Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

El alto comisionado para la Paz se refirió así a las denuncias de Luis Pérez sobre las supuestas anomalías cometidas por las Farc.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

En diálogo con LA FM, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la polémica desatada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre supuestos incumplimientos de guerrilleros de las Farc en las zonas de preagrupación, como el consumo de licor y la presunta llegada de menores de edad a los campamentos.

"Mire, el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento y eso es lo que van a hacer hoy, van a visitar cuatro puntos acompañados por el mecanismo, incluyendo nuestros propios oficiales", afirmó.

De igual forma, el Alto Comisionado aclaró: "Otra cosa es el campamento mismo donde están pre-agrupadas las Farc, lo que se acordó es que a las zonas puede entrar las autoridades civiles cuando quieran, en coordinación con el mecanismo".

Asimismo, Jaramillo dijo que las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, son serias y deben asumirse como tal, y reiteró que se mantiene una comunicación fluida con los alcaldes, y varios de ellos tienen otras versiones respecto al tema.

-Ley de amnistía-

Asimismo, Jaramillo habló sobre la Ley de Amnistía aprobada este miércoles en el Senado de la República, y enalteció en compromiso del Gobierno nacional para lograr y cumplir lo acordado con las Farc en busca de la paz.

"Es un paso muy importante porque uno de los compromisos que teníamos en el punto 6 era pasar la ley de amnistía. Hay un mensaje fuerte de cumplimiento y compromiso con la paz, ahora le toca a las Farc cumplir su parte", señaló Jaramillo.

Al ser preguntado por los milicianos de las Farc, el Alto Comisionado para la paz afirmó: "Con los milicianos va a pasar lo siguiente: en el acuerdo quedó escrito que las Farc deben entregar los nombres de todos los milicianos".

Consulte aquí: Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Escuche aquí la entrevista con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.