17 Jun 2016 01:13 PM

Sergio Fajardo: el presidente escogió la peor forma de hacer pedagogía para la paz

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo consideró que al mandatario de los colombianos "se le fueron las luces" en sus declaraciones en el Foro Económico Mundial. 
Fajardo lanzó duras críticas al presidente Santos desde la ciudad de Medellín, al referirse a las declaraciones del mandatario en donde este consideró que de no firmarse la paz, las Farc volverían a hacer la guerra desde las zonas urbanas.
 
El exgobernador antioqueño manifestó que hay muchas formas de hacer pedagogía para la paz y el mandatario de los colombianos escogió la peor todas, el chantaje del miedo. 
 
“En el mundo de las pedagogías hay muchas pedagogías, en particular para el tema de la paz. El presidente Santos escogió la peor forma de las pedagogías, el chantaje del miedo. Ponerlo de esa manera, como el presentó las cosas, es una forma inapropiada para los que creemos en la paz”. 
 
El político y excandidato a la Vicepresidencia de Colombia, indicó que con estas afirmaciones, el jefe de Estado puso sobre la mesa una discusión que se creía superada. El hecho de que las Farc lleguen a zonas urbanas.
 
“Yo creo que ha sido erróneo el mensaje, introduce dentro de la discusión nacional algo que nosotros en buena medida teníamos superado que era el tema de la presencia urbana de la guerrilla y es algo nocivo, y tenemos que apostarle a la paz pero al presidente aquí se le fueron las luces”, aseguró. 
 
Así mismo, consideró que lo esperado, luego de varios años de negociación, es que se logre el fin del conflicto y no la posibilidad de que este grupo armado se fortalezca.  
Fuente
Sistema Integrado Digital