jorgerobledocolprensalafm.jpg
Senador Jorge Robledo / Colprensa.
7 Jun 2017 08:02 AM

Senador Robledo presentará acción popular contra la venta de Cafesalud

El senador Jorge Enrique Robledo pidió transparencia en la compra de Cafesalud y exigió al Gobierno entregar todos los detalles de este proceso financiero, ya que al parecer se estarían presentando irregularidades.
La
Fm

A 24 horas de cerrarse este negocio, Robledo anunció que interpondrá una acción popular en contra de la venta de Cafesalud al considerar que se pueden estar configurando una serie de delitos en este caso.

Ahí puede haber distintos delitos, ya acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.

De otro lado José Roberto Acosta, director de Justicia Tributaria, denunció que el ministro de Salud habría autorizado de forma irregular un préstamo a Cafesalud desde el Fosyga, cuando esa entidad ya estaba quebrada, un hecho similar al ocurrido entre el Banco Agrario y Navelena.

“El Fosyga, igual que el Banco Agrario, hizo un préstamo irregular porque la Contraloría informa que a diciembre de 2015, año en el que se le presta la plata, el patrimonio de Cafesalud era negativo, es decir estaba en causal de disolución, de quiebra, igual que el caso de Odebrecht,” manifestó.

Robledo aseguró que los jueces tendrán hasta el 01 de agosto para tratar de reversar la compra de Cafesalud, ya que será en esa fecha cuando se cumpla el traspaso de los bienes a los nuevos dueños.