misa campal
Con una eucaristía despidieron a jóvenes víctimas de masacre
RCN Radio
14 Ago 2020 01:21 PM

Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

El Ministro de Defensa estará recorriendo el barrio Llano Verde para analizar los hechos de violencia de esta semana.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde al oriente de Cali, en donde con una eucaristía presidida por el director de la Pastoral Social Cali, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes. 

Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Los familiares de los menores entre los 14 y 15 años de edad siguen clamando justicia y demandan conocer la verdad y a los responsables de este crimen. A demás que exigen seguridad en la zona con su militarización, especialmente luego del atentado con un artefacto explosivo en la noche de este jueves, que dejó 15 lesionados y un fallecido. 

“Porque últimamente están matando mucho, necesitamos más seguridad, anoche después de que pasa todo lo que pasa y solo tres policías. Deberían meter más Ejército, sabiendo que tiraron una bomba ahí. Tiene que hacer justicia por la muerte de mi hijo, que eso no se quede en la impunidad”, dijo María Eucariz Hernández, madre de una de las víctimas.

En la misa campal hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete quien dijo que: “Acompañamos este enorme dolor, pero desde anoche hemos construido una matriz de bioseguridad para no exponer a la comunidad a enfermarse”.

Lea además: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

Posterior a la misa, en una caravana fueron acompañados los cuerpos hacia el cementerio La Ermita en la vía Yumbo para el entierro de los adolescentes.

Se espera que esta tarde llegue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estará en el CAI de Llano Verde desde donde hará un recorrido por la zona en donde sucedieron ambos hechos: la masacre y el atentado.

Debido a la situación de orden público en dicho barrio, el General Eduardo Zapateiro comandante del Ejército anunció la presencia permanente de 70 militares que acompañarán a la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en el sector.

Luego de las honras fúnebres el ministro de Defensa liderará un consejo de seguridad en donde se establecerán las pautas para combatir la situación de violencia que acontece en Cali.