Sergio Fajardo: el presidente escogió la peor forma de hacer pedagogía para la paz

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo consideró que al mandatario de los colombianos "se le fueron las luces" en sus declaraciones en el Foro Económico Mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fajardo lanzó duras críticas al presidente Santos desde la ciudad de Medellín, al referirse a las declaraciones del mandatario en donde este consideró que de no firmarse la paz, las Farc volverían a hacer la guerra desde las zonas urbanas.

El exgobernador antioqueño manifestó que hay muchas formas de hacer pedagogía para la paz y el mandatario de los colombianos escogió la peor todas, el chantaje del miedo.

“En el mundo de las pedagogías hay muchas pedagogías, en particular para el tema de la paz. El presidente Santos escogió la peor forma de las pedagogías, el chantaje del miedo. Ponerlo de esa manera, como el presentó las cosas, es una forma inapropiada para los que creemos en la paz”.

El político y excandidato a la Vicepresidencia de Colombia, indicó que con estas afirmaciones, el jefe de Estado puso sobre la mesa una discusión que se creía superada. El hecho de que las Farc lleguen a zonas urbanas.

“Yo creo que ha sido erróneo el mensaje, introduce dentro de la discusión nacional algo que nosotros en buena medida teníamos superado que era el tema de la presencia urbana de la guerrilla y es algo nocivo, y tenemos que apostarle a la paz pero al presidente aquí se le fueron las luces”, aseguró.

Así mismo, consideró que lo esperado, luego de varios años de negociación, es que se logre el fin del conflicto y no la posibilidad de que este grupo armado se fortalezca.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.