Sentencian a más de 30 años de prisión a hombre que mató y enterró a su novia en Medellín

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños, a la que nunca llegó.
Feminicidio Medellín
Feminicidio Medellín Crédito: Cortesía Familia

Un juez de la ciudad de Medellín impuso una condena de 34 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Naranjo Pareja, el jóven que asesinó y enterró a su novia, Melany Steisy Amaya León, en hechos ocurridos en la capital antioqueña.

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños a la que nunca llegó.

Testigos le contaron a la Fiscalía General, que el domingo 1 de julio vieron a la adolescente con Miguel Ángel en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, ese domingo el joven llegó a la casa con las botas empatanadas y una pala en la mano, por lo que los investigadores judiciales le siguieron la pista como el posible responsable de la desaparición de su pareja de 16 años de edad.

Tras una intensa búsqueda y por información de un pariente del victimario, el 5 de julio las autoridades hallaron el cuerpo de Melany, sepultado en la parte trasera de una vivienda en el barrio Granizal en la misma zona de la ciudad. La muerte fue provocada por asfixia mecánica, según el dictamen de Medicina Legal.

El padre de la menor, William Amaya, celebró la ejemplar condena y dijo que ya es muy tarde para un acto de arrepentimiento por parte del joven. "Él nos pidió perdón, pero eso lo debió pensar antes de lo que hizo. De todas formas, nosotros como familia estamos muy agradecidos con la Fiscalía porque las pruebas que mostraron eran muy contundentes y los pasos no se dilataron", señaló.

William Amaya, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no permitan que sean maltratados por sus parejas sentimentales y así evitar una tragedia como la que vive su familia. "Yo le digo a todos los padres de familia que estén muy pendientes de los hijos. Que estén pendientes del tipo de relaciones que tienen y con qué personas hablan", agregó.

En Medellín se reportaron el año pasado 40 crímenes de mujeres y por lo menos la mitad de los casos fueron catalogados por las autoridades como feminicidios.


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas