Si ladrones le rompen el vidrio de un carro, ¿lo cubre el seguro?

Las aseguradoras tienen normas que no incluyen en sus planes
Robo de carros.
Robo de carros. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Ante cualquier inconveniente con el vehículo, suele ser normal, que, si está asegurado, la persona que suela llamar a la compañía de seguros para que cubra este daño. No obstante, hay algunos problemas que no cubre los seguros.

Es importante que se conozca que hay seguros que ofrecen un paquete que incluye todos los daños y normalmente se llaman seguros todo riesgo, que también cubre en dado caso que el conductor que esté asegurado resulte con heridas.

Lea también: Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Esto es como un apoyo en dado caso que la persona tenga un siniestro, por eso desde estas compañías aseguradoras ofrecen compañías jurídicas, pagos de los daños del automotor y a terceros, indemnización por hurto, asistencia domiciliaria e incluso un carro de reemplazo mientras se el del dueño está en el taller.

Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?
Si ladrones le rompen el vidrio del carro, ¿el seguro debe cubrirlo?Crédito: Pixabay

En caso de que me quieran robar y rompen el vidrio, ¿La aseguradora responde?

Las aseguradoras pueden ayudar en gran parte a la persona y vehículo afectado, pero también hay circunstancias especiales en las que estas no responden, lo que es importante que se conozca esta información para que se aclare ante qué acontecimientos esas pólizas no cubren daños.

Lea también: Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Uno de los que más suelen hacer es el de los daños intencionales, pues al momento de que haya un accidente se hace por parte de la entidad aseguradora una investigación para investigar que no hayan incurrido en faltas como daños intencionales, exceso de pasajeros uno de combustibles o elementos no autorizados que sean empleados por el fabricante, entre otros.

Sin embargo, una de las normas claras de estos seguros es que, si ocasiona un daño, por lo general a los vidrios del vehículo que se produzcan en desorden público, asonadas, acciones bélicas o si lo rompen para intento de robo, en estas ocasiones esto no podrá ser cubierto ya que se puede ver expuesto ante estos peligros. Lo que quiere decir en dado caso que se presente un acontecimiento de estos los daños deberán ser cubiertos por el dueño.

Así será el futuro de los carros eléctricos en Colombia
Así será el futuro de los carros eléctricos en ColombiaCrédito: Pixabay

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.