Fiestas-de-Santa-Marta.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
28 Jul 2017 02:22 AM

Con serenata y desfile inician en firme las Fiestas del Mar en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad anunció cierre vial total por el desarrollo del desfile folclórico. En la noche los samarios disfrutarán un concierto en la playa del Rodadero.
La
Fm

Santa Marta está de Fiesta, a partir del 28 de julio se realizarán el grueso de las actividades en el marco de la edición número 57 de estas fiestas.

Durante la realización de las Fiestas del Mar 2017, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta anunció que solo hará el cierre total de la avenida EL Fundador (Cra 1°) desde la calle 22 hasta la avenida El Ferrocarril, por la realización del desfile folclórico.

"Por la realización del desfile realizaremos un cierre total que comenzó desde el jueves a las 12 de la noche hasta hoy viernes a la misma hora. Por esto, se habilitará la avenida Campo Serrano como vía alterna para el transporte público y particular. Igualmente, la carrera sexta será la otra vía para despejar todo ese sector", indicó Ernesto Castro, secretario de movilidad de Santa Marta.

Respecto al sector del rodadero, donde en la mañana se realizarán las pruebas náuticas de las candidatas y por la noche habrá una serenata a Santa Marta por sus 492 años, el secretario aseguró que no se cerrará ninguna vía porque la tarima se instaló en la playa.

Castro añadió que no se modificaron las actuales medidas que en materia de movilidad rigen en la ciudad, esto quiere decir que el Pico y Placa aplicará normalmente.

"Con respecto a los ciclo paseos, se decidió que no habrá cierres totales, pues se harán parciales y a medida que avance la caravana, se irán habilitando las calles", precisó.

En el marco de las Fiestas del Mar, se realizarán dos conciertos: El primero será hoy para celebrar los 492 años de Santa Marta. La tarima ya fui instalada en el sector del Rodadero, detrás del Hotel Tamacá, en el que se presentarán artistas como Peter Manjarrés, Kvrass, Totó La Momposina, Michel Torres, entre otros.

12 aspirantes a Capitana del Mar

Las doce jovencitas que sueñan con convertirse en la nueva Capitana Distrital del Mar 2017 ya dieron inicio a la competencia por el tan preciado título.

La agenda de las capitanas inició con una prueba de rendimiento físico, una de las novedades del concurso este año. Durante varios días las aspirantes a Capitana Distrital del Mar, han estado preparándose realizando diferentes rutinas de ejercicio y practicando constantemente para sus pruebas náuticas que se realizarán hoy.

Los samarios podrán ver, en las playas del Rodadero, las destrezas de las 12 aspirantes del Kepis, en Kayak y natación.