Senador Iván Duque dice que trabajará para que licencia de maternidad también favorezca al padre

Tras la sanción hecha por el presidente Juan Manuel Santos, la ley no amplía el tiempo para los padres, únicamente para las madres.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Mujeres que están a punto de terminar su ciclo de gestación deberán esperar determinación del Ministerio de Salud para ser o no cobijadas por la nueva reglamentación.

En los micrófonos de LA FM el senador del Centro Democrático Iván Duque aseguró que la sanción de esta ley, que amplía licencia de maternidad, es una muestra de que se puede llegar a consensos con el Gobierno.

Así mismo, el senador aseguró que si bien es cierto la licencia para las madres aumentó de 14 a 18 semanas, el tiempo para los hombres no se aumentó, por lo que seguirán trabajando para lograr este objetivo. “Los hombres continúan con 15 días de licencia. Y por las situaciones económicas no se pudo ampliar, por lo que seguiremos trabajando, porque la relación entre padre e hijo también es fundamental”.

El senador Iván Duque concluyó su intervención diciendo que con esta nueva ley, Colombia entra en los lineamientos internacionales que protegen la maternidad. “Entramos entre las sugerencias que la UNICEF y otros entes internacionales exigen. Además con la ley se garantizará una buena y mejor relación ente madre e hijo. También se reducirán los permisos en los trabajaos por parte de las madres”.


Temas relacionados




Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026