Señalan a madre de permitir el abuso sexual de su hija de 12 años en Caldas

En la investigación está vinculado un médico.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una mamá sería cómplice del abuso sexual de su niña de 12 años, a cambio de costosos regalos del victimario, revelaron las autoridades en Caldas

El lamentable hecho está relacionado inicialmente con la captura de un médico del hospital San Félix de La Dorada quien contrató como empleada del servicio doméstico a la mujer madre de la niña.

Se pudo conocer que el profesional de la salud le daba a su empleada finos regalos como electrodomésticos y joyas a cambio que permitiera que su hija fuera abusada por él.

Leer más: La violencia contra los niños es “un cáncer” de la sociedad colombiana

La crueldad de sus actos ocurrió durante dos años, hasta que la niña huyó de su casa buscó a su papá con el que no convivía y le reveló su drama.

RCN Radio conoció también que los regalos ya no solo fueron con la madre, pasaron a ser también con su hija que era prácticamente obligada por la mujer para que tuviera encuentros íntimos con el médico, haciendo que la menor un día se llenara de valor, y decidiera contar a su padre lo ocurrido.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas}

Las autoridades capturaron al médico Luis Alfonso Rondero, así mismo a la mamá de la niña presuntamente abusada.

La directora de fiscalías en Caldas indicó que el profesional de la salud es un reconocido urólogo que presta sus servicios actualmente al hospital San Felix del puerto caldense de La Dorada

Las autoridades en Caldas, han exteriorizado su preocupación por el incremento en los casos de abuso sexual, entre los que se encuentra el del niño Hans, quien no sólo fue accedido carnalmente sino brutalmente asesinado


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026