Sergio Jaramillo: tenemos información que indica que Segundo Villota no pertenece a las Farc

El alto funcionario dijo que espera que en dos semanas las Farc entreguen todas las listas de sus miembros que están en las zonas veredales.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó suspender la extradición a Estados Unidos de Segundo Villota, quien supuestamente pertenece a las Farc.

Aunque las Farc habían asegurado que Villota sí pertenece a esta guerrilla, el Alto Comisionado dijo que las autoridades contrastaron esta información con la Fiscalía, la cual informó que está sindicado de ser narcotraficante.

“Si tenemos información positiva de que un hombre no es miembro de las Farc, el Gobierno les dice a las Farc ‘señores esa persona no pertenece a su organización y no debe estar en ese listado’ y eso es lo que va a ocurrir exactamente con el señor Villota”, explicó Jaramillo.

De acuerdo con Jaramillo, el Gobierno no quiere que haya colados en las listas que entreguen las Farc sobre sus integrantes, por lo que tiene la potestad de corroborar que los nombres consignados son miembros de las Farc.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz recibe de buena fe de parte del grupo armado el listado de sus integrantes, pero en este caso a diferencia del pasado nos reservamos el derecho a revisar ese listado”, dijo el Alto Comisionado.

Por otra parte, Jaramillo anunció que con la llegada de las Farc a las zonas veredales inició la entrega de los listados de los guerrilleros que estarán en estos puntos.

Sin embargo, el Alto Comisionado dejó en claro que esta lista deberá ser corroborada por el Gobierno para evitar que ingresen personas que no hacen parte de las Farc.

atentado

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.
Ataque armado funcionarios Inpec Palogordo



“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.