Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

El Ministro de Defensa estará recorriendo el barrio Llano Verde para analizar los hechos de violencia de esta semana.
misa campal
Con una eucaristía despidieron a jóvenes víctimas de masacre Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde al oriente de Cali, en donde con una eucaristía presidida por el director de la Pastoral Social Cali, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes.

Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Los familiares de los menores entre los 14 y 15 años de edad siguen clamando justicia y demandan conocer la verdad y a los responsables de este crimen. A demás que exigen seguridad en la zona con su militarización, especialmente luego del atentado con un artefacto explosivo en la noche de este jueves, que dejó 15 lesionados y un fallecido.

“Porque últimamente están matando mucho, necesitamos más seguridad, anoche después de que pasa todo lo que pasa y solo tres policías. Deberían meter más Ejército, sabiendo que tiraron una bomba ahí. Tiene que hacer justicia por la muerte de mi hijo, que eso no se quede en la impunidad”, dijo María Eucariz Hernández, madre de una de las víctimas.

En la misa campal hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete quien dijo que: “Acompañamos este enorme dolor, pero desde anoche hemos construido una matriz de bioseguridad para no exponer a la comunidad a enfermarse”.

Lea además: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

Posterior a la misa, en una caravana fueron acompañados los cuerpos hacia el cementerio La Ermita en la vía Yumbo para el entierro de los adolescentes.

Se espera que esta tarde llegue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estará en el CAI de Llano Verde desde donde hará un recorrido por la zona en donde sucedieron ambos hechos: la masacre y el atentado.

Debido a la situación de orden público en dicho barrio, el General Eduardo Zapateiro comandante del Ejército anunció la presencia permanente de 70 militares que acompañarán a la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en el sector.

Luego de las honras fúnebres el ministro de Defensa liderará un consejo de seguridad en donde se establecerán las pautas para combatir la situación de violencia que acontece en Cali.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.