Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

El Ministro de Defensa estará recorriendo el barrio Llano Verde para analizar los hechos de violencia de esta semana.
misa campal
Con una eucaristía despidieron a jóvenes víctimas de masacre Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde al oriente de Cali, en donde con una eucaristía presidida por el director de la Pastoral Social Cali, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes.

Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Los familiares de los menores entre los 14 y 15 años de edad siguen clamando justicia y demandan conocer la verdad y a los responsables de este crimen. A demás que exigen seguridad en la zona con su militarización, especialmente luego del atentado con un artefacto explosivo en la noche de este jueves, que dejó 15 lesionados y un fallecido.

“Porque últimamente están matando mucho, necesitamos más seguridad, anoche después de que pasa todo lo que pasa y solo tres policías. Deberían meter más Ejército, sabiendo que tiraron una bomba ahí. Tiene que hacer justicia por la muerte de mi hijo, que eso no se quede en la impunidad”, dijo María Eucariz Hernández, madre de una de las víctimas.

En la misa campal hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete quien dijo que: “Acompañamos este enorme dolor, pero desde anoche hemos construido una matriz de bioseguridad para no exponer a la comunidad a enfermarse”.

Lea además: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

Posterior a la misa, en una caravana fueron acompañados los cuerpos hacia el cementerio La Ermita en la vía Yumbo para el entierro de los adolescentes.

Se espera que esta tarde llegue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estará en el CAI de Llano Verde desde donde hará un recorrido por la zona en donde sucedieron ambos hechos: la masacre y el atentado.

Debido a la situación de orden público en dicho barrio, el General Eduardo Zapateiro comandante del Ejército anunció la presencia permanente de 70 militares que acompañarán a la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en el sector.

Luego de las honras fúnebres el ministro de Defensa liderará un consejo de seguridad en donde se establecerán las pautas para combatir la situación de violencia que acontece en Cali.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026