Servicio de agua en Chía, Cundinamarca, se restableció

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El equipo técnico y operativo de Emserchía con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, superaron los dos daños presentados en la red matriz, que había ocasionado la emergencia, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía y bajo la coordinación del alcalde Luis Carlos Segura.

Le puede interesar: Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se surtió de agua al hospital San Antonio, Clínica Chía y los Centros de Desarrollo Infantil con carrotanques que mitigaron la emergencia en el municipio cundinamarqués.

El alcalde Luis Carlos Segura dijo, "la Empresa de Servicios Públicos acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz, este domingo 24 de julio, se inició la presurización con la apertura controlada de válvulas y se va a presentar turbiedad mientras se estabiliza el sistema de alimentación de agua a la red municipal".

Habrá otro corte de agua los días 4 y 5 de agosto

El alcalde de Chía también dijo, "quiero contarles que el próximo 4 y 5 de agosto esta programado el corte y suspensión para el empate de la nueva red paralela que permitirá que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en este tramo correspondiente a los 130 metros de red de la Universidad de la Sabana".

También puede leer: Incendio en Chía, Cundinamarca, deja varios bomberos heridos

El alcalde de Chía, informó que permanecerán las máquinas y personal técnico y operativo en la zona "para verificar y monitorear que no tengamos ningún inconveniente, porque el lugar esta muy inestable y se pueden presentar en cualquier momento un nuevo desempate en la tubería matriz".


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.