Sergio Jaramillo renunció como Alto Comisionado para La Paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Sergio Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

De acuerdo con Santos, Jaramillo seguirá apoyando el proceso de paz, aunque buscando más apoyo de la comunidad europea.

"Yo le dije (a Sergio Jaramillo) que el alto en el camino no, que sí se puede retirar como Comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante y es la Embajada en Bruselas, la Embajada ante la Unión Europea", anunció Santos.

Además, el presidente dijo que se realizará un "enroque", ya que el actual embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera, será el nuevo comisionado de Paz.

"El doctor Rodrigo Rivera, actual embajador en Bruselas, quien ha hecho una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso. Pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", dijo el presidente.

Sin embargo, debido a unas vacaciones que solicitó Jaramillo, este cambio se dará dentro de unas semanas, por lo que Mónica Cifuentes será la Alta Comisionada de Paz encargada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Sergio Jaramillo por su labor al frente de los diálogos de paz y aseguró que sin su trabajo, el conflicto armado no hubiera llegado a su fin.

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.