Separadores Solo Bus de Medellín serán señalizados para evitar más accidentes

Nueve motociclistas han muerto y 180 han resultado heridos durante accidentes en los separadores.
solo-bus-2.jpg
Suministradas por la Mesa de Movilidad a LA FM

En cuatro importantes vías de Medellín avanza el mejoramiento de la señalización de los separadores 'Solo Bus', elementos instalados en las vías para identificar los carriles exclusivos para los vehículos de servicio público.

Aunque la estrategia buscaba proteger a los usuarios de taxis y buses, al tiempo que se esperaba mejor movilidad, la medida terminó accidentando a decenas de motociclistas que se chocaron con estos elementos.

Andrés Felipe Marín, líder de la Mesa de Movilidad de Medellín, explicó que para frenar el alto índice de accidentes de motociclistas, las autoridades avanzan en la instalación de tachas luminarias en los separadores 'Solo bus' de la avenida El Poblado, la calle San Juan, la calle Barranquilla y la avenida Guayabal.

El alto índice de accidentes en los separadores es tal, que en lo que va corrido del año 9 motociclistas han muerto y 180 conductores han resultado heridos. En la mayoría de los casos, los motociclistas perdieron el equilibrio por culpa de las tachas o bordillos, elementos que delimitan los carriles exclusivos.

"Es una cifra muy preocupante, nos reunimos con la secretaría de Movilidad para buscarle soluciones a esta situación. La gente tiene derecho a saber que está ingresando a un carril solo bus, que haya una buena señalización y que la idea de esto debe ser preservar las vida de las personas, al tiempo que mejora la movilidad de la ciudad", agregó el líder de la Mesa de Movilidad de Medellín.

La carrera 80 que comunica al occidente de Medellín y la calle Barranquilla al frente de la Universidad de Antioquia, son los lugares donde más motociclistas se han accidentado este año. La próxima semana, los motociclistas se reunirán con los delegados de la Secretaría de Movilidad para definir más estrategias que ayuden a preservar la vida de los conductores.

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.