Sepelio de jóvenes asesinados en Cali, en medio de conmovedora misa campal

El Ministro de Defensa estará recorriendo el barrio Llano Verde para analizar los hechos de violencia de esta semana.
misa campal
Con una eucaristía despidieron a jóvenes víctimas de masacre Crédito: RCN Radio

Aproximadamente 200 personas se reunieron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde al oriente de Cali, en donde con una eucaristía presidida por el director de la Pastoral Social Cali, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes.

Le puede interesar: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

Los familiares de los menores entre los 14 y 15 años de edad siguen clamando justicia y demandan conocer la verdad y a los responsables de este crimen. A demás que exigen seguridad en la zona con su militarización, especialmente luego del atentado con un artefacto explosivo en la noche de este jueves, que dejó 15 lesionados y un fallecido.

“Porque últimamente están matando mucho, necesitamos más seguridad, anoche después de que pasa todo lo que pasa y solo tres policías. Deberían meter más Ejército, sabiendo que tiraron una bomba ahí. Tiene que hacer justicia por la muerte de mi hijo, que eso no se quede en la impunidad”, dijo María Eucariz Hernández, madre de una de las víctimas.

En la misa campal hizo presencia el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete quien dijo que: “Acompañamos este enorme dolor, pero desde anoche hemos construido una matriz de bioseguridad para no exponer a la comunidad a enfermarse”.

Lea además: Bebé tiene heridas por esquirlas: alcalde de Cali sobre atentado tras masacre de jóvenes

Posterior a la misa, en una caravana fueron acompañados los cuerpos hacia el cementerio La Ermita en la vía Yumbo para el entierro de los adolescentes.

Se espera que esta tarde llegue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que estará en el CAI de Llano Verde desde donde hará un recorrido por la zona en donde sucedieron ambos hechos: la masacre y el atentado.

Debido a la situación de orden público en dicho barrio, el General Eduardo Zapateiro comandante del Ejército anunció la presencia permanente de 70 militares que acompañarán a la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en el sector.

Luego de las honras fúnebres el ministro de Defensa liderará un consejo de seguridad en donde se establecerán las pautas para combatir la situación de violencia que acontece en Cali.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina