Senador Iván Duque dice que trabajará para que licencia de maternidad también favorezca al padre

Tras la sanción hecha por el presidente Juan Manuel Santos, la ley no amplía el tiempo para los padres, únicamente para las madres.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Mujeres que están a punto de terminar su ciclo de gestación deberán esperar determinación del Ministerio de Salud para ser o no cobijadas por la nueva reglamentación.

En los micrófonos de LA FM el senador del Centro Democrático Iván Duque aseguró que la sanción de esta ley, que amplía licencia de maternidad, es una muestra de que se puede llegar a consensos con el Gobierno.

Así mismo, el senador aseguró que si bien es cierto la licencia para las madres aumentó de 14 a 18 semanas, el tiempo para los hombres no se aumentó, por lo que seguirán trabajando para lograr este objetivo. “Los hombres continúan con 15 días de licencia. Y por las situaciones económicas no se pudo ampliar, por lo que seguiremos trabajando, porque la relación entre padre e hijo también es fundamental”.

El senador Iván Duque concluyó su intervención diciendo que con esta nueva ley, Colombia entra en los lineamientos internacionales que protegen la maternidad. “Entramos entre las sugerencias que la UNICEF y otros entes internacionales exigen. Además con la ley se garantizará una buena y mejor relación ente madre e hijo. También se reducirán los permisos en los trabajaos por parte de las madres”.


Temas relacionados

Papa León XIV

"Ningún algoritmo hace aceptable una guerra": Radiografía a la encíclica de León XIV, por Monseñor Cárdenas

La encíclica pide que la inteligencia artificial y la tecnología no debe reducir el respeto por la humanidad en la sociedad.
El sumo pontífice enfocó su encíclica en la inteligencia artificial.



¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal