Servicios de mensajería incrementaron en el país

Las empresas de mensajería registraron un incremento del 4,9% en su producción bruta, según el DANE.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tiempo libre se ha convertido en una prioridad para las personas. Sin embargo las múltiples ocupaciones que se desarrollan con el día a día, no permiten que estos períodos sean aprovechados de la mejor manera. Es por esto que se ha incrementado el uso de los servicios de mensajería en el país.

“Las mujeres en promedio presentan un déficit de 20,4 horas semanales, y los hombres de 15,9 horas semanales”, de acuerdo con el estudio de Pobreza de tiempo e ingreso de 2012 - 2013 del DANE. Teniendo en cuenta lo anterior, los colombianos no disfrutan de sus períodos libres por realizar diligencias que consumen gran parte de su tiempo.

Entre las diligencias más demoradas se encuentran la solicitud de la licencia de conducción y citas médicas, el pago de impuestos, atención en sucursales bancarias, entre otras. En las cuales es posible gastar en promedio de 2 a 4 horas, de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Es por esto que Mensajeros Urbanos, una App de servicios de mensajería, crece en el mercado para solucionar las necesidades de los colombianos en el momento oportuno, evitando emplear su tiempo libre en largas diligencias. La Startup durante sus primeros tres años, tuvo un crecimiento del 1.000% y la diversificación de sus líneas de negocio, razones que motivaron la transformación en su imagen y la ampliación de su plataforma tecnológica.

“Esta nueva imagen refleja nuestro crecimiento y planes de expansión, ya tenemos operaciones en Cali y Barranquilla, aparte de Bogotá, y planeamos abrir operaciones en Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta y Cartagena en el primer semestre de 2016. Así mismo estamos haciendo inversiones estratégicas en mercados como México, Perú, Chile y Argentina” afirma Santiago Pineda, CEO de la compañía.

“Transportamos tus historias” será el nuevo concepto que afianzarán con el cambio de imagen, apostándole a reflejar que Mensajeros Urbanos es una solución al caos de las ciudades y las necesidades de las diligencias, además de aportar a la generación de empleo en el país. De ahí, que buscan ser un aliado, amigo y mejor complemento para ese regalo sorpresa, las interminables filas, las diligencias que no se logran hacer por la lluvia, entre otros.

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados