Con serenata y desfile inician en firme las Fiestas del Mar en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad anunció cierre vial total por el desarrollo del desfile folclórico. En la noche los samarios disfrutarán un concierto en la playa del Rodadero.
Fiestas-de-Santa-Marta.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
IMG_5767.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0083.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0133.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0178.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta está de Fiesta, a partir del 28 de julio se realizarán el grueso de las actividades en el marco de la edición número 57 de estas fiestas.

Durante la realización de las Fiestas del Mar 2017, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta anunció que solo hará el cierre total de la avenida EL Fundador (Cra 1°) desde la calle 22 hasta la avenida El Ferrocarril, por la realización del desfile folclórico.

"Por la realización del desfile realizaremos un cierre total que comenzó desde el jueves a las 12 de la noche hasta hoy viernes a la misma hora. Por esto, se habilitará la avenida Campo Serrano como vía alterna para el transporte público y particular. Igualmente, la carrera sexta será la otra vía para despejar todo ese sector", indicó Ernesto Castro, secretario de movilidad de Santa Marta.

Respecto al sector del rodadero, donde en la mañana se realizarán las pruebas náuticas de las candidatas y por la noche habrá una serenata a Santa Marta por sus 492 años, el secretario aseguró que no se cerrará ninguna vía porque la tarima se instaló en la playa.

Castro añadió que no se modificaron las actuales medidas que en materia de movilidad rigen en la ciudad, esto quiere decir que el Pico y Placa aplicará normalmente.

"Con respecto a los ciclo paseos, se decidió que no habrá cierres totales, pues se harán parciales y a medida que avance la caravana, se irán habilitando las calles", precisó.

En el marco de las Fiestas del Mar, se realizarán dos conciertos: El primero será hoy para celebrar los 492 años de Santa Marta. La tarima ya fui instalada en el sector del Rodadero, detrás del Hotel Tamacá, en el que se presentarán artistas como Peter Manjarrés, Kvrass, Totó La Momposina, Michel Torres, entre otros.

12 aspirantes a Capitana del Mar

Las doce jovencitas que sueñan con convertirse en la nueva Capitana Distrital del Mar 2017 ya dieron inicio a la competencia por el tan preciado título.

La agenda de las capitanas inició con una prueba de rendimiento físico, una de las novedades del concurso este año. Durante varios días las aspirantes a Capitana Distrital del Mar, han estado preparándose realizando diferentes rutinas de ejercicio y practicando constantemente para sus pruebas náuticas que se realizarán hoy.

Los samarios podrán ver, en las playas del Rodadero, las destrezas de las 12 aspirantes del Kepis, en Kayak y natación.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida