Sergio Jaramillo: hay que tender puentes entre las ciudades y el campo

El alto comisionado comisionado para la paz invitó a los alcaldes de las capitales a desarrollar conjuntamente un discurso sobre cómo construir la paz desde las capacidades de las urbes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, resaltó el papel de las ciudades capitales de cara a la implementación de los acuerdos e invitó a los mandatarios locales a intercambiar experiencias y propuestas para el trabajo con la ciudadanía.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La paz".

Lea también: "Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país"

En el evento denominado: "Mesa Técnica de discusión: Alistándose para la Paz, capítulo Alcaldes", que tuvo presencia de los mandatarios de ciudades como Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, secretarios de Gobierno, y delegados en temas de paz y convivencia, Jaramillo Caro reconoció cómo muchas ciudades han ido cambiando sus dinámicas sociales por causa del conflicto armado.

"No pocas ciudades del país, han recibido por 15 o 20 años unos flujos muy grandes de personas desplazadas por el conflicto, que se han asentado en zonas urbanas y que han cambiado las dinámicas de las mismas ciudades", manifestó.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila