Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, suspendido por falsedad en la hoja de vida

El funcionario apeló la decisión.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-11.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al final de una audiencia, la Procuraduría General sancionó con diez meses de suspensión al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por falsedad en la hoja de vida que presentó ante la Asamblea de Antioquia con un supuesto título de Doctorado en Derecho Administrativo obtenido en la Universidad CEU de San Pablo España

Según el Ministerio Público, el contralor consignó en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad, lo que hizo que sumara puntos importantes para quedarse con ese cargo.

El jefe del ente fiscalizador en el departamento ya había reconocido ante la Procuraduría que los datos de su hoja de vida los consignó un asistente porque él “tiene letra muy fea”. Argumento que fue desestimado por el Ministerio Público que consideró la falta como gravísima, teniendo en cuenta que Zuluaga Peña es abogado y conoce bien las leyes. Luego se comprobó que el supuesto empelado era un taxista.

A la audiencia no asistió Zuluaga Peña, pero su defensa apeló la decisión por lo que continuará en el cargo hasta que se dé un fallo de segunda instancia.

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026