Sergio Jaramillo: hay que tender puentes entre las ciudades y el campo

El alto comisionado comisionado para la paz invitó a los alcaldes de las capitales a desarrollar conjuntamente un discurso sobre cómo construir la paz desde las capacidades de las urbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, resaltó el papel de las ciudades capitales de cara a la implementación de los acuerdos e invitó a los mandatarios locales a intercambiar experiencias y propuestas para el trabajo con la ciudadanía.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La paz".

Lea también: "Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país"

En el evento denominado: "Mesa Técnica de discusión: Alistándose para la Paz, capítulo Alcaldes", que tuvo presencia de los mandatarios de ciudades como Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, secretarios de Gobierno, y delegados en temas de paz y convivencia, Jaramillo Caro reconoció cómo muchas ciudades han ido cambiando sus dinámicas sociales por causa del conflicto armado.

"No pocas ciudades del país, han recibido por 15 o 20 años unos flujos muy grandes de personas desplazadas por el conflicto, que se han asentado en zonas urbanas y que han cambiado las dinámicas de las mismas ciudades", manifestó.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.