Sergio Jaramillo: hay que tender puentes entre las ciudades y el campo

El alto comisionado comisionado para la paz invitó a los alcaldes de las capitales a desarrollar conjuntamente un discurso sobre cómo construir la paz desde las capacidades de las urbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, resaltó el papel de las ciudades capitales de cara a la implementación de los acuerdos e invitó a los mandatarios locales a intercambiar experiencias y propuestas para el trabajo con la ciudadanía.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La paz".

Lea también: "Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país"

En el evento denominado: "Mesa Técnica de discusión: Alistándose para la Paz, capítulo Alcaldes", que tuvo presencia de los mandatarios de ciudades como Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, secretarios de Gobierno, y delegados en temas de paz y convivencia, Jaramillo Caro reconoció cómo muchas ciudades han ido cambiando sus dinámicas sociales por causa del conflicto armado.

"No pocas ciudades del país, han recibido por 15 o 20 años unos flujos muy grandes de personas desplazadas por el conflicto, que se han asentado en zonas urbanas y que han cambiado las dinámicas de las mismas ciudades", manifestó.

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional