Feminicidio Medellín
Feminicidio Medellín
Cortesía Familia
19 Ene 2019 10:03 AM

Sentencian a más de 30 años de prisión a hombre que mató y enterró a su novia en Medellín

La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños, a la que nunca llegó.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Un juez de la ciudad de Medellín impuso una condena de 34 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Naranjo Pareja, el jóven que asesinó y enterró a su novia, Melany Steisy Amaya León, en hechos ocurridos en la capital antioqueña.
 
La menor de edad desapareció el 28 de junio del año pasado cuando salió para una fiesta de cumpleaños a la que nunca llegó.
 
Testigos le contaron a la Fiscalía General, que el domingo 1 de julio vieron a la adolescente con Miguel Ángel en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, ese domingo el joven llegó a la casa con las botas empatanadas y una pala en la mano, por lo que los investigadores judiciales le siguieron la pista como el posible responsable de la desaparición de su pareja de 16 años de edad.
 
Tras una intensa búsqueda y por información de un pariente del victimario, el 5 de julio las autoridades hallaron el cuerpo de Melany, sepultado en la parte trasera de una vivienda en el barrio Granizal en la misma zona de la ciudad. La muerte fue provocada por asfixia mecánica, según el dictamen de Medicina Legal.
 
El padre de la menor, William Amaya, celebró la ejemplar condena y dijo que ya es muy tarde para un acto de arrepentimiento por parte del joven. "Él nos pidió perdón, pero eso lo debió pensar antes de lo que hizo. De todas formas, nosotros como familia estamos muy agradecidos con la Fiscalía porque las pruebas que mostraron eran muy contundentes y los pasos no se dilataron", señaló.

William Amaya, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no permitan que sean maltratados por sus parejas sentimentales y así evitar una tragedia como la que vive su familia. "Yo le digo a todos los padres de familia que estén muy pendientes de los hijos. Que estén pendientes del tipo de relaciones que tienen y con qué personas hablan", agregó.
 
En Medellín se reportaron el año pasado 40 crímenes de mujeres y por lo menos la mitad de los casos fueron catalogados por las autoridades como feminicidios.

Fuente
Sistema Integrado de Información