Sergio Jaramillo renunció como Alto Comisionado para La Paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Sergio Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

De acuerdo con Santos, Jaramillo seguirá apoyando el proceso de paz, aunque buscando más apoyo de la comunidad europea.

"Yo le dije (a Sergio Jaramillo) que el alto en el camino no, que sí se puede retirar como Comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante y es la Embajada en Bruselas, la Embajada ante la Unión Europea", anunció Santos.

Además, el presidente dijo que se realizará un "enroque", ya que el actual embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera, será el nuevo comisionado de Paz.

"El doctor Rodrigo Rivera, actual embajador en Bruselas, quien ha hecho una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso. Pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", dijo el presidente.

Sin embargo, debido a unas vacaciones que solicitó Jaramillo, este cambio se dará dentro de unas semanas, por lo que Mónica Cifuentes será la Alta Comisionada de Paz encargada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Sergio Jaramillo por su labor al frente de los diálogos de paz y aseguró que sin su trabajo, el conflicto armado no hubiera llegado a su fin.

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.