Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

El alto comisionado para la Paz se refirió así a las denuncias de Luis Pérez sobre las supuestas anomalías cometidas por las Farc.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

En diálogo con LA FM, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la polémica desatada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre supuestos incumplimientos de guerrilleros de las Farc en las zonas de preagrupación, como el consumo de licor y la presunta llegada de menores de edad a los campamentos.

"Mire, el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento y eso es lo que van a hacer hoy, van a visitar cuatro puntos acompañados por el mecanismo, incluyendo nuestros propios oficiales", afirmó.

De igual forma, el Alto Comisionado aclaró: "Otra cosa es el campamento mismo donde están pre-agrupadas las Farc, lo que se acordó es que a las zonas puede entrar las autoridades civiles cuando quieran, en coordinación con el mecanismo".

Asimismo, Jaramillo dijo que las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, son serias y deben asumirse como tal, y reiteró que se mantiene una comunicación fluida con los alcaldes, y varios de ellos tienen otras versiones respecto al tema.

-Ley de amnistía-

Asimismo, Jaramillo habló sobre la Ley de Amnistía aprobada este miércoles en el Senado de la República, y enalteció en compromiso del Gobierno nacional para lograr y cumplir lo acordado con las Farc en busca de la paz.

"Es un paso muy importante porque uno de los compromisos que teníamos en el punto 6 era pasar la ley de amnistía. Hay un mensaje fuerte de cumplimiento y compromiso con la paz, ahora le toca a las Farc cumplir su parte", señaló Jaramillo.

Al ser preguntado por los milicianos de las Farc, el Alto Comisionado para la paz afirmó: "Con los milicianos va a pasar lo siguiente: en el acuerdo quedó escrito que las Farc deben entregar los nombres de todos los milicianos".

Consulte aquí: Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Escuche aquí la entrevista con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE