Con serenata y desfile inician en firme las Fiestas del Mar en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad anunció cierre vial total por el desarrollo del desfile folclórico. En la noche los samarios disfrutarán un concierto en la playa del Rodadero.
Fiestas-de-Santa-Marta.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
IMG_5767.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0083.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0133.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
DSC_0178.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta está de Fiesta, a partir del 28 de julio se realizarán el grueso de las actividades en el marco de la edición número 57 de estas fiestas.

Durante la realización de las Fiestas del Mar 2017, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta anunció que solo hará el cierre total de la avenida EL Fundador (Cra 1°) desde la calle 22 hasta la avenida El Ferrocarril, por la realización del desfile folclórico.

"Por la realización del desfile realizaremos un cierre total que comenzó desde el jueves a las 12 de la noche hasta hoy viernes a la misma hora. Por esto, se habilitará la avenida Campo Serrano como vía alterna para el transporte público y particular. Igualmente, la carrera sexta será la otra vía para despejar todo ese sector", indicó Ernesto Castro, secretario de movilidad de Santa Marta.

Respecto al sector del rodadero, donde en la mañana se realizarán las pruebas náuticas de las candidatas y por la noche habrá una serenata a Santa Marta por sus 492 años, el secretario aseguró que no se cerrará ninguna vía porque la tarima se instaló en la playa.

Castro añadió que no se modificaron las actuales medidas que en materia de movilidad rigen en la ciudad, esto quiere decir que el Pico y Placa aplicará normalmente.

"Con respecto a los ciclo paseos, se decidió que no habrá cierres totales, pues se harán parciales y a medida que avance la caravana, se irán habilitando las calles", precisó.

En el marco de las Fiestas del Mar, se realizarán dos conciertos: El primero será hoy para celebrar los 492 años de Santa Marta. La tarima ya fui instalada en el sector del Rodadero, detrás del Hotel Tamacá, en el que se presentarán artistas como Peter Manjarrés, Kvrass, Totó La Momposina, Michel Torres, entre otros.

12 aspirantes a Capitana del Mar

Las doce jovencitas que sueñan con convertirse en la nueva Capitana Distrital del Mar 2017 ya dieron inicio a la competencia por el tan preciado título.

La agenda de las capitanas inició con una prueba de rendimiento físico, una de las novedades del concurso este año. Durante varios días las aspirantes a Capitana Distrital del Mar, han estado preparándose realizando diferentes rutinas de ejercicio y practicando constantemente para sus pruebas náuticas que se realizarán hoy.

Los samarios podrán ver, en las playas del Rodadero, las destrezas de las 12 aspirantes del Kepis, en Kayak y natación.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.