Senador Iván Duque dice que trabajará para que licencia de maternidad también favorezca al padre

Tras la sanción hecha por el presidente Juan Manuel Santos, la ley no amplía el tiempo para los padres, únicamente para las madres.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Mujeres que están a punto de terminar su ciclo de gestación deberán esperar determinación del Ministerio de Salud para ser o no cobijadas por la nueva reglamentación.

En los micrófonos de LA FM el senador del Centro Democrático Iván Duque aseguró que la sanción de esta ley, que amplía licencia de maternidad, es una muestra de que se puede llegar a consensos con el Gobierno.

Así mismo, el senador aseguró que si bien es cierto la licencia para las madres aumentó de 14 a 18 semanas, el tiempo para los hombres no se aumentó, por lo que seguirán trabajando para lograr este objetivo. “Los hombres continúan con 15 días de licencia. Y por las situaciones económicas no se pudo ampliar, por lo que seguiremos trabajando, porque la relación entre padre e hijo también es fundamental”.

El senador Iván Duque concluyó su intervención diciendo que con esta nueva ley, Colombia entra en los lineamientos internacionales que protegen la maternidad. “Entramos entre las sugerencias que la UNICEF y otros entes internacionales exigen. Además con la ley se garantizará una buena y mejor relación ente madre e hijo. También se reducirán los permisos en los trabajaos por parte de las madres”.


Temas relacionados

docentes

Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.
National Teacher Prize Colombia en Bogotá



Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.