Sentencian a más de 30 años de prisión a hombre que mató y enterró a su novia en Medellín

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños, a la que nunca llegó.
Feminicidio Medellín
Feminicidio Medellín Crédito: Cortesía Familia

Un juez de la ciudad de Medellín impuso una condena de 34 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Naranjo Pareja, el jóven que asesinó y enterró a su novia, Melany Steisy Amaya León, en hechos ocurridos en la capital antioqueña.

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños a la que nunca llegó.

Testigos le contaron a la Fiscalía General, que el domingo 1 de julio vieron a la adolescente con Miguel Ángel en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, ese domingo el joven llegó a la casa con las botas empatanadas y una pala en la mano, por lo que los investigadores judiciales le siguieron la pista como el posible responsable de la desaparición de su pareja de 16 años de edad.

Tras una intensa búsqueda y por información de un pariente del victimario, el 5 de julio las autoridades hallaron el cuerpo de Melany, sepultado en la parte trasera de una vivienda en el barrio Granizal en la misma zona de la ciudad. La muerte fue provocada por asfixia mecánica, según el dictamen de Medicina Legal.

El padre de la menor, William Amaya, celebró la ejemplar condena y dijo que ya es muy tarde para un acto de arrepentimiento por parte del joven. "Él nos pidió perdón, pero eso lo debió pensar antes de lo que hizo. De todas formas, nosotros como familia estamos muy agradecidos con la Fiscalía porque las pruebas que mostraron eran muy contundentes y los pasos no se dilataron", señaló.

William Amaya, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no permitan que sean maltratados por sus parejas sentimentales y así evitar una tragedia como la que vive su familia. "Yo le digo a todos los padres de familia que estén muy pendientes de los hijos. Que estén pendientes del tipo de relaciones que tienen y con qué personas hablan", agregó.

En Medellín se reportaron el año pasado 40 crímenes de mujeres y por lo menos la mitad de los casos fueron catalogados por las autoridades como feminicidios.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella