Sergio Fajardo habría gastado $9 mil millones más de lo que permite la ley

El exgobernador de Antioquia habría violado por primera vez la ley 617 del 2000, que regula el gasto público de funcionamiento. En 2015, la administración de Sergio Fajardo habría gastado ocho mil 962 millones de pesos más de lo permitido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el secretario de Hacienda d Antioquia, Adolfo León Palacios, "la irregularidad traería restricciones a los apoyos financieros por parte de la Nación, y ninguna entidad podría otorgar créditos a las entidades territoriales que hayan excedido el gasto público permitido".

De acuerdo a León Palacios, la administración de Sergio Fajardo gastó en el 2014 un total 782 mil millones de pesos, mientras que al año siguiente la cifra aumentó a 811 mil millones, lo que representa un incremento del 4 punto 30 por ciento.

El funcionario criticó que "mientras la anterior administración violó la ley de gasto público, los ingresos corrientes de libre destinación disminuyeron en más de 221 mil millones de pesos, producto de la reducción de ventas en la Fabrica de Licores y las irregularidades en el cobro del impuesto vehicular".

Con información de rcnradio.com

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.