Servicio de taxis en Medellín ahora se podrá pagar con tarjeta crédito y débito

El objetivo es mejorar el servicio y competir con las aplicaciones.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Cien taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá comenzaron a prestar el servicio con la opción de pagar las carreras a través de tarjetas de crédito y débito. La transacción la hace el pasajero con un mini-datáfono que está en los vehículos y recibe un mensaje de texto o un correo electrónico que confirma el pago.

El presidente de TaxIndividual, Fabián Quintero, aseguró que el objetivo es mejorar servicio público, de la mano de las nuevas tecnologías, y permitirles a los pasajeros cancelar el servicio sin llevar dinero en efectivo.

El nuevo medio de pago no genera ningún costo adicional para el pasajero ni para el conductor. Fabián Quintero aseguró que los taxis tendrán una calcomanía que certifica la seguridad de la transacción y su afiliación a la empresa.

Durante el recorrido, los usuarios pondrán recargar su celular y pagar los servicios públicos. Para el próximo año, se espera que cinco mil, de los 27 mil taxis que hay en el Valle de Aburrá, ofrezcan el servicio de datáfono.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.