Servicio de taxis en Medellín ahora se podrá pagar con tarjeta crédito y débito

El objetivo es mejorar el servicio y competir con las aplicaciones.
Taxi-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Cien taxistas de Medellín y el Valle de Aburrá comenzaron a prestar el servicio con la opción de pagar las carreras a través de tarjetas de crédito y débito. La transacción la hace el pasajero con un mini-datáfono que está en los vehículos y recibe un mensaje de texto o un correo electrónico que confirma el pago.

El presidente de TaxIndividual, Fabián Quintero, aseguró que el objetivo es mejorar servicio público, de la mano de las nuevas tecnologías, y permitirles a los pasajeros cancelar el servicio sin llevar dinero en efectivo.

El nuevo medio de pago no genera ningún costo adicional para el pasajero ni para el conductor. Fabián Quintero aseguró que los taxis tendrán una calcomanía que certifica la seguridad de la transacción y su afiliación a la empresa.

Durante el recorrido, los usuarios pondrán recargar su celular y pagar los servicios públicos. Para el próximo año, se espera que cinco mil, de los 27 mil taxis que hay en el Valle de Aburrá, ofrezcan el servicio de datáfono.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.