante estos peligros. Lo que quiere decir en dado caso que se presente un acontecimiento de estos los daños deberán ser cubiertos por el dueño.

Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia
Así será el futuro de los carros eléctricos en ColombiaCrédito: Pixabay

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.