Sergio Fajardo: el presidente escogió la peor forma de hacer pedagogía para la paz

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo consideró que al mandatario de los colombianos "se le fueron las luces" en sus declaraciones en el Foro Económico Mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fajardo lanzó duras críticas al presidente Santos desde la ciudad de Medellín, al referirse a las declaraciones del mandatario en donde este consideró que de no firmarse la paz, las Farc volverían a hacer la guerra desde las zonas urbanas.

El exgobernador antioqueño manifestó que hay muchas formas de hacer pedagogía para la paz y el mandatario de los colombianos escogió la peor todas, el chantaje del miedo.

“En el mundo de las pedagogías hay muchas pedagogías, en particular para el tema de la paz. El presidente Santos escogió la peor forma de las pedagogías, el chantaje del miedo. Ponerlo de esa manera, como el presentó las cosas, es una forma inapropiada para los que creemos en la paz”.

El político y excandidato a la Vicepresidencia de Colombia, indicó que con estas afirmaciones, el jefe de Estado puso sobre la mesa una discusión que se creía superada. El hecho de que las Farc lleguen a zonas urbanas.

“Yo creo que ha sido erróneo el mensaje, introduce dentro de la discusión nacional algo que nosotros en buena medida teníamos superado que era el tema de la presencia urbana de la guerrilla y es algo nocivo, y tenemos que apostarle a la paz pero al presidente aquí se le fueron las luces”, aseguró.

Así mismo, consideró que lo esperado, luego de varios años de negociación, es que se logre el fin del conflicto y no la posibilidad de que este grupo armado se fortalezca.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.