Senador Uribe denunció al contralor Edgardo Maya por investigación del Ubérrimo

"No hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo".
Uribe-cuenta-OFICIAL.jpg

El senador Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor general, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo, luego de que esa entidad solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del expresidente en Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Uribe Vélez, quien dijo que la propia Contraloría reconoció en un comunicado sobre este tema que no era competente fiscal para investigar estos hechos.

"No entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios, a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras", dijo Lombana.

El abogado Lombana indicó: "es una postura donde le solicitamos a la Fiscalía se examine si hay un prevaricato por acción por parte de los funcionarios de la Contraloría General, que participaron en esos actos administrativos y en esas resoluciones".

Asimismo, sostuvo que para la defensa del senador Uribe la manera en que la Contraloría se expreso en el comunicado, tiene una intención de dañar el buen nombre del expresidente porque hacen afirmaciones que no corresponden a la verdad en relación con las tierras del predio del Ubérrimo.

"Puedo garantizarle al país, como lo ha hecho el expresidente Uribe, que en esa adquisición de tierras no hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo", agregó.


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.