'Sentencia de la Corte es necesaria para mejorar situación de La Guajira'

El gobernador encargado del departamento aseguró que se ha reunido cada semana en Bogotá con los ministerios para revisar cada inversión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el Gobernador (e) de La Guajira Jorge Vélez García habló de los retos que aún tiene con el departamento, para dejar la casa en orden, así como se lo pidió el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Vélez García dijo que "el Gobierno Nacional empezó a trabajar mucho antes de la tutela y digamos que el trabajo ha sido intenso en todos los temas, en agua, en vivienda, en comida, en el sector agrícola".

De igual forma, señaló que "usted puede hacer todos los milagros que quiera y es absolutamente imposible (...) hay que entender la sentencia de la Corte, son medidas que hay que tomar para que si ocurriera otro verano como el que pasó, no vaya a pasar lo que ocurrió y en eso sí tiene toda la razón".

Asimismo, respecto a que la Corte haya tenido que intervenir para que la situación en el departamento mejore, dijo: "Creo que ha faltado comunicación, no hay una total coordinación. Todas las semanas yo tengo reunión en Presidencia, para que cada uno de los ministerios me cuente qué va a hacer y cómo se va a hacer la inversión".

Por otra parte, también confirmó que en el departamento de La Guajira fue declarada la alerta amarilla por el aumento de casos de gripa H1N1 y de Infección Respiratoria Aguda, además, señaló que esta epidemia se ha visto agudizada por la situación con la frontera Venezolana, que se ha agravado también

Vélez García anunció que este lunes en la noche tiene reunión con el Secretario de Salud Departamental "porque yo quiero revisar unos datos, no sólo de ese sentido sino también del tema de nutrición en otros casos, porque sí se dieran estos casos hay que declarar la emergencia en salud en todo el departamento porque la situación es complicada, el tema con la frontera se nos ha vuelto insostenible".

Las declaraciones en LA F.m. de Jorge Enrique Vélez, gobernador interino



Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.