Señalada agresora de niño en Putumayo no trabaja con ICBF, aclara la entidad

La información habría trascendido en un caso denunciado en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo.
Bienestar familiar
Crédito: Colprensa

Un menor de cinco años del departamento de Putumayo se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse denuncias de maltrato físico ejercido por parte de una persona cercana a su familia.

La información llegó a la inspección el Placer, en el municipio del Valle del Guamuez y un equipo especial asumió el caso, asignando al menor de edad un hogar sustituto, como medida provisional de protección, argumentando que su familia biológica no es apta para protegerlo.

Lea aquí: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

"Una vez se conocieron los hechos, un equipo de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos a favor del niño , quien será ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos" indicó el ICBF.

"Así mismo, como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, el ICBF activó la ruta en salud para la atención del niño y se entregará el caso a la Comisaría de Familia, por competencia administrativa", aseguró la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, se habría difundido información asegurando que la presunta agresora era parte de la planta de trabajadores de ese instituto, por lo que se aclaró desde el Gobierno Nacional la situación y desmintieron que hiciera parte de sus integrantes.

Lea además: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

"El Bienestar Familiar se permite aclarar que la presunta agresora y pareja del papá del niño, no tiene o ha tenido vinculación laboral directa con el ICBF", sentenció el instituto.

De otra parte, se espera que en los próximos días se inicien los pilotos de atención presencial, por parte de esa entidad, en espacios de al menos diez zonas del país, incluida Bogotá y territorios de Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028