Servicios de mensajería incrementaron en el país

Las empresas de mensajería registraron un incremento del 4,9% en su producción bruta, según el DANE.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tiempo libre se ha convertido en una prioridad para las personas. Sin embargo las múltiples ocupaciones que se desarrollan con el día a día, no permiten que estos períodos sean aprovechados de la mejor manera. Es por esto que se ha incrementado el uso de los servicios de mensajería en el país.

“Las mujeres en promedio presentan un déficit de 20,4 horas semanales, y los hombres de 15,9 horas semanales”, de acuerdo con el estudio de Pobreza de tiempo e ingreso de 2012 - 2013 del DANE. Teniendo en cuenta lo anterior, los colombianos no disfrutan de sus períodos libres por realizar diligencias que consumen gran parte de su tiempo.

Entre las diligencias más demoradas se encuentran la solicitud de la licencia de conducción y citas médicas, el pago de impuestos, atención en sucursales bancarias, entre otras. En las cuales es posible gastar en promedio de 2 a 4 horas, de acuerdo al Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Es por esto que Mensajeros Urbanos, una App de servicios de mensajería, crece en el mercado para solucionar las necesidades de los colombianos en el momento oportuno, evitando emplear su tiempo libre en largas diligencias. La Startup durante sus primeros tres años, tuvo un crecimiento del 1.000% y la diversificación de sus líneas de negocio, razones que motivaron la transformación en su imagen y la ampliación de su plataforma tecnológica.

“Esta nueva imagen refleja nuestro crecimiento y planes de expansión, ya tenemos operaciones en Cali y Barranquilla, aparte de Bogotá, y planeamos abrir operaciones en Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta y Cartagena en el primer semestre de 2016. Así mismo estamos haciendo inversiones estratégicas en mercados como México, Perú, Chile y Argentina” afirma Santiago Pineda, CEO de la compañía.

“Transportamos tus historias” será el nuevo concepto que afianzarán con el cambio de imagen, apostándole a reflejar que Mensajeros Urbanos es una solución al caos de las ciudades y las necesidades de las diligencias, además de aportar a la generación de empleo en el país. De ahí, que buscan ser un aliado, amigo y mejor complemento para ese regalo sorpresa, las interminables filas, las diligencias que no se logran hacer por la lluvia, entre otros.

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.