Sergio González renunció a la presidencia de ETB

González asumirá la presidencia de una multinacional.
Sergio González, presidente de la ETB
Sergio González Crédito: Colprensa

En las últimas horas se confirmó que el presidente de ETB, Sergio González, renunció a su cargo para asumir la presidencia de una multinacional. En ese sentido, dentro de los retos que deja tras su paso por esta empresa es lograr la conectividad de la mitad de los departamentos del país que tiene como propósito llevar internet a las zonas rurales de Colombia.

“Podemos decir que somos una empresa de fibra óptica: en tres años pasamos de tener el 36% de la planta de clientes en fibra al 76%; adicionamos 218 mil clientes en esta tecnología, que equivale a multiplicar por 1.85 veces la base que se había construido en los 7 años previos”, indicó.

Lea: ¿Quién es Hernando José Gómez, expresidente de Asobancaria, apartado de su cargo?

Terminaremos el año con una ampliación de cobertura del 57%, llegando a 1.7 millones de hogares en Bogotá con una inversión de más de $1 billón”, aseguró González Guzmán.

Destacó también que durante su gestión la velocidad promedio de navegación de los clientes se multiplicó por más de 10 veces, al pasar de 13 a 150 megas y que la empresa es la responsable de conectar la mitad de los departamentos del país.

Esto con el propósito de que 1.5 millones de niños y niñas y 2.2 millones de adultos en la ruralidad tengan acceso a la información y al conocimiento, a través del proyecto Centros Digitales y de proyectos de Regalías, entre otros.

“Con 138 años, ETB es líder en las soluciones de transformación digital para hogares, negocios, empresas y entidades gubernamentales en medio de un mercado altamente competido y eso es una muestra de fortaleza”, destacó.

“Puedo asegurar que hoy la empresa continúa por la senda de crecimiento, fortalecimiento y búsqueda constante de mayores eficiencias que la hacen cada vez más competitiva”, afirmó con base también en los resultados financieros.

Resultados

Por otro lado, también resaltó que en el primer semestre de este año, la empresa tuvo ingresos por $707 mil millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19 mil millones.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Gustavo Petro en sus 100 días de Gobierno?

Los estados financieros son auditados y reflejan la realidad de la compañía, a corte de 2021 ETB tiene activos por $3.8 billones y un patrimonio de $2.1 billones.

“La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa, solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia y que, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”, finalizó diciendo Sergio González Guzmán.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra