Separadores Solo Bus de Medellín serán señalizados para evitar más accidentes

Nueve motociclistas han muerto y 180 han resultado heridos durante accidentes en los separadores.
solo-bus-2.jpg
Suministradas por la Mesa de Movilidad a LA FM

En cuatro importantes vías de Medellín avanza el mejoramiento de la señalización de los separadores 'Solo Bus', elementos instalados en las vías para identificar los carriles exclusivos para los vehículos de servicio público.

Aunque la estrategia buscaba proteger a los usuarios de taxis y buses, al tiempo que se esperaba mejor movilidad, la medida terminó accidentando a decenas de motociclistas que se chocaron con estos elementos.

Andrés Felipe Marín, líder de la Mesa de Movilidad de Medellín, explicó que para frenar el alto índice de accidentes de motociclistas, las autoridades avanzan en la instalación de tachas luminarias en los separadores 'Solo bus' de la avenida El Poblado, la calle San Juan, la calle Barranquilla y la avenida Guayabal.

El alto índice de accidentes en los separadores es tal, que en lo que va corrido del año 9 motociclistas han muerto y 180 conductores han resultado heridos. En la mayoría de los casos, los motociclistas perdieron el equilibrio por culpa de las tachas o bordillos, elementos que delimitan los carriles exclusivos.

"Es una cifra muy preocupante, nos reunimos con la secretaría de Movilidad para buscarle soluciones a esta situación. La gente tiene derecho a saber que está ingresando a un carril solo bus, que haya una buena señalización y que la idea de esto debe ser preservar las vida de las personas, al tiempo que mejora la movilidad de la ciudad", agregó el líder de la Mesa de Movilidad de Medellín.

La carrera 80 que comunica al occidente de Medellín y la calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia, son los lugares donde más motociclistas se han accidentado este año. La próxima semana, los motociclistas se reunirán con los delegados de la Secretaría de Movilidad para definir más estrategias que ayuden a preservar la vida de los conductores.

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas