Sergio González renunció a la presidencia de ETB

González asumirá la presidencia de una multinacional.
Sergio González, presidente de la ETB
Sergio González Crédito: Colprensa

En las últimas horas se confirmó que el presidente de ETB, Sergio González, renunció a su cargo para asumir la presidencia de una multinacional. En ese sentido, dentro de los retos que deja tras su paso por esta empresa es lograr la conectividad de la mitad de los departamentos del país que tiene como propósito llevar internet a las zonas rurales de Colombia.

“Podemos decir que somos una empresa de fibra óptica: en tres años pasamos de tener el 36% de la planta de clientes en fibra al 76%; adicionamos 218 mil clientes en esta tecnología, que equivale a multiplicar por 1.85 veces la base que se había construido en los 7 años previos”, indicó.

Lea: ¿Quién es Hernando José Gómez, expresidente de Asobancaria, apartado de su cargo?

Terminaremos el año con una ampliación de cobertura del 57%, llegando a 1.7 millones de hogares en Bogotá con una inversión de más de $1 billón”, aseguró González Guzmán.

Destacó también que durante su gestión la velocidad promedio de navegación de los clientes se multiplicó por más de 10 veces, al pasar de 13 a 150 megas y que la empresa es la responsable de conectar la mitad de los departamentos del país.

Esto con el propósito de que 1.5 millones de niños y niñas y 2.2 millones de adultos en la ruralidad tengan acceso a la información y al conocimiento, a través del proyecto Centros Digitales y de proyectos de Regalías, entre otros.

“Con 138 años, ETB es líder en las soluciones de transformación digital para hogares, negocios, empresas y entidades gubernamentales en medio de un mercado altamente competido y eso es una muestra de fortaleza”, destacó.

“Puedo asegurar que hoy la empresa continúa por la senda de crecimiento, fortalecimiento y búsqueda constante de mayores eficiencias que la hacen cada vez más competitiva”, afirmó con base también en los resultados financieros.

Resultados

Por otro lado, también resaltó que en el primer semestre de este año, la empresa tuvo ingresos por $707 mil millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19 mil millones.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Gustavo Petro en sus 100 días de Gobierno?

Los estados financieros son auditados y reflejan la realidad de la compañía, a corte de 2021 ETB tiene activos por $3.8 billones y un patrimonio de $2.1 billones.

“La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa, solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia y que, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”, finalizó diciendo Sergio González Guzmán.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo