Senador Iván Duque dice que trabajará para que licencia de maternidad también favorezca al padre

Tras la sanción hecha por el presidente Juan Manuel Santos, la ley no amplía el tiempo para los padres, únicamente para las madres.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Mujeres que están a punto de terminar su ciclo de gestación deberán esperar determinación del Ministerio de Salud para ser o no cobijadas por la nueva reglamentación.

En los micrófonos de LA FM el senador del Centro Democrático Iván Duque aseguró que la sanción de esta ley, que amplía licencia de maternidad, es una muestra de que se puede llegar a consensos con el Gobierno.

Así mismo, el senador aseguró que si bien es cierto la licencia para las madres aumentó de 14 a 18 semanas, el tiempo para los hombres no se aumentó, por lo que seguirán trabajando para lograr este objetivo. “Los hombres continúan con 15 días de licencia. Y por las situaciones económicas no se pudo ampliar, por lo que seguiremos trabajando, porque la relación entre padre e hijo también es fundamental”.

El senador Iván Duque concluyó su intervención diciendo que con esta nueva ley, Colombia entra en los lineamientos internacionales que protegen la maternidad. “Entramos entre las sugerencias que la UNICEF y otros entes internacionales exigen. Además con la ley se garantizará una buena y mejor relación ente madre e hijo. También se reducirán los permisos en los trabajaos por parte de las madres”.


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.