Senador Uribe denunció al contralor Edgardo Maya por investigación del Ubérrimo

"No hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo".
Uribe-cuenta-OFICIAL.jpg

El senador Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor general, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo, luego de que esa entidad solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del expresidente en Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Uribe Vélez, quien dijo que la propia Contraloría reconoció en un comunicado sobre este tema que no era competente fiscal para investigar estos hechos.

"No entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios, a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras", dijo Lombana.

El abogado Lombana indicó: "es una postura donde le solicitamos a la Fiscalía se examine si hay un prevaricato por acción por parte de los funcionarios de la Contraloría General, que participaron en esos actos administrativos y en esas resoluciones".

Asimismo, sostuvo que para la defensa del senador Uribe la manera en que la Contraloría se expreso en el comunicado, tiene una intención de dañar el buen nombre del expresidente porque hacen afirmaciones que no corresponden a la verdad en relación con las tierras del predio del Ubérrimo.

"Puedo garantizarle al país, como lo ha hecho el expresidente Uribe, que en esa adquisición de tierras no hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo", agregó.


Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026