Sergio Jaramillo renunció como Alto Comisionado para La Paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Sergio Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

De acuerdo con Santos, Jaramillo seguirá apoyando el proceso de paz, aunque buscando más apoyo de la comunidad europea.

"Yo le dije (a Sergio Jaramillo) que el alto en el camino no, que sí se puede retirar como Comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante y es la Embajada en Bruselas, la Embajada ante la Unión Europea", anunció Santos.

Además, el presidente dijo que se realizará un "enroque", ya que el actual embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera, será el nuevo comisionado de Paz.

"El doctor Rodrigo Rivera, actual embajador en Bruselas, quien ha hecho una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso. Pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", dijo el presidente.

Sin embargo, debido a unas vacaciones que solicitó Jaramillo, este cambio se dará dentro de unas semanas, por lo que Mónica Cifuentes será la Alta Comisionada de Paz encargada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Sergio Jaramillo por su labor al frente de los diálogos de paz y aseguró que sin su trabajo, el conflicto armado no hubiera llegado a su fin.

Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.