Separadores Solo Bus de Medellín serán señalizados para evitar más accidentes
Nueve motociclistas han muerto y 180 han resultado heridos durante accidentes en los separadores.
En cuatro importantes vías de Medellín avanza el mejoramiento de la señalización de los separadores 'Solo Bus', elementos instalados en las vías para identificar los carriles exclusivos para los vehículos de servicio público.
Aunque la estrategia buscaba proteger a los usuarios de taxis y buses, al tiempo que se esperaba mejor movilidad, la medida terminó accidentando a decenas de motociclistas que se chocaron con estos elementos.
Andrés Felipe Marín, líder de la Mesa de Movilidad de Medellín, explicó que para frenar el alto índice de accidentes de motociclistas, las autoridades avanzan en la instalación de tachas luminarias en los separadores 'Solo bus' de la avenida El Poblado, la calle San Juan, la calle Barranquilla y la avenida Guayabal.
El alto índice de accidentes en los separadores es tal, que en lo que va corrido del año 9 motociclistas han muerto y 180 conductores han resultado heridos. En la mayoría de los casos, los motociclistas perdieron el equilibrio por culpa de las tachas o bordillos, elementos que delimitan los carriles exclusivos.
"Es una cifra muy preocupante, nos reunimos con la secretaría de Movilidad para buscarle soluciones a esta situación. La gente tiene derecho a saber que está ingresando a un carril solo bus, que haya una buena señalización y que la idea de esto debe ser preservar las vida de las personas, al tiempo que mejora la movilidad de la ciudad", agregó el líder de la Mesa de Movilidad de Medellín.
La carrera 80 que comunica al occidente de Medellín y la calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia, son los lugares donde más motociclistas se han accidentado este año. La próxima semana, los motociclistas se reunirán con los delegados de la Secretaría de Movilidad para definir más estrategias que ayuden a preservar la vida de los conductores.