Señalada agresora de niño en Putumayo no trabaja con ICBF, aclara la entidad

La información habría trascendido en un caso denunciado en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo.
Bienestar familiar
Crédito: Colprensa

Un menor de cinco años del departamento de Putumayo se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse denuncias de maltrato físico ejercido por parte de una persona cercana a su familia.

La información llegó a la inspección el Placer, en el municipio del Valle del Guamuez y un equipo especial asumió el caso, asignando al menor de edad un hogar sustituto, como medida provisional de protección, argumentando que su familia biológica no es apta para protegerlo.

Lea aquí: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

"Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño , quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos" indicó el ICBF.

"Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia, por competencia administrativa", aseguró la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, se habría difundido información asegurando que la presunta agresora era parte de la planta de trabajadores de ese instituto, por lo que se aclaró desde el Gobierno Nacional la situación y desmintieron que hiciera parte de sus integrantes.

Lea además: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

"El Bienestar Familiar se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF", sentenció el instituto.

De otra parte, se espera que en los próximos días se inicien los pilotos de atención presencial, por parte de esa entidad, en espacios de al menos diez zonas del país, incluida Bogotá y territorios de Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.