Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, suspendido por falsedad en la hoja de vida

El funcionario apeló la decisión.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-11.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al final de una audiencia, la Procuraduría General sancionó con diez meses de suspensión al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por falsedad en la hoja de vida que presentó ante la Asamblea de Antioquia con un supuesto título de Doctorado en Derecho Administrativo obtenido en la Universidad CEU de San Pablo España

Según el Ministerio Público, el contralor consignó en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad, lo que hizo que sumara puntos importantes para quedarse con ese cargo.

El jefe del ente fiscalizador en el departamento ya había reconocido ante la Procuraduría que los datos de su hoja de vida los consignó un asistente porque él “tiene letra muy fea”. Argumento que fue desestimado por el Ministerio Público que consideró la falta como gravísima, teniendo en cuenta que Zuluaga Peña es abogado y conoce bien las leyes. Luego se comprobó que el supuesto empelado era un taxista.

A la audiencia no asistió Zuluaga Peña, pero su defensa apeló la decisión por lo que continuará en el cargo hasta que se dé un fallo de segunda instancia.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro