Sergio Jaramillo: hay que tender puentes entre las ciudades y el campo

El alto comisionado comisionado para la paz invitó a los alcaldes de las capitales a desarrollar conjuntamente un discurso sobre cómo construir la paz desde las capacidades de las urbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, resaltó el papel de las ciudades capitales de cara a la implementación de los acuerdos e invitó a los mandatarios locales a intercambiar experiencias y propuestas para el trabajo con la ciudadanía.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La paz".

Lea también: "Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país"

En el evento denominado: "Mesa Técnica de discusión: Alistándose para la Paz, capítulo Alcaldes", que tuvo presencia de los mandatarios de ciudades como Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, secretarios de Gobierno, y delegados en temas de paz y convivencia, Jaramillo Caro reconoció cómo muchas ciudades han ido cambiando sus dinámicas sociales por causa del conflicto armado.

"No pocas ciudades del país, han recibido por 15 o 20 años unos flujos muy grandes de personas desplazadas por el conflicto, que se han asentado en zonas urbanas y que han cambiado las dinámicas de las mismas ciudades", manifestó.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.