Servicio de agua en Chía, Cundinamarca, se restableció

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El equipo técnico y operativo de Emserchía con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, superaron los dos daños presentados en la red matriz, que había ocasionado la emergencia, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía y bajo la coordinación del alcalde Luis Carlos Segura.

Le puede interesar: Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se surtió de agua al hospital San Antonio, Clínica Chía y los Centros de Desarrollo Infantil con carrotanques que mitigaron la emergencia en el municipio cundinamarqués.

El alcalde Luis Carlos Segura dijo, "la Empresa de Servicios Públicos acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz, este domingo 24 de julio, se inició la presurización con la apertura controlada de válvulas y se va a presentar turbiedad mientras se estabiliza el sistema de alimentación de agua a la red municipal".

Habrá otro corte de agua los días 4 y 5 de agosto

El alcalde de Chía también dijo, "quiero contarles que el próximo 4 y 5 de agosto esta programado el corte y suspensión para el empate de la nueva red paralela que permitirá que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en este tramo correspondiente a los 130 metros de red de la Universidad de la Sabana".

También puede leer: Incendio en Chía, Cundinamarca, deja varios bomberos heridos

El alcalde de Chía, informó que permanecerán las máquinas y personal técnico y operativo en la zona "para verificar y monitorear que no tengamos ningún inconveniente, porque el lugar esta muy inestable y se pueden presentar en cualquier momento un nuevo desempate en la tubería matriz".


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.