Senador Robledo presentará acción popular contra la venta de Cafesalud

El senador Jorge Enrique Robledo pidió transparencia en la compra de Cafesalud y exigió al Gobierno entregar todos los detalles de este proceso financiero, ya que al parecer se estarían presentando irregularidades.
jorgerobledocolprensalafm.jpg
Senador Jorge Robledo / Colprensa.

A 24 horas de cerrarse este negocio, Robledo anunció que interpondrá una acción popular en contra de la venta de Cafesalud al considerar que se pueden estar configurando una serie de delitos en este caso.

Ahí puede haber distintos delitos, ya acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.

De otro lado José Roberto Acosta, director de Justicia Tributaria, denunció que el ministro de Salud habría autorizado de forma irregular un préstamo a Cafesalud desde el Fosyga, cuando esa entidad ya estaba quebrada, un hecho similar al ocurrido entre el Banco Agrario y Navelena.

“El Fosyga, igual que el Banco Agrario, hizo un préstamo irregular porque la Contraloría informa que a diciembre de 2015, año en el que se le presta la plata, el patrimonio de Cafesalud era negativo, es decir estaba en causal de disolución, de quiebra, igual que el caso de Odebrecht,” manifestó.

Robledo aseguró que los jueces tendrán hasta el 01 de agosto para tratar de reversar la compra de Cafesalud, ya que será en esa fecha cuando se cumpla el traspaso de los bienes a los nuevos dueños.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Ni Abelardo, ni Cepeda: Juan Daniel Oviedo aún no toma posición por algún candidato en segunda vuelta

Oviedo pide “no más cafés y más debates” para que los colombianos decidan. Advierte que defenderá la decisión que tomen los colombianos en las urnas.
Juan Daniel Oviedo



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.