Seria denuncia de alcalde de Medellín contra algunos participantes de revocatoria

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la CUT y la Asociación de Institutores de Antioquia.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria en su contra, circula una amenaza para quemar su vivienda, además, atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Institutores de Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó una imagen en la que se identificó que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria de su mandado, circula la amenaza de quemar su vivienda.

Lea además: Aumentan heridos en medio de protestas y vandalismo en Yumbo, Valle del Cauca

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

El alcalde de Medellín dijo "un llamado con cariño a los líderes de la revocatoria. Sé que ustedes no harían amenazas como las que se comparten en sus grupos de WhatsApp. Sin embargo, todos podemos rechazar la violencia sin importar de donde venga. En mi casa no solo vivo yo, también Diana y mis hijas".

En la imagen, se lee “si nos vandalizan otra vez la ciudad, nosotros debemos organizar y atacar la sede la CUT y ADIDA. También la casa de Daniel Quintero, esto no es con oraciones ni denuncias, esto es con los mismos métodos de ellos, si nos atacan les quemamos sus instalaciones".

También le puede interesar: Extinción de dominio a dos vehículos usados en protestas en Cali

Recordemos que a principios de este mes, el alcalde también denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

En su momento, aseguró que la intimidación circuló entre los grupos donde participan quienes también buscan revocar su mandato y puso en manos de la Fiscalía y la Policía la investigación sobre la veracidad de ese panfleto amenazante.


Temas relacionados

deportistas colombianos

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.
Diego Serna



Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga