Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

El alto comisionado para la Paz se refirió así a las denuncias de Luis Pérez sobre las supuestas anomalías cometidas por las Farc.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

En diálogo con LA FM, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la polémica desatada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre supuestos incumplimientos de guerrilleros de las Farc en las zonas de preagrupación, como el consumo de licor y la presunta llegada de menores de edad a los campamentos.

"Mire, el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento y eso es lo que van a hacer hoy, van a visitar cuatro puntos acompañados por el mecanismo, incluyendo nuestros propios oficiales", afirmó.

De igual forma, el Alto Comisionado aclaró: "Otra cosa es el campamento mismo donde están pre-agrupadas las Farc, lo que se acordó es que a las zonas puede entrar las autoridades civiles cuando quieran, en coordinación con el mecanismo".

Asimismo, Jaramillo dijo que las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, son serias y deben asumirse como tal, y reiteró que se mantiene una comunicación fluida con los alcaldes, y varios de ellos tienen otras versiones respecto al tema.

-Ley de amnistía-

Asimismo, Jaramillo habló sobre la Ley de Amnistía aprobada este miércoles en el Senado de la República, y enalteció en compromiso del Gobierno nacional para lograr y cumplir lo acordado con las Farc en busca de la paz.

"Es un paso muy importante porque uno de los compromisos que teníamos en el punto 6 era pasar la ley de amnistía. Hay un mensaje fuerte de cumplimiento y compromiso con la paz, ahora le toca a las Farc cumplir su parte", señaló Jaramillo.

Al ser preguntado por los milicianos de las Farc, el Alto Comisionado para la paz afirmó: "Con los milicianos va a pasar lo siguiente: en el acuerdo quedó escrito que las Farc deben entregar los nombres de todos los milicianos".

Consulte aquí: Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Escuche aquí la entrevista con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila