Senador Iván Duque dice que trabajará para que licencia de maternidad también favorezca al padre

Tras la sanción hecha por el presidente Juan Manuel Santos, la ley no amplía el tiempo para los padres, únicamente para las madres.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Mujeres que están a punto de terminar su ciclo de gestación deberán esperar determinación del Ministerio de Salud para ser o no cobijadas por la nueva reglamentación.

En los micrófonos de LA FM el senador del Centro Democrático Iván Duque aseguró que la sanción de esta ley, que amplía licencia de maternidad, es una muestra de que se puede llegar a consensos con el Gobierno.

Así mismo, el senador aseguró que si bien es cierto la licencia para las madres aumentó de 14 a 18 semanas, el tiempo para los hombres no se aumentó, por lo que seguirán trabajando para lograr este objetivo. “Los hombres continúan con 15 días de licencia. Y por las situaciones económicas no se pudo ampliar, por lo que seguiremos trabajando, porque la relación entre padre e hijo también es fundamental”.

El senador Iván Duque concluyó su intervención diciendo que con esta nueva ley, Colombia entra en los lineamientos internacionales que protegen la maternidad. “Entramos entre las sugerencias que la UNICEF y otros entes internacionales exigen. Además con la ley se garantizará una buena y mejor relación ente madre e hijo. También se reducirán los permisos en los trabajaos por parte de las madres”.


Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.