Señalada agresora de niño en Putumayo no trabaja con ICBF, aclara la entidad

La información habría trascendido en un caso denunciado en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo.
Bienestar familiar
Crédito: Colprensa

Un menor de cinco años del departamento de Putumayo se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse denuncias de maltrato físico ejercido por parte de una persona cercana a su familia.

La información llegó a la inspección el Placer, en el municipio del Valle del Guamuez y un equipo especial asumió el caso, asignando al menor de edad un hogar sustituto, como medida provisional de protección, argumentando que su familia biológica no es apta para protegerlo.

Lea aquí: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

"Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño , quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos" indicó el ICBF.

"Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia, por competencia administrativa", aseguró la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, se habría difundido información asegurando que la presunta agresora era parte de la planta de trabajadores de ese instituto, por lo que se aclaró desde el Gobierno Nacional la situación y desmintieron que hiciera parte de sus integrantes.

Lea además: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

"El Bienestar Familiar se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF", sentenció el instituto.

De otra parte, se espera que en los próximos días se inicien los pilotos de atención presencial, por parte de esa entidad, en espacios de al menos diez zonas del país, incluida Bogotá y territorios de Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM