Breadcrumb node

Servicios de mensajería incrementaron en el país

Las empresas de mensajería registraron un incremento del 4,9% en su producción bruta, según el DANE.

Actualizado:
Domingo, Mayo 29, 2016 - 01:34

El tiempo libre se ha convertido en una prioridad para las personas. Sin embargo las múltiples ocupaciones que se desarrollan con el día a día, no permiten que estos períodos sean aprovechados de la mejor manera. Es por esto que se ha incrementado el uso de los servicios de mensajería en el país. 


 


 


“Las mujeres en promedio presentan un déficit de 20,4 horas semanales, y los hombres de 15,9 horas semanales”, de acuerdo con el estudio de Pobreza de tiempo e ingreso de 2012 - 2013 del DANE. Teniendo en cuenta lo anterior, los colombianos no disfrutan de sus períodos libres por realizar diligencias que consumen gran parte de su tiempo. 


 


 


Entre las diligencias más demoradas se encuentran la solicitud de la licencia de conducción y citas médicas, el pago de impuestos, atención en sucursales bancarias, entre otras. En las cuales es posible gastar en promedio de 2 a 4 horas, de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación - DNP. 


 


 


Es por esto que Mensajeros Urbanos, una App de servicios de mensajería, crece en el mercado para solucionar las necesidades de los colombianos en el momento oportuno, evitando emplear su tiempo libre en largas diligencias. La Startup durante sus primeros tres años, tuvo un crecimiento del 1.000% y la diversificación de sus líneas de negocio, razones que motivaron la transformación en su imagen y la ampliación de su plataforma tecnológica. 


 


 


“Esta nueva imagen refleja nuestro crecimiento y planes de expansión, ya tenemos operaciones en Cali y Barranquilla, aparte de Bogotá, y planeamos abrir operaciones en Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta y Cartagena en el primer semestre de 2016. Así mismo estamos haciendo inversiones estratégicas en mercados como México, Perú, Chile y Argentina”  afirma Santiago Pineda, CEO de la compañía.  


 


 


“Transportamos tus historias” será el nuevo concepto que afianzarán con el cambio de imagen, apostándole a reflejar que Mensajeros Urbanos es una solución al caos de las ciudades y las necesidades de las diligencias, además de aportar a la generación de empleo en el país. De ahí, que buscan ser un aliado, amigo y mejor complemento para ese regalo sorpresa, las interminables filas, las diligencias que no se logran hacer por la lluvia, entre otros. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital