Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, suspendido por falsedad en la hoja de vida

El funcionario apeló la decisión.
Sergio-Zuluaga-Peña-LA-FM-@contraloriantio-11.jpg
Foto: Sergio Zuluaga Peña / Tomada de la cuenta de Twitter @contraloriantio

Al final de una audiencia, la Procuraduría General sancionó con diez meses de suspensión al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por falsedad en la hoja de vida que presentó ante la Asamblea de Antioquia con un supuesto título de Doctorado en Derecho Administrativo obtenido en la Universidad CEU de San Pablo España

Según el Ministerio Público, el contralor consignó en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad, lo que hizo que sumara puntos importantes para quedarse con ese cargo.

El jefe del ente fiscalizador en el departamento ya había reconocido ante la Procuraduría que los datos de su hoja de vida los consignó un asistente porque él “tiene letra muy fea”. Argumento que fue desestimado por el Ministerio Público que consideró la falta como gravísima, teniendo en cuenta que Zuluaga Peña es abogado y conoce bien las leyes. Luego se comprobó que el supuesto empelado era un taxista.

A la audiencia no asistió Zuluaga Peña, pero su defensa apeló la decisión por lo que continuará en el cargo hasta que se dé un fallo de segunda instancia.

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín