Con serenata y desfile inician en firme las Fiestas del Mar en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad anunció cierre vial total por el desarrollo del desfile folclórico. En la noche los samarios disfrutarán un concierto en la playa del Rodadero.
Fiestas-de-Santa-Marta.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
IMG_5767.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0083.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0133.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0178.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta está de Fiesta, a partir del 28 de julio se realizarán el grueso de las actividades en el marco de la edición número 57 de estas fiestas.

Durante la realización de las Fiestas del Mar 2017, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta anunció que solo hará el cierre total de la avenida EL Fundador (Cra 1°) desde la calle 22 hasta la avenida El Ferrocarril, por la realización del desfile folclórico.

"Por la realización del desfile realizaremos un cierre total que comenzó desde el jueves a las 12 de la noche hasta hoy viernes a la misma hora. Por esto, se habilitará la avenida Campo Serrano como vía alterna para el transporte público y particular. Igualmente, la carrera sexta será la otra vía para despejar todo ese sector", indicó Ernesto Castro, secretario de movilidad de Santa Marta.

Respecto al sector del rodadero, donde en la mañana se realizarán las pruebas náuticas de las candidatas y por la noche habrá una serenata a Santa Marta por sus 492 años, el secretario aseguró que no se cerrará ninguna vía porque la tarima se instaló en la playa.

Castro añadió que no se modificaron las actuales medidas que en materia de movilidad rigen en la ciudad, esto quiere decir que el Pico y Placa aplicará normalmente.

"Con respecto a los ciclo paseos, se decidió que no habrá cierres totales, pues se harán parciales y a medida que avance la caravana, se irán habilitando las calles", precisó.

En el marco de las Fiestas del Mar, se realizarán dos conciertos: El primero será hoy para celebrar los 492 años de Santa Marta. La tarima ya fui instalada en el sector del Rodadero, detrás del Hotel Tamacá, en el que se presentarán artistas como Peter Manjarrés, Kvrass, Totó La Momposina, Michel Torres, entre otros.

12 aspirantes a Capitana del Mar

Las doce jovencitas que sueñan con convertirse en la nueva Capitana Distrital del Mar 2017 ya dieron inicio a la competencia por el tan preciado título.

La agenda de las capitanas inició con una prueba de rendimiento físico, una de las novedades del concurso este año. Durante varios días las aspirantes a Capitana Distrital del Mar, han estado preparándose realizando diferentes rutinas de ejercicio y practicando constantemente para sus pruebas náuticas que se realizarán hoy.

Los samarios podrán ver, en las playas del Rodadero, las destrezas de las 12 aspirantes del Kepis, en Kayak y natación.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella