Sergio Jaramillo: yo le recomiendo al procurador que se serene

En la audiencia pública sobre el blindaje jurídico de los acuerdos de La Habana, el Alto Comisionado para la paz respondió a las críticas que hizo el procurador Alejandro Ordóñez en el mismo recinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el procurador Alejandro Ordoñez expusiera en el recinto de la Comisión Primera de la Cámara sus críticas hacia el presidente Juan Manuel Santos y a los negociadores de La Habana, puntualmente a Sergio Jaramillo, el alto comisionado respondió a dichos comentarios e invitó al procurador a "serenarse".

El comisionado aseguró que lamenta mucho que "el señor procurador se haya decantado por el insulto y la tergiversación como su vehículo favorito de comunicación. No me sorprende lo que dijo, que diga lo que quiera siempre y cuando actué en democracia".

Jaramillo no se quedó ahí; “yo le recomiendo al procurador que se serene y que entre en esta onda que estuvimos promoviendo en la Corte Constitucional, que es la onda del debate racional de la deliberación tranquila del uso de argumentos y de intentar estar siempre pegados a lo que es veraz", agregó.

Al Alto Comisionado respondió uno a uno los argumentos del procurador en contra de los procesos jurídicos y legales que se pretenden implementar tras una firma en La Habana. El negociador indicó que varias de las críticas del procurador frente a lo acordado con las Farc y en cuanto al acuerdo especial solo demuestran que "el señor procurador pelea con espantapájaros”.

Al referirse a uno de los comentarios del procurador, en el que el jefe del Ministerio Público aseguró que el “pueblo sería el último en opinar”, Jaramillo contradijo dicho argumento y le dijo al procurador que "nuevamente es exactamente al revés. Todo depende de la voluntad popular a través del plebiscito, sin eso no hay nada más”.

Jaramillo agregó que las teorías queafirman que el acuerdo final tiene características de un acuerdo especialy que por esa vía se va a incorporar inmediatamente a la constitución, "son teorías que no apoya ningún constitucionalista sensato que yo conozca, salvo, el exfiscal Montealegre y el Doctor Álvaro Leyva; de resto, no conozco ninguna persona que crea en las teorías del procurador”.

Finalmente, aseguró que hay que establecer un nuevo espíritu de discusión, pues hacer una refrendación no quiere decir que tenemos que estar todos de acuerdo.

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.