Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa
31 Jul 2017 01:09 PM

Sergio Jaramillo renunció como Alto Comisionado para La Paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Sergio Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea

De acuerdo con Santos, Jaramillo seguirá apoyando el proceso de paz, aunque buscando más apoyo de la comunidad europea.

"Yo le dije (a Sergio Jaramillo) que el alto en el camino no, que sí se puede retirar como Comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante y es la Embajada en Bruselas, la Embajada ante la Unión Europea", anunció Santos.

Además, el presidente dijo que se realizará un "enroque", ya que el actual embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera, será el nuevo comisionado de Paz.

"El doctor Rodrigo Rivera, actual embajador en Bruselas, quien ha hecho una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso. Pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", dijo el presidente.

Sin embargo, debido a unas vacaciones que solicitó Jaramillo, este cambio se dará dentro de unas semanas, por lo que Mónica Cifuentes será la Alta Comisionada de Paz encargada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Sergio Jaramillo por su labor al frente de los diálogos de paz y aseguró que sin su trabajo, el conflicto armado no hubiera llegado a su fin.