Servicio de agua en Chía, Cundinamarca, se restableció

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El equipo técnico y operativo de Emserchía con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, superaron los dos daños presentados en la red matriz, que había ocasionado la emergencia, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía y bajo la coordinación del alcalde Luis Carlos Segura.

Le puede interesar: Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se surtió de agua al hospital San Antonio, Clínica Chía y los Centros de Desarrollo Infantil con carrotanques que mitigaron la emergencia en el municipio cundinamarqués.

El alcalde Luis Carlos Segura dijo, "la Empresa de Servicios Públicos acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz, este domingo 24 de julio, se inició la presurización con la apertura controlada de válvulas y se va a presentar turbiedad mientras se estabiliza el sistema de alimentación de agua a la red municipal".

Habrá otro corte de agua los días 4 y 5 de agosto

El alcalde de Chía también dijo, "quiero contarles que el próximo 4 y 5 de agosto esta programado el corte y suspensión para el empate de la nueva red paralela que permitirá que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en este tramo correspondiente a los 130 metros de red de la Universidad de la Sabana".

También puede leer: Incendio en Chía, Cundinamarca, deja varios bomberos heridos

El alcalde de Chía, informó que permanecerán las máquinas y personal técnico y operativo en la zona "para verificar y monitorear que no tengamos ningún inconveniente, porque el lugar esta muy inestable y se pueden presentar en cualquier momento un nuevo desempate en la tubería matriz".


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.