Separadores Solo Bus de Medellín serán señalizados para evitar más accidentes

Nueve motociclistas han muerto y 180 han resultado heridos durante accidentes en los separadores.
solo-bus-2.jpg
Suministradas por la Mesa de Movilidad a LA FM

En cuatro importantes vías de Medellín avanza el mejoramiento de la señalización de los separadores 'Solo Bus', elementos instalados en las vías para identificar los carriles exclusivos para los vehículos de servicio público.

Aunque la estrategia buscaba proteger a los usuarios de taxis y buses, al tiempo que se esperaba mejor movilidad, la medida terminó accidentando a decenas de motociclistas que se chocaron con estos elementos.

Andrés Felipe Marín, líder de la Mesa de Movilidad de Medellín, explicó que para frenar el alto índice de accidentes de motociclistas, las autoridades avanzan en la instalación de tachas luminarias en los separadores 'Solo bus' de la avenida El Poblado, la calle San Juan, la calle Barranquilla y la avenida Guayabal.

El alto índice de accidentes en los separadores es tal, que en lo que va corrido del año 9 motociclistas han muerto y 180 conductores han resultado heridos. En la mayoría de los casos, los motociclistas perdieron el equilibrio por culpa de las tachas o bordillos, elementos que delimitan los carriles exclusivos.

"Es una cifra muy preocupante, nos reunimos con la secretaría de Movilidad para buscarle soluciones a esta situación. La gente tiene derecho a saber que está ingresando a un carril solo bus, que haya una buena señalización y que la idea de esto debe ser preservar las vida de las personas, al tiempo que mejora la movilidad de la ciudad", agregó el líder de la Mesa de Movilidad de Medellín.

La carrera 80 que comunica al occidente de Medellín y la calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia, son los lugares donde más motociclistas se han accidentado este año. La próxima semana, los motociclistas se reunirán con los delegados de la Secretaría de Movilidad para definir más estrategias que ayuden a preservar la vida de los conductores.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia