Sentido mensaje de un padre que despide a su hija de 8 años víctima del coronavirus

La menor estudiaba en el colegio El Buen Consejo de Barranquilla.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

El vallenato está de luto en la región Caribe luego del fallecimiento de la nieta de uno de los exponentes de mayor reconocimiento. Se trata de Laura Valentina Maestre, quien falleció en Barranquilla tras presentar complicaciones de salud mientras era atendida en la Clínica General del Norte en Barranquilla.

Su deceso se registra en medio dudas de sus familiares sobre la verdadera causa de este, por lo que las autoridades avanzan en una investigación al respecto.

Le puede interesar: [Imágenes] Así se camufla 'Otoniel' para que no lo capturen

La noticia toca de cerca al gremio vallenato de la región Caribe, pues era nieta del reconocido acordeonero y compositor 'Chiche' Maestre, quien publicó en su cuenta de Instagram un video de su nieta en el que ella contaba detalles de su canal de Youtube.

En este, muestra cómo disfrutaba jugar con sus amigas, mientras se escondía de sus abuelos.

"Mi princesa bella, ahora gozas de la gloria de Dios. Ocho años nos diste satisfacción y alegría. Te amamos y te vamos a extrañar toda la vida", escribió el artista, a quien le acompañaron con mensajes de condolencias vallenateros como Juancho de la Espriella, Kanner Morales, Rolando Ochoa, entre otros; quienes le enviaron palabras de fortaleza y acompañamiento, a raíz de la difícil situación que enfrenta la familia.

Lea también: Murió la mujer que resultó herida en ataque a narcotraficante en Barranquilla

Juan Maestre, padre de Laura Valentina, también publicó un mensaje de despedida, quien afirmó que desde la tristeza de su alma le decía adiós.

"El dolor consume mi alma mi niña. Un dolor en las entrañas, sé que no lo vas a leer, pero escribiendo y dejándote plasmada en público, mi alma habla y grita para decirte que te amo por siempre. Tú eres la niña de mis ojos, mi compañerita, mi coritititi, mi corazoncito. Tantos sueños por cumplir, me confortará que hice lo que pude cuando te tenía", indicó el padre.

La familia ha recibido el acompañamiento en la distancia de la comunidad vallenata y también del colegio en el que estudiaba la menor, al norte de Barranquilla. En este se encontraba cursando tercer grado de primaria.

Nota del editor, febrero 13 de 2021:
En este contenido inicialmente se dijo que la menor había fallecido de covid-19, sin embargo, sus familiares tienen dudas sobre la verdadera causa de su fallecimiento, razón por la cual las autoridades avanzan en una investigación al respecto.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia