27 Ene 2016 06:30 AM

Sergio Fajardo habría gastado $9 mil millones más de lo que permite la ley

El exgobernador de Antioquia habría violado por primera vez la ley 617 del 2000, que regula el gasto público de funcionamiento. En 2015, la administración de Sergio Fajardo habría gastado ocho mil 962 millones de pesos más de lo permitido.
Según el secretario de Hacienda d Antioquia, Adolfo León Palacios, "la irregularidad traería restricciones a los apoyos financieros por parte de la Nación, y ninguna entidad podría otorgar créditos a las entidades territoriales que hayan excedido el gasto público permitido".
 
De acuerdo a León Palacios, la administración de Sergio Fajardo gastó en el 2014 un total 782 mil millones de pesos, mientras que al año siguiente la cifra aumentó a 811 mil millones, lo que representa un incremento del 4 punto 30 por ciento.
 
El funcionario criticó que "mientras la anterior administración violó la ley de gasto público, los ingresos corrientes de libre destinación disminuyeron en más de 221 mil millones de pesos, producto de la reducción de ventas en la Fabrica de Licores  y las irregularidades en el cobro del impuesto vehicular".
Fuente
Sistema Integrado Digital