Sergio Jaramillo: hay que tender puentes entre las ciudades y el campo

El alto comisionado comisionado para la paz invitó a los alcaldes de las capitales a desarrollar conjuntamente un discurso sobre cómo construir la paz desde las capacidades de las urbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, resaltó el papel de las ciudades capitales de cara a la implementación de los acuerdos e invitó a los mandatarios locales a intercambiar experiencias y propuestas para el trabajo con la ciudadanía.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La paz".

Lea también: "Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país"

En el evento denominado: "Mesa Técnica de discusión: Alistándose para la Paz, capítulo Alcaldes", que tuvo presencia de los mandatarios de ciudades como Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, secretarios de Gobierno, y delegados en temas de paz y convivencia, Jaramillo Caro reconoció cómo muchas ciudades han ido cambiando sus dinámicas sociales por causa del conflicto armado.

"No pocas ciudades del país, han recibido por 15 o 20 años unos flujos muy grandes de personas desplazadas por el conflicto, que se han asentado en zonas urbanas y que han cambiado las dinámicas de las mismas ciudades", manifestó.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo