120.jpg
Captura de video de Presidencia
18 Ene 2017 02:37 AM

Sergio Jaramillo: Las Farc se comprometieron a entregar los puntos de recepción para menores de edad

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que las Farc se comprometieron a reiniciar el proceso de desvinculación de los menores de edad de sus filas.
La
Fm

Tras una reunión este martes en los Llanos del Yarí, el Alto Comisionado de Paz confirmó que Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape,  estará entregando los detalles de la salida de los menores en los próximos días.

“Quedó el compromiso por parte de las Farc y en particular por parte de 'Pastor Alap'e de reiniciar la salida de los menores de acuerdo con lo que acordamos el año pasado en el acuerdo de mayo del año pasado y próximamente nos darían los lugares para que se establezcan los puntos de recepción”, dijo Jaramillo.

Según Jaramillo, el acuerdo al que se llegó el año pasado para la desvinculación de los menores de edad no estaba funcionando, por lo que en el encuentro en los Llanos del Yarí se tomó la decisión de reiniciar este proceso.

Sin embargo, el Gobierno se comprometió a garantizar la reincorporación integral a los menores desvinculados, es decir, que tengan acceso a ayuda psicológica, educativa, en salud, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre de 2016, las Farc desvincularon a 13 menores de edad de sus filas; sin embargo, después de esto no lo volvieron a hacer.