Servicio de taxis en Medellín ahora se podrá pagar con tarjeta crédito y débito

El objetivo es mejorar el servicio y competir con las aplicaciones.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Cien taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá comenzaron a prestar el servicio con la opción de pagar las carreras a través de tarjetas de crédito y débito. La transacción la hace el pasajero con un mini-datáfono que está en los vehículos y recibe un mensaje de texto o un correo electrónico que confirma el pago.

El presidente de TaxIndividual, Fabián Quintero, aseguró que el objetivo es mejorar servicio público, de la mano de las nuevas tecnologías, y permitirles a los pasajeros cancelar el servicio sin llevar dinero en efectivo.

El nuevo medio de pago no genera ningún costo adicional para el pasajero ni para el conductor. Fabián Quintero aseguró que los taxis tendrán una calcomanía que certifica la seguridad de la transacción y su afiliación a la empresa.

Durante el recorrido, los usuarios pondrán recargar su celular y pagar los servicios públicos. Para el próximo año, se espera que cinco mil, de los 27 mil taxis que hay en el Valle de Aburrá, ofrezcan el servicio de datáfono.

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter