Senador Uribe denunció al contralor Edgardo Maya por investigación del Ubérrimo

"No hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo".
Uribe-cuenta-OFICIAL.jpg

El senador Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor general, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo, luego de que esa entidad solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del expresidente en Córdoba, conocida como ‘El Ubérrimo’.

Así lo confirmó Jaime Lombana, abogado de Uribe Vélez, quien dijo que la propia Contraloría reconoció en un comunicado sobre este tema que no era competente fiscal para investigar estos hechos.

"No entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios, a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras", dijo Lombana.

El abogado Lombana indicó: "es una postura donde le solicitamos a la Fiscalía se examine si hay un prevaricato por acción por parte de los funcionarios de la Contraloría General, que participaron en esos actos administrativos y en esas resoluciones".

Asimismo, sostuvo que para la defensa del senador Uribe la manera en que la Contraloría se expreso en el comunicado, tiene una intención de dañar el buen nombre del expresidente porque hacen afirmaciones que no corresponden a la verdad en relación con las tierras del predio del Ubérrimo.

"Puedo garantizarle al país, como lo ha hecho el expresidente Uribe, que en esa adquisición de tierras no hubo absolutamente nada ilegal, todo fue absolutamente transparente y legitimo", agregó.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos