COLP_106135.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa
4 Mayo 2017 05:51 AM

Sergio Fajardo alerta por llegada de bacrim a zonas dejadas por las Farc

Fajardo dijo que los ciudadanos están cansados de la corrupción y el 'clientelismo' y que han perdido la credibilidad en el Estado.
La
Fm

El precandidato presidencial Sergio Fajardo advirtió que uno de los principales retos que deberá asumir el próximo mandatario de los colombianos, está relacionado con la ocupación de las zonas dejadas por las Farc, por parte de actores ilegales.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el funcionario explicó que ese es uno de los temas más complejos actualmente en materia de seguridad, ya que el Estado deberá garantizar que estos territorios no vuelvan a ser ocupados por grupas armados ilegales, tal y como se ha venido denunciando en los últimos meses.

"Uno de los temas fundamentales se relaciona con la forma en la que se ocupan los espacios que están dejando las Farc... yo siento que el Gobierno está muy débil y estoy a favor de los acuerdos y espero que el general Naranjo sea quien ayude en ese tema" dijo.

Fajardo dijo que los ciudadanos están cansados de la corrupción y el 'clientelismo' y que han perdido la credibilidad en el Estado, debido a los escándalos de sobornos y dineros ilegales que han sido revelados desde hace varios años.

"Hay un malestar acumulado... con la corrupción se llenó la copa con una gota llamada 'Odebrecht'... hay una indignación, desesperanza y un poco de rabia" indicó.

En ese sentido, Fajardo dijo que teniendo en cuenta que el próximo periodo presidencial será de cuatro años, se deben hacer enormes esfuerzos para que los ciudadanos recuperan la confianza y que la gente sienta que "hay un rumbo y que se puede ir hacia algún lugar".

Fajardo destacó que durante su carrera política no se ha pagado por un solo voto y agregó que para combatir la corrupción y agregó que "no hay una sola persona que pueda decir que luego le apareció una maleta con dinero que o había reportado, o que le dimos un contrato o le pagamos por un voto".

Sergio Fajardo no descartó por ahora ningún tipo de alianza para su eventual candidatura para 2018, pero enfatizó que primero seguirá recorriendo el país y construyendo una propuesta de gobierno para los ciudadanos.

"Vamos por partes y estamos haciendo el recorrido con calma y con Claudia Lòpez y Jorge Robledo llegamos a punto de acuerdo en el tema de luchar contra el 'clientelismo' y la corrupción" señaló.

Añadió que "De ahí a que tengamos una propuesta hay un techo... nos tenemos que poner de acuerdo sobre una serie de políticas".

El precandidato presidencial reconoció que los problemas en educación y la falta de oportunidades que enfrenta el país, han sido el 'cultivo perfecto' para que muchos jóvenes se pierdan en medio de la delincuencia.

"Un joven que esta fuera del sistema escolar y expuesto a la pobreza, puede terminar haciendo cualquier cosa" expresó.