Seria denuncia de alcalde de Medellín contra algunos participantes de revocatoria

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la CUT y la Asociación de Institutores de Antioquia.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria en su contra, circula una amenaza para quemar su vivienda, además, atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Institutores de Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó una imagen en la que se identificó que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria de su mandado, circula la amenaza de quemar su vivienda.

Lea además: Aumentan heridos en medio de protestas y vandalismo en Yumbo, Valle del Cauca

En este mensaje también están mostrando el interés de atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

El alcalde de Medellín dijo "un llamado con cariño a los líderes de la revocatoria. Sé que ustedes no harían amenazas como las que se comparten en sus grupos de WhatsApp. Sin embargo, todos podemos rechazar la violencia sin importar de donde venga. En mi casa no solo vivo yo, también Diana y mis hijas".

En la imagen, se lee “si nos vandalizan otra vez la ciudad, nosotros debemos organizar y atacar la sede la CUT y ADIDA. También la casa de Daniel Quintero, esto no es con oraciones ni denuncias, esto es con los mismos métodos de ellos, si nos atacan les quemamos sus instalaciones".

También le puede interesar: Extinción de dominio a dos vehículos usados en protestas en Cali

Recordemos que a principios de este mes, el alcalde también denunció amenazas de muerte en su contra a través de un panfleto firmado por un grupo denominado 'Autodefensas Unidas de Medellín'.

En su momento, aseguró que la intimidación circuló entre los grupos donde participan quienes también buscan revocar su mandato y puso en manos de la Fiscalía y la Policía la investigación sobre la veracidad de ese panfleto amenazante.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.