Sergio González renunció a la presidencia de ETB

González asumirá la presidencia de una multinacional.
Sergio González, presidente de la ETB
Sergio González Crédito: Colprensa

En las últimas horas se confirmó que el presidente de ETB, Sergio González, renunció a su cargo para asumir la presidencia de una multinacional. En ese sentido, dentro de los retos que deja tras su paso por esta empresa es lograr la conectividad de la mitad de los departamentos del país que tiene como propósito llevar internet a las zonas rurales de Colombia.

“Podemos decir que somos una empresa de fibra óptica: en tres años pasamos de tener el 36% de la planta de clientes en fibra al 76%; adicionamos 218 mil clientes en esta tecnología, que equivale a multiplicar por 1.85 veces la base que se había construido en los 7 años previos”, indicó.

Lea: ¿Quién es Hernando José Gómez, expresidente de Asobancaria, apartado de su cargo?

Terminaremos el año con una ampliación de cobertura del 57%, llegando a 1.7 millones de hogares en Bogotá con una inversión de más de $1 billón”, aseguró González Guzmán.

Destacó también que durante su gestión la velocidad promedio de navegación de los clientes se multiplicó por más de 10 veces, al pasar de 13 a 150 megas y que la empresa es la responsable de conectar la mitad de los departamentos del país.

Esto con el propósito de que 1.5 millones de niños y niñas y 2.2 millones de adultos en la ruralidad tengan acceso a la información y al conocimiento, a través del proyecto Centros Digitales y de proyectos de Regalías, entre otros.

“Con 138 años, ETB es líder en las soluciones de transformación digital para hogares, negocios, empresas y entidades gubernamentales en medio de un mercado altamente competido y eso es una muestra de fortaleza”, destacó.

“Puedo asegurar que hoy la empresa continúa por la senda de crecimiento, fortalecimiento y búsqueda constante de mayores eficiencias que la hacen cada vez más competitiva”, afirmó con base también en los resultados financieros.

Resultados

Por otro lado, también resaltó que en el primer semestre de este año, la empresa tuvo ingresos por $707 mil millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19 mil millones.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Gustavo Petro en sus 100 días de Gobierno?

Los estados financieros son auditados y reflejan la realidad de la compañía, a corte de 2021 ETB tiene activos por $3.8 billones y un patrimonio de $2.1 billones.

“La nostalgia que me genera el hecho de dejar la que considero mi casa, solo se ve compensada por el orgullo que siento de haber sido parte de esta familia y que, gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”, finalizó diciendo Sergio González Guzmán.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda