Seria denuncia de alcalde de Medellín contra algunos participantes de revocatoria

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la CUT y la Asociación de Institutores de Antioquia.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria en su contra, circula una amenaza para quemar su vivienda, además, atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Institutores de Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó una imagen en la que se identificó que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria de su mandado, circula la amenaza de quemar su vivienda.

Lea además: Aumentan heridos en medio de protestas y vandalismo en Yumbo, Valle del Cauca

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

El alcalde de Medellín dijo "un llamado con cariño a los líderes de la revocatoria. Sé que ustedes no harían amenazas como las que se comparten en sus grupos de WhatsApp. Sin embargo, todos podemos rechazar la violencia sin importar de donde venga. En mi casa no solo vivo yo, también Diana y mis hijas".

En la imagen, se lee “si nos vandalizan otra vez la ciudad, nosotros debemos organizar y atacar la sede la CUT y ADIDA. También la casa de Daniel Quintero, esto no es con oraciones ni denuncias, esto es con los mismos métodos de ellos, si nos atacan les quemamos sus instalaciones".

También le puede interesar: Extinción de dominio a dos vehículos usados en protestas en Cali

Recordemos que a principios de este mes, el alcalde también denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

En su momento, aseguró que la intimidación circuló entre los grupos donde participan quienes también buscan revocar su mandato y puso en manos de la Fiscalía y la Policía la investigación sobre la veracidad de ese panfleto amenazante.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella