Sesenta inmigrantes irregulares saldrán hoy desde Turbo hacia Panamá

turbo_1470012142.jpg

Migrantes cubanos en Turbo / Foto de Colprensa

Los extranjeros recibieron un salvoconducto del Gobierno colombiano que les permite salir del país.

Este viernes continuarán las deportaciones de los inmigrantes varados en Turbo, Urabá antioqueño, quienes se acercaron a las oficinas de Migración Colombia para tramitar la documentación que les permite seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas un grupo de 60 extranjeros, provenientes de Cuba, Haití e India, aborden una lancha desde Turbo hacia Capurganá, en Chocó. Los inmigrantes llegarían hasta la frontera con Panamá, en donde esperan seguir con su sueño de llegar hasta tierras norteamericanas.

Las deportaciones, según la Defensoría del Pueblo, consisten en que cada extranjero pueda tramitar la documentación legal que le permita salir del país sin ser deportado de manera masiva.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, confirmó que en las últimas horas salieron de Turbo 13 extranjeros cubanos y tres personas provenientes de India, quienes abordaron una lancha hacia la selva el Darién.

Según confirmó el defensor, las deportaciones masivas están rotundamente prohibidas, por lo que invitó a los extranjeros a que se acerquen a los puntos de atención en Turbo, para tramitar un salvoconducto que les permita definir su situación migratoria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.

Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.