Señalada agresora de niño en Putumayo no trabaja con ICBF, aclara la entidad

La información habría trascendido en un caso denunciado en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo.
Bienestar familiar
Crédito: Colprensa

Un menor de cinco años del departamento de Putumayo se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse denuncias de maltrato físico ejercido por parte de una persona cercana a su familia.

La información llegó a la inspección el Placer, en el municipio del Valle del Guamuez y un equipo especial asumió el caso, asignando al menor de edad un hogar sustituto, como medida provisional de protección, argumentando que su familia biológica no es apta para protegerlo.

Lea aquí: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

"Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño , quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos" indicó el ICBF.

"Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia, por competencia administrativa", aseguró la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, se habría difundido información asegurando que la presunta agresora era parte de la planta de trabajadores de ese instituto, por lo que se aclaró desde el Gobierno Nacional la situación y desmintieron que hiciera parte de sus integrantes.

Lea además: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

"El Bienestar Familiar se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF", sentenció el instituto.

De otra parte, se espera que en los próximos días se inicien los pilotos de atención presencial, por parte de esa entidad, en espacios de al menos diez zonas del país, incluida Bogotá y territorios de Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.