Sergio Jaramillo: el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca

El alto comisionado para la Paz se refirió así a las denuncias de Luis Pérez sobre las supuestas anomalías cometidas por las Farc.
sergiojaramillo.jpg
Colprensa

En diálogo con LA FM, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se refirió a la polémica desatada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre supuestos incumplimientos de guerrilleros de las Farc en las zonas de preagrupación, como el consumo de licor y la presunta llegada de menores de edad a los campamentos.

"Mire, el gobernador de Antioquia puede ir a donde le plazca en su departamento y eso es lo que van a hacer hoy, van a visitar cuatro puntos acompañados por el mecanismo, incluyendo nuestros propios oficiales", afirmó.

De igual forma, el Alto Comisionado aclaró: "Otra cosa es el campamento mismo donde están pre-agrupadas las Farc, lo que se acordó es que a las zonas puede entrar las autoridades civiles cuando quieran, en coordinación con el mecanismo".

Asimismo, Jaramillo dijo que las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, son serias y deben asumirse como tal, y reiteró que se mantiene una comunicación fluida con los alcaldes, y varios de ellos tienen otras versiones respecto al tema.

-Ley de amnistía-

Asimismo, Jaramillo habló sobre la Ley de Amnistía aprobada este miércoles en el Senado de la República, y enalteció en compromiso del Gobierno nacional para lograr y cumplir lo acordado con las Farc en busca de la paz.

"Es un paso muy importante porque uno de los compromisos que teníamos en el punto 6 era pasar la ley de amnistía. Hay un mensaje fuerte de cumplimiento y compromiso con la paz, ahora le toca a las Farc cumplir su parte", señaló Jaramillo.

Al ser preguntado por los milicianos de las Farc, el Alto Comisionado para la paz afirmó: "Con los milicianos va a pasar lo siguiente: en el acuerdo quedó escrito que las Farc deben entregar los nombres de todos los milicianos".

Consulte aquí: Luis Pérez, gobernador de Antioquia: guerrilleros de las Farc bajan a Dabeiba a tomar whisky

Escuche aquí la entrevista con Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz


Temas relacionados

Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.