Sesenta inmigrantes irregulares saldrán hoy desde Turbo hacia Panamá

turbo_1470012142.jpg

Migrantes cubanos en Turbo / Foto de Colprensa

Los extranjeros recibieron un salvoconducto del Gobierno colombiano que les permite salir del país.

Este viernes continuarán las deportaciones de los inmigrantes varados en Turbo, Urabá antioqueño, quienes se acercaron a las oficinas de Migración Colombia para tramitar la documentación que les permite seguir su travesía hacia los Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas un grupo de 60 extranjeros, provenientes de Cuba, Haití e India, aborden una lancha desde Turbo hacia Capurganá, en Chocó. Los inmigrantes llegarían hasta la frontera con Panamá, en donde esperan seguir con su sueño de llegar hasta tierras norteamericanas.

Las deportaciones, según la Defensoría del Pueblo, consisten en que cada extranjero pueda tramitar la documentación legal que le permita salir del país sin ser deportado de manera masiva.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, confirmó que en las últimas horas salieron de Turbo 13 extranjeros cubanos y tres personas provenientes de India, quienes abordaron una lancha hacia la selva el Darién.

Según confirmó el defensor, las deportaciones masivas están rotundamente prohibidas, por lo que invitó a los extranjeros a que se acerquen a los puntos de atención en Turbo, para tramitar un salvoconducto que les permita definir su situación migratoria.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional