Senador Uribe denunció al contralor Edgardo Maya por investigación del Ubérrimo

"No hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo".
Uribe-cuenta-OFICIAL.jpg

El senador Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor general, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo, luego de que esa entidad solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del expresidente en Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Uribe Vélez, quien dijo que la propia Contraloría reconoció en un comunicado sobre este tema que no era competente fiscal para investigar estos hechos.

"No entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios, a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras", dijo Lombana.

El abogado Lombana indicó: "es una postura donde le solicitamos a la Fiscalía se examine si hay un prevaricato por acción por parte de los funcionarios de la Contraloría General, que participaron en esos actos administrativos y en esas resoluciones".

Asimismo, sostuvo que para la defensa del senador Uribe la manera en que la Contraloría se expreso en el comunicado, tiene una intención de dañar el buen nombre del expresidente porque hacen afirmaciones que no corresponden a la verdad en relación con las tierras del predio del Ubérrimo.

"Puedo garantizarle al país, como lo ha hecho el expresidente Uribe, que en esa adquisición de tierras no hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo", agregó.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026