Separadores Solo Bus de Medellín serán señalizados para evitar más accidentes

Nueve motociclistas han muerto y 180 han resultado heridos durante accidentes en los separadores.
solo-bus-2.jpg
Suministradas por la Mesa de Movilidad a LA FM

En cuatro importantes vías de Medellín avanza el mejoramiento de la señalización de los separadores 'Solo Bus', elementos instalados en las vías para identificar los carriles exclusivos para los vehículos de servicio público.

Aunque la estrategia buscaba proteger a los usuarios de taxis y buses, al tiempo que se esperaba mejor movilidad, la medida terminó accidentando a decenas de motociclistas que se chocaron con estos elementos.

Andrés Felipe Marín, líder de la Mesa de Movilidad de Medellín, explicó que para frenar el alto índice de accidentes de motociclistas, las autoridades avanzan en la instalación de tachas luminarias en los separadores 'Solo bus' de la avenida El Poblado, la calle San Juan, la calle Barranquilla y la avenida Guayabal.

El alto índice de accidentes en los separadores es tal, que en lo que va corrido del año 9 motociclistas han muerto y 180 conductores han resultado heridos. En la mayoría de los casos, los motociclistas perdieron el equilibrio por culpa de las tachas o bordillos, elementos que delimitan los carriles exclusivos.

"Es una cifra muy preocupante, nos reunimos con la secretaría de Movilidad para buscarle soluciones a esta situación. La gente tiene derecho a saber que está ingresando a un carril solo bus, que haya una buena señalización y que la idea de esto debe ser preservar las vida de las personas, al tiempo que mejora la movilidad de la ciudad", agregó el líder de la Mesa de Movilidad de Medellín.

La carrera 80 que comunica al occidente de Medellín y la calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia, son los lugares donde más motociclistas se han accidentado este año. La próxima semana, los motociclistas se reunirán con los delegados de la Secretaría de Movilidad para definir más estrategias que ayuden a preservar la vida de los conductores.




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano