Sesenta inmigrantes irregulares saldrán hoy desde Turbo hacia Panamá

turbo_1470012142.jpg

Migrantes cubanos en Turbo / Foto de Colprensa

Los extranjeros recibieron un salvoconducto del Gobierno colombiano que les permite salir del país.

Este viernes continuarán las deportaciones de los inmigrantes varados en Turbo, Urabá antioqueño, quienes se acercaron a las oficinas de Migración Colombia para tramitar la documentación que les permite seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas un grupo de 60 extranjeros, provenientes de Cuba, Haití e India, aborden una lancha desde Turbo hacia Capurganá, en Chocó. Los inmigrantes llegarían hasta la frontera con Panamá, en donde esperan seguir con su sueño de llegar hasta tierras norteamericanas.

Las deportaciones, según la Defensoría del Pueblo, consisten en que cada extranjero pueda tramitar la documentación legal que le permita salir del país sin ser deportado de manera masiva.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, confirmó que en las últimas horas salieron de Turbo 13 extranjeros cubanos y tres personas provenientes de India, quienes abordaron una lancha hacia la selva el Darién.

Según confirmó el defensor, las deportaciones masivas están rotundamente prohibidas, por lo que invitó a los extranjeros a que se acerquen a los puntos de atención en Turbo, para tramitar un salvoconducto que les permita definir su situación migratoria.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.