Sergio Jaramillo: tenemos información que indica que Segundo Villota no pertenece a las Farc

El alto funcionario dijo que espera que en dos semanas las Farc entreguen todas las listas de sus miembros que están en las zonas veredales.
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó suspender la extradición a Estados Unidos de Segundo Villota, quien supuestamente pertenece a las Farc.

Aunque las Farc habían asegurado que Villota sí pertenece a esta guerrilla, el Alto Comisionado dijo que las autoridades contrastaron esta información con la Fiscalía, la cual informó que está sindicado de ser narcotraficante.

“Si tenemos información positiva de que un hombre no es miembro de las Farc, el Gobierno les dice a las Farc ‘señores esa persona no pertenece a su organización y no debe estar en ese listado’ y eso es lo que va a ocurrir exactamente con el señor Villota”, explicó Jaramillo.

De acuerdo con Jaramillo, el Gobierno no quiere que haya colados en las listas que entreguen las Farc sobre sus integrantes, por lo que tiene la potestad de corroborar que los nombres consignados son miembros de las Farc.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz recibe de buena fe de parte del grupo armado el listado de sus integrantes, pero en este caso a diferencia del pasado nos reservamos el derecho a revisar ese listado”, dijo el Alto Comisionado.

Por otra parte, Jaramillo anunció que con la llegada de las Farc a las zonas veredales inició la entrega de los listados de los guerrilleros que estarán en estos puntos.

Sin embargo, el Alto Comisionado dejó en claro que esta lista deberá ser corroborada por el Gobierno para evitar que ingresen personas que no hacen parte de las Farc.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026