Sergio Fajardo: el presidente escogió la peor forma de hacer pedagogía para la paz

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo consideró que al mandatario de los colombianos "se le fueron las luces" en sus declaraciones en el Foro Económico Mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fajardo lanzó duras críticas al presidente Santos desde la ciudad de Medellín, al referirse a las declaraciones del mandatario en donde este consideró que de no firmarse la paz, las Farc volverían a hacer la guerra desde las zonas urbanas.

El exgobernador antioqueño manifestó que hay muchas formas de hacer pedagogía para la paz y el mandatario de los colombianos escogió la peor todas, el chantaje del miedo.

“En el mundo de las pedagogías hay muchas pedagogías, en particular para el tema de la paz. El presidente Santos escogió la peor forma de las pedagogías, el chantaje del miedo. Ponerlo de esa manera, como el presentó las cosas, es una forma inapropiada para los que creemos en la paz”.

El político y excandidato a la Vicepresidencia de Colombia, indicó que con estas afirmaciones, el jefe de Estado puso sobre la mesa una discusión que se creía superada. El hecho de que las Farc lleguen a zonas urbanas.

“Yo creo que ha sido erróneo el mensaje, introduce dentro de la discusión nacional algo que nosotros en buena medida teníamos superado que era el tema de la presencia urbana de la guerrilla y es algo nocivo, y tenemos que apostarle a la paz pero al presidente aquí se le fueron las luces”, aseguró.

Así mismo, consideró que lo esperado, luego de varios años de negociación, es que se logre el fin del conflicto y no la posibilidad de que este grupo armado se fortalezca.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales