Senador Robledo presentará acción popular contra la venta de Cafesalud

El senador Jorge Enrique Robledo pidió transparencia en la compra de Cafesalud y exigió al Gobierno entregar todos los detalles de este proceso financiero, ya que al parecer se estarían presentando irregularidades.
jorgerobledocolprensalafm.jpg
Senador Jorge Robledo / Colprensa.

A 24 horas de cerrarse este negocio, Robledo anunció que interpondrá una acción popular en contra de la venta de Cafesalud al considerar que se pueden estar configurando una serie de delitos en este caso.

Ahí puede haber distintos delitos, ya acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.

De otro lado José Roberto Acosta, director de Justicia Tributaria, denunció que el ministro de Salud habría autorizado de forma irregular un préstamo a Cafesalud desde el Fosyga, cuando esa entidad ya estaba quebrada, un hecho similar al ocurrido entre el Banco Agrario y Navelena.

“El Fosyga, igual que el Banco Agrario, hizo un préstamo irregular porque la Contraloría informa que a diciembre de 2015, año en el que se le presta la plata, el patrimonio de Cafesalud era negativo, es decir estaba en causal de disolución, de quiebra, igual que el caso de Odebrecht,” manifestó.

Robledo aseguró que los jueces tendrán hasta el 01 de agosto para tratar de reversar la compra de Cafesalud, ya que será en esa fecha cuando se cumpla el traspaso de los bienes a los nuevos dueños.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad