Senador Uribe denunció al contralor Edgardo Maya por investigación del Ubérrimo

"No hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo".
Uribe-cuenta-OFICIAL.jpg

El senador Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor general, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo, luego de que esa entidad solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del expresidente en Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Uribe Vélez, quien dijo que la propia Contraloría reconoció en un comunicado sobre este tema que no era competente fiscal para investigar estos hechos.

"No entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios, a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras", dijo Lombana.

El abogado Lombana indicó: "es una postura donde le solicitamos a la Fiscalía se examine si hay un prevaricato por acción por parte de los funcionarios de la Contraloría General, que participaron en esos actos administrativos y en esas resoluciones".

Asimismo, sostuvo que para la defensa del senador Uribe la manera en que la Contraloría se expreso en el comunicado, tiene una intención de dañar el buen nombre del expresidente porque hacen afirmaciones que no corresponden a la verdad en relación con las tierras del predio del Ubérrimo.

"Puedo garantizarle al país, como lo ha hecho el expresidente Uribe, que en esa adquisición de tierras no hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo", agregó.


Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.