Señalada agresora de niño en Putumayo no trabaja con ICBF, aclara la entidad

La información habría trascendido en un caso denunciado en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo.
Bienestar familiar
Crédito: Colprensa

Un menor de cinco años del departamento de Putumayo se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse denuncias de maltrato físico ejercido por parte de una persona cercana a su familia.

La información llegó a la inspección el Placer, en el municipio del Valle del Guamuez y un equipo especial asumió el caso, asignando al menor de edad un hogar sustituto, como medida provisional de protección, argumentando que su familia biológica no es apta para protegerlo.

Lea aquí: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

"Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño , quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos" indicó el ICBF.

"Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia, por competencia administrativa", aseguró la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, se habría difundido información asegurando que la presunta agresora era parte de la planta de trabajadores de ese instituto, por lo que se aclaró desde el Gobierno Nacional la situación y desmintieron que hiciera parte de sus integrantes.

Lea además: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

"El Bienestar Familiar se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF", sentenció el instituto.

De otra parte, se espera que en los próximos días se inicien los pilotos de atención presencial, por parte de esa entidad, en espacios de al menos diez zonas del país, incluida Bogotá y territorios de Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.