Sergio-Fajardo-LA-FM-Colprensa.jpg
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín / Colprensa
7 Jul 2017 06:50 AM

Sergio Fajardo inscribe comité que impulsará su candidatura presidencial

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo comenzó formalmente su carrera de cara a la Presidencia de la República en 2018 con la inscripción de su comité promotor de recolección de firmas ante la Registraduría.
La
Fm

Aunque necesita alrededor de 386 mil firmas válidas, Fajardo espera recoger un millón que respalden su aspiración a la Casa de Nariño.

Su lema principal será el combate contra la corrupción. “No le vamos a pagar un peso a nadie por un voto y nosotros vamos a demostrar que eso es posible”, dijo el dirigente político.

“Que los protagonistas de Colombia no sigan siendo los paramilitares, los guerrilleros, los narcotraficantes y corruptos. Vamos a hablar de educación, ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento, cultura, darle sentido a la dignidad y la decencia”, manifestó.

También habló sobre una posible alianza con otros sectores independientes con quienes comparte su lema anticorrupción y con los que está trabajando en la construcción de un acuerdo programático.

“Para poder avanzar hacia tener una alianza tiene que ser con una propuesta que nosotros le presentemos a Colombia y eso requiere un trabajo, es exigente ponernos de acuerdo, tenemos diferencias en la manera de ver la sociedad, pero hace parte de lo que tenemos que hacer”, indicó.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República el próximo año, respetará y cumplirá los acuerdos de paz logrados con las Farc.

“Nosotros estamos a favor del acuerdo, el cual está en trámite y que tiene aspectos fundamentales como la Justicia Especial para la Paz. Pero uno de los problemas que ha habido con el acuerdo es la falta de liderazgo para explicar cuáles son las bondades de la paz y cuando eso sucede, se utiliza la agresión. Crucial tener los ojos puestos en la JEP porque ese grupo de personas que se escoja será fundamental y hay que evitar que allí lleguen corruptos como los que hemos visto en otros cargos, indicó.

La recolección de firmas a favor de Sergio Fajardo comenzará inmediatamente, por lo que en los próximos días se estará desplazamiento a varias ciudades dando a conocer su propuesta política.