Sergio Jaramillo renunció como Alto Comisionado para La Paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Sergio Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia ante la Unión Europea
Sergio-Jaramillo-LAFM-Colprensa.jpg
Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz / Colprensa

De acuerdo con Santos, Jaramillo seguirá apoyando el proceso de paz, aunque buscando más apoyo de la comunidad europea.

"Yo le dije (a Sergio Jaramillo) que el alto en el camino no, que sí se puede retirar como Comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante y es la Embajada en Bruselas, la Embajada ante la Unión Europea", anunció Santos.

Además, el presidente dijo que se realizará un "enroque", ya que el actual embajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera, será el nuevo comisionado de Paz.

"El doctor Rodrigo Rivera, actual embajador en Bruselas, quien ha hecho una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso. Pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", dijo el presidente.

Sin embargo, debido a unas vacaciones que solicitó Jaramillo, este cambio se dará dentro de unas semanas, por lo que Mónica Cifuentes será la Alta Comisionada de Paz encargada.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Sergio Jaramillo por su labor al frente de los diálogos de paz y aseguró que sin su trabajo, el conflicto armado no hubiera llegado a su fin.




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella