Señalan a madre de permitir el abuso sexual de su hija de 12 años en Caldas

En la investigación está vinculado un médico.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una mamá sería cómplice del abuso sexual de su niña de 12 años, a cambio de costosos regalos del victimario, revelaron las autoridades en Caldas

El lamentable hecho está relacionado inicialmente con la captura de un médico del hospital San Félix de La Dorada quien contrató como empleada del servicio doméstico a la mujer madre de la niña.

Se pudo conocer que el profesional de la salud le daba a su empleada finos regalos como electrodomésticos y joyas a cambio que permitiera que su hija fuera abusada por él.

Leer más: La violencia contra los niños es “un cáncer” de la sociedad colombiana

La crueldad de sus actos ocurrió durante dos años, hasta que la niña huyó de su casa buscó a su papá con el que no convivía y le reveló su drama.

RCN Radio conoció también que los regalos ya no solo fueron con la madre, pasaron a ser también con su hija que era prácticamente obligada por la mujer para que tuviera encuentros íntimos con el médico, haciendo que la menor un día se llenara de valor, y decidiera contar a su padre lo ocurrido.

Leer más: La carta al Niño Dios de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Caldas}

Las autoridades capturaron al médico Luis Alfonso Rondero, así mismo a la mamá de la niña presuntamente abusada.

La directora de fiscalías en Caldas indicó que el profesional de la salud es un reconocido urólogo que presta sus servicios actualmente al hospital San Felix del puerto caldense de La Dorada

Las autoridades en Caldas, han exteriorizado su preocupación por el incremento en los casos de abuso sexual, entre los que se encuentra el del niño Hans, quien no sólo fue accedido carnalmente sino brutalmente asesinado


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.