SGC: "no es posible predecir un sismo; consulte fuentes oficiales"

Luego del sismo y réplica presentados en la noche del domingo 30 de octubre, el SGC llamó a la población del país a hacer caso omiso de mensajes virales, que solo generan pánico, sobre presuntos nuevos temblores.

“Rompa la cadena, no difunda información falsa que circula en WhatsApp referente a movimientos telúricos (…) nadie puede predecir un sismo. Favor no hacer caso a mensajes por redes sociales que solo quieren generar pánico (…) favor haga caso omiso a información no oficial”, señalan algunos de los mensajes de advertencia emitidos por la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el mismo Servicio Geológico Colombiano.

Los detalles sobre el primer evento sísmico los puede consultar haciendo clic aquí.

También puede consultar información sobre la réplica haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.