Señalan a madre de permitir el abuso sexual de su hija de 12 años en Caldas

En la investigación está vinculado un médico.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una mamá sería cómplice del abuso sexual de su niña de 12 años, a cambio de costosos regalos del victimario, revelaron las autoridades en Caldas

El lamentable hecho está relacionado inicialmente con la captura de un médico del hospital San Félix de La Dorada quien contrató como empleada del servicio doméstico a la mujer madre de la niña.

Se pudo conocer que el profesional de la salud le daba a su empleada finos regalos como electrodomésticos y joyas a cambio que permitiera que su hija fuera abusada por él.

Leer más: La violencia contra los niños es “un cáncer” de la sociedad colombiana

La crueldad de sus actos ocurrió durante dos años, hasta que la niña huyó de su casa buscó a su papá con el que no convivía y le reveló su drama.

RCN Radio conoció también que los regalos ya no solo fueron con la madre, pasaron a ser también con su hija que era prácticamente obligada por la mujer para que tuviera encuentros íntimos con el médico, haciendo que la menor un día se llenara de valor, y decidiera contar a su padre lo ocurrido.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas}

Las autoridades capturaron al médico Luis Alfonso Rondero, así mismo a la mamá de la niña presuntamente abusada.

La directora de fiscalías en Caldas indicó que el profesional de la salud es un reconocido urólogo que presta sus servicios actualmente al hospital San Felix del puerto caldense de La Dorada

Las autoridades en Caldas, han exteriorizado su preocupación por el incremento en los casos de abuso sexual, entre los que se encuentra el del niño Hans, quien no sólo fue accedido carnalmente sino brutalmente asesinado


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde