Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

El alto comisionado para la Paz se refirió así a las denuncias de Luis Pérez sobre las supuestas anomalías cometidas por las Farc.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

En diálogo con LA FM, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la polémica desatada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre supuestos incumplimientos de guerrilleros de las Farc en las zonas de preagrupación, como el consumo de licor y la presunta llegada de menores de edad a los campamentos.

"Mire, el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento y eso es lo que van a hacer hoy, van a visitar cuatro puntos acompañados por el mecanismo, incluyendo nuestros propios oficiales", afirmó.

De igual forma, el Alto Comisionado aclaró: "Otra cosa es el campamento mismo donde están pre-agrupadas las Farc, lo que se acordó es que a las zonas puede entrar las autoridades civiles cuando quieran, en coordinación con el mecanismo".

Asimismo, Jaramillo dijo que las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, son serias y deben asumirse como tal, y reiteró que se mantiene una comunicación fluida con los alcaldes, y varios de ellos tienen otras versiones respecto al tema.

-Ley de amnistía-

Asimismo, Jaramillo habló sobre la Ley de Amnistía aprobada este miércoles en el Senado de la República, y enalteció en compromiso del Gobierno nacional para lograr y cumplir lo acordado con las Farc en busca de la paz.

"Es un paso muy importante porque uno de los compromisos que teníamos en el punto 6 era pasar la ley de amnistía. Hay un mensaje fuerte de cumplimiento y compromiso con la paz, ahora le toca a las Farc cumplir su parte", señaló Jaramillo.

Al ser preguntado por los milicianos de las Farc, el Alto Comisionado para la paz afirmó: "Con los milicianos va a pasar lo siguiente: en el acuerdo quedó escrito que las Farc deben entregar los nombres de todos los milicianos".

Consulte aquí: Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Escuche aquí la entrevista con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz


Temas relacionados

Ecopetrol

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.
La Unión Sindical Obrera pidió acciones contra Ricardo Roa.



Cambio Radical no dejaría en libertad; tomará una decisión entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La decisión del apoyo presidencial se tomará dentro de 15 días y tendrá presente que De la Espriella no quiere el apoyo de los partidos.

Congresistas defienden aprobación de proyectos para conmemorar el Día de la Achira y las garullas soachunas

Afirman que el trámite de estos proyectos de ley no les impide ocuparse de otros temas como la salud, la seguridad y la economía.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos