Si ladrones le rompen el vidrio de un carro, ¿lo cubre el seguro?

Las aseguradoras tienen normas que no incluyen en sus planes
Robo de carros.
Robo de carros. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Ante cualquier inconveniente con el vehículo, suele ser normal, que, si está asegurado, la persona que suela llamar a la compañía de seguros para que cubra este daño. No obstante, hay algunos problemas que no cubre los seguros.

Es importante que se conozca que hay seguros que ofrecen un paquete que incluye todos los daños y normalmente se llaman seguros todo riesgo, que también cubre en dado caso que el conductor que esté asegurado resulte con heridas.

Lea también: Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Esto es como un apoyo en dado caso que la persona tenga un siniestro, por eso desde estas compañías aseguradoras ofrecen compañías jurídicas, pagos de los daños del automotor y a terceros, indemnización por hurto, asistencia domiciliaria e incluso un carro de reemplazo mientras se el del dueño está en el taller.

Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?
Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?Crédito: Pixabay

En caso de que me quieran robar y rompen el vidrio, ¿La aseguradora responde?

Las aseguradoras pueden ayudar en gran parte a la persona y vehículo afectado, pero también hay circunstancias especiales en las que estas no responden, lo que es importante que se conozca esta información para que se aclare ante qué acontecimientos esas pólizas no cubren daños.

Lea también: Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Uno de los que más suelen hacer es el de los daños intencionales, pues al momento de que haya un accidente se hace por parte de la entidad aseguradora una investigación para investigar que no hayan incurrido en faltas como daños intencionales, exceso de pasajeros uno de combustibles o elementos no autorizados que sean empleados por el fabricante, entre otros.

Sin embargo, una de las normas claras de estos seguros es que, si ocasiona un daño, por lo general a los vidrios del vehículo que se produzcan en desorden público, asonadas, acciones bélicas o si lo rompen para intento de robo, en estas ocasiones esto no podrá ser cubierto ya que se puede ver expuesto ante estos peligros. Lo que quiere decir en dado caso que se presente un acontecimiento de estos los daños deberán ser cubiertos por el dueño.

Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia
Así será el futuro de los carros eléctricos en ColombiaCrédito: Pixabay

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.