Sergio Fajardo habría gastado $9 mil millones más de lo que permite la ley

El exgobernador de Antioquia habría violado por primera vez la ley 617 del 2000, que regula el gasto público de funcionamiento. En 2015, la administración de Sergio Fajardo habría gastado ocho mil 962 millones de pesos más de lo permitido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el secretario de Hacienda d Antioquia, Adolfo León Palacios, "la irregularidad traería restricciones a los apoyos financieros por parte de la Nación, y ninguna entidad podría otorgar créditos a las entidades territoriales que hayan excedido el gasto público permitido".

De acuerdo a León Palacios, la administración de Sergio Fajardo gastó en el 2014 un total 782 mil millones de pesos, mientras que al año siguiente la cifra aumentó a 811 mil millones, lo que representa un incremento del 4 punto 30 por ciento.

El funcionario criticó que "mientras la anterior administración violó la ley de gasto público, los ingresos corrientes de libre destinación disminuyeron en más de 221 mil millones de pesos, producto de la reducción de ventas en la Fabrica de Licores y las irregularidades en el cobro del impuesto vehicular".

Con información de rcnradio.com

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.