Sergio González renunció a la presidencia de ETB

González asumirá la presidencia de una multinacional.
Sergio González, presidente de la ETB
Sergio González Crédito: Colprensa

En las últimas horas se confirmó que el presidente de ETB, Sergio González, renunció a su cargo para asumir la presidencia de una multinacional. En ese sentido, dentro de los retos que deja tras su paso por esta empresa es lograr la conectividad de la mitad de los departamentos del país que tiene como propósito llevar internet a las zonas rurales de Colombia.

“Podemos decir que somos una empresa de fibra óptica: en tres años pasamos de tener el 36% de la planta de clientes en fibra al 76%; adicionamos 218 mil clientes en esta tecnología, que equivale a multiplicar por 1.85 veces la base que se había construido en los 7 años previos”, indicó.

Lea: ¿Quién es Hernando José Gómez, expresidente de Asobancaria, apartado de su cargo?

Terminaremos el año con una ampliación de cobertura del 57%, llegando a 1.7 millones de hogares en Bogotá con una inversión de más de $1 billón”, aseguró González Guzmán.

Destacó también que durante su gestión la velocidad promedio de navegación de los clientes se multiplicó por más de 10 veces, al pasar de 13 a 150 megas y que la empresa es la responsable de conectar la mitad de los departamentos del país.

Esto con el propósito de que 1.5 millones de niños y niñas y 2.2 millones de adultos en la ruralidad tengan acceso a la información y al conocimiento, a través del proyecto Centros Digitales y de proyectos de Regalías, entre otros.

“Con 138 años, ETB es líder en las soluciones de transformación digital para hogares, negocios, empresas y entidades gubernamentales en medio de un mercado altamente competido y eso es una muestra de fortaleza”, destacó.

“Puedo asegurar que hoy la empresa continúa por la senda de crecimiento, fortalecimiento y búsqueda constante de mayores eficiencias que la hacen cada vez más competitiva”, afirmó con base también en los resultados financieros.

Resultados

Por otro lado, también resaltó que en el primer semestre de este año, la empresa tuvo ingresos por $707 mil millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19 mil millones.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Gustavo Petro en sus 100 días de Gobierno?

Los estados financieros son auditados y reflejan la realidad de la compañía, a corte de 2021 ETB tiene activos por $3.8 billones y un patrimonio de $2.1 billones.

“La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa, solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia y que, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”, finalizó diciendo Sergio González Guzmán.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel