Sesenta inmigrantes irregulares saldrán hoy desde Turbo hacia Panamá

turbo_1470012142.jpg

Migrantes cubanos en Turbo / Foto de Colprensa

Los extranjeros recibieron un salvoconducto del Gobierno colombiano que les permite salir del país.

Este viernes continuarán las deportaciones de los inmigrantes varados en Turbo, Urabá antioqueño, quienes se acercaron a las oficinas de Migración Colombia para tramitar la documentación que les permite seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas un grupo de 60 extranjeros, provenientes de Cuba, Haití e India, aborden una lancha desde Turbo hacia Capurganá, en Chocó. Los inmigrantes llegarían hasta la frontera con Panamá, en donde esperan seguir con su sueño de llegar hasta tierras norteamericanas.

Las deportaciones, según la Defensoría del Pueblo, consisten en que cada extranjero pueda tramitar la documentación legal que le permita salir del país sin ser deportado de manera masiva.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, confirmó que en las últimas horas salieron de Turbo 13 extranjeros cubanos y tres personas provenientes de India, quienes abordaron una lancha hacia la selva el Darién.

Según confirmó el defensor, las deportaciones masivas están rotundamente prohibidas, por lo que invitó a los extranjeros a que se acerquen a los puntos de atención en Turbo, para tramitar un salvoconducto que les permita definir su situación migratoria.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial