Servicio de agua en Chía, Cundinamarca, se restableció

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El equipo técnico y operativo de Emserchía con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, superaron los dos daños presentados en la red matriz, que había ocasionado la emergencia, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía y bajo la coordinación del alcalde Luis Carlos Segura.

Le puede interesar: Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se surtió de agua al hospital San Antonio, Clínica Chía y los Centros de Desarrollo Infantil con carrotanques que mitigaron la emergencia en el municipio cundinamarqués.

El alcalde Luis Carlos Segura dijo, "la Empresa de Servicios Públicos acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz, este domingo 24 de julio, se inició la presurización con la apertura controlada de válvulas y se va a presentar turbiedad mientras se estabiliza el sistema de alimentación de agua a la red municipal".

Habrá otro corte de agua los días 4 y 5 de agosto

El alcalde de Chía también dijo, "quiero contarles que el próximo 4 y 5 de agosto esta programado el corte y suspensión para el empate de la nueva red paralela que permitirá que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en este tramo correspondiente a los 130 metros de red de la Universidad de la Sabana".

También puede leer: Incendio en Chía, Cundinamarca, deja varios bomberos heridos

El alcalde de Chía, informó que permanecerán las máquinas y personal técnico y operativo en la zona "para verificar y monitorear que no tengamos ningún inconveniente, porque el lugar esta muy inestable y se pueden presentar en cualquier momento un nuevo desempate en la tubería matriz".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Presidente anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales