Sesenta inmigrantes irregulares saldrán hoy desde Turbo hacia Panamá

turbo_1470012142.jpg

Migrantes cubanos en Turbo / Foto de Colprensa

Los extranjeros recibieron un salvoconducto del Gobierno colombiano que les permite salir del país.

Este viernes continuarán las deportaciones de los inmigrantes varados en Turbo, Urabá antioqueño, quienes se acercaron a las oficinas de Migración Colombia para tramitar la documentación que les permite seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas un grupo de 60 extranjeros, provenientes de Cuba, Haití e India, aborden una lancha desde Turbo hacia Capurganá, en Chocó. Los inmigrantes llegarían hasta la frontera con Panamá, en donde esperan seguir con su sueño de llegar hasta tierras norteamericanas.

Las deportaciones, según la Defensoría del Pueblo, consisten en que cada extranjero pueda tramitar la documentación legal que le permita salir del país sin ser deportado de manera masiva.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, confirmó que en las últimas horas salieron de Turbo 13 extranjeros cubanos y tres personas provenientes de India, quienes abordaron una lancha hacia la selva el Darién.

Según confirmó el defensor, las deportaciones masivas están rotundamente prohibidas, por lo que invitó a los extranjeros a que se acerquen a los puntos de atención en Turbo, para tramitar un salvoconducto que les permita definir su situación migratoria.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.