Senador Robledo presentará acción popular contra la venta de Cafesalud

El senador Jorge Enrique Robledo pidió transparencia en la compra de Cafesalud y exigió al Gobierno entregar todos los detalles de este proceso financiero, ya que al parecer se estarían presentando irregularidades.
jorgerobledocolprensalafm.jpg
Senador Jorge Robledo / Colprensa.

A 24 horas de cerrarse este negocio, Robledo anunció que interpondrá una acción popular en contra de la venta de Cafesalud al considerar que se pueden estar configurando una serie de delitos en este caso.

Ahí puede haber distintos delitos, ya acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.

De otro lado José Roberto Acosta, director de Justicia Tributaria, denunció que el ministro de Salud habría autorizado de forma irregular un préstamo a Cafesalud desde el Fosyga, cuando esa entidad ya estaba quebrada, un hecho similar al ocurrido entre el Banco Agrario y Navelena.

“El Fosyga, igual que el Banco Agrario, hizo un préstamo irregular porque la Contraloría informa que a diciembre de 2015, año en el que se le presta la plata, el patrimonio de Cafesalud era negativo, es decir estaba en causal de disolución, de quiebra, igual que el caso de Odebrecht,” manifestó.

Robledo aseguró que los jueces tendrán hasta el 01 de agosto para tratar de reversar la compra de Cafesalud, ya que será en esa fecha cuando se cumpla el traspaso de los bienes a los nuevos dueños.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo