Señalan a madre de permitir el abuso sexual de su hija de 12 años en Caldas

En la investigación está vinculado un médico.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una mamá sería cómplice del abuso sexual de su niña de 12 años, a cambio de costosos regalos del victimario, revelaron las autoridades en Caldas

El lamentable hecho está relacionado inicialmente con la captura de un médico del hospital San Félix de La Dorada quien contrató como empleada del servicio doméstico a la mujer madre de la niña.

Se pudo conocer que el profesional de la salud le daba a su empleada finos regalos como electrodomésticos y joyas a cambio que permitiera que su hija fuera abusada por él.

Leer más: La violencia contra los niños es “un cáncer” de la sociedad colombiana

La crueldad de sus actos ocurrió durante dos años, hasta que la niña huyó de su casa buscó a su papá con el que no convivía y le reveló su drama.

RCN Radio conoció también que los regalos ya no solo fueron con la madre, pasaron a ser también con su hija que era prácticamente obligada por la mujer para que tuviera encuentros íntimos con el médico, haciendo que la menor un día se llenara de valor, y decidiera contar a su padre lo ocurrido.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas}

Las autoridades capturaron al médico Luis Alfonso Rondero, así mismo a la mamá de la niña presuntamente abusada.

La directora de fiscalías en Caldas indicó que el profesional de la salud es un reconocido urólogo que presta sus servicios actualmente al hospital San Felix del puerto caldense de La Dorada

Las autoridades en Caldas, han exteriorizado su preocupación por el incremento en los casos de abuso sexual, entre los que se encuentra el del niño Hans, quien no sólo fue accedido carnalmente sino brutalmente asesinado


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.