Sergio Fajardo habría gastado $9 mil millones más de lo que permite la ley

El exgobernador de Antioquia habría violado por primera vez la ley 617 del 2000, que regula el gasto público de funcionamiento. En 2015, la administración de Sergio Fajardo habría gastado ocho mil 962 millones de pesos más de lo permitido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el secretario de Hacienda d Antioquia, Adolfo León Palacios, "la irregularidad traería restricciones a los apoyos financieros por parte de la Nación, y ninguna entidad podría otorgar créditos a las entidades territoriales que hayan excedido el gasto público permitido".

De acuerdo a León Palacios, la administración de Sergio Fajardo gastó en el 2014 un total 782 mil millones de pesos, mientras que al año siguiente la cifra aumentó a 811 mil millones, lo que representa un incremento del 4 punto 30 por ciento.

El funcionario criticó que "mientras la anterior administración violó la ley de gasto público, los ingresos corrientes de libre destinación disminuyeron en más de 221 mil millones de pesos, producto de la reducción de ventas en la Fabrica de Licores y las irregularidades en el cobro del impuesto vehicular".

Con información de rcnradio.com

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.