Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

El Ministro de Defensa estará recorriendo el barrio Llano Verde para analizar los hechos de violencia de esta semana.
misa campal
Con una eucaristía despidieron a jóvenes víctimas de masacre Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde al oriente de Cali, en donde con una eucaristía presidida por el director de la Pastoral Social Cali, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes.

Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Los familiares de los menores entre los 14 y 15 años de edad siguen clamando justicia y demandan conocer la verdad y a los responsables de este crimen. A demás que exigen seguridad en la zona con su militarización, especialmente luego del atentado con un artefacto explosivo en la noche de este jueves, que dejó 15 lesionados y un fallecido.

“Porque últimamente están matando mucho, necesitamos más seguridad, anoche después de que pasa todo lo que pasa y solo tres policías. Deberían meter más Ejército, sabiendo que tiraron una bomba ahí. Tiene que hacer justicia por la muerte de mi hijo, que eso no se quede en la impunidad”, dijo María Eucariz Hernández, madre de una de las víctimas.

En la misa campal hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete quien dijo que: “Acompañamos este enorme dolor, pero desde anoche hemos construido una matriz de bioseguridad para no exponer a la comunidad a enfermarse”.

Lea además: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

Posterior a la misa, en una caravana fueron acompañados los cuerpos hacia el cementerio La Ermita en la vía Yumbo para el entierro de los adolescentes.

Se espera que esta tarde llegue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estará en el CAI de Llano Verde desde donde hará un recorrido por la zona en donde sucedieron ambos hechos: la masacre y el atentado.

Debido a la situación de orden público en dicho barrio, el General Eduardo Zapateiro comandante del Ejército anunció la presencia permanente de 70 militares que acompañarán a la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en el sector.

Luego de las honras fúnebres el ministro de Defensa liderará un consejo de seguridad en donde se establecerán las pautas para combatir la situación de violencia que acontece en Cali.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.