Sentencian a más de 30 años de prisión a hombre que mató y enterró a su novia en Medellín

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños, a la que nunca llegó.
Feminicidio Medellín
Feminicidio Medellín Crédito: Cortesía Familia

Un juez de la ciudad de Medellín impuso una condena de 34 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Naranjo Pareja, el jóven que asesinó y enterró a su novia, Melany Steisy Amaya León, en hechos ocurridos en la capital antioqueña.

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños a la que nunca llegó.

Testigos le contaron a la Fiscalía General, que el domingo 1 de julio vieron a la adolescente con Miguel Ángel en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, ese domingo el joven llegó a la casa con las botas empatanadas y una pala en la mano, por lo que los investigadores judiciales le siguieron la pista como el posible responsable de la desaparición de su pareja de 16 años de edad.

Tras una intensa búsqueda y por información de un pariente del victimario, el 5 de julio las autoridades hallaron el cuerpo de Melany, sepultado en la parte trasera de una vivienda en el barrio Granizal en la misma zona de la ciudad. La muerte fue provocada por asfixia mecánica, según el dictamen de Medicina Legal.

El padre de la menor, William Amaya, celebró la ejemplar condena y dijo que ya es muy tarde para un acto de arrepentimiento por parte del joven. "Él nos pidió perdón, pero eso lo debió pensar antes de lo que hizo. De todas formas, nosotros como familia estamos muy agradecidos con la Fiscalía porque las pruebas que mostraron eran muy contundentes y los pasos no se dilataron", señaló.

William Amaya, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no permitan que sean maltratados por sus parejas sentimentales y así evitar una tragedia como la que vive su familia. "Yo le digo a todos los padres de familia que estén muy pendientes de los hijos. Que estén pendientes del tipo de relaciones que tienen y con qué personas hablan", agregó.

En Medellín se reportaron el año pasado 40 crímenes de mujeres y por lo menos la mitad de los casos fueron catalogados por las autoridades como feminicidios.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente