carlosfernandogalanlafm.jpg
Colprensa archivo.
3 Ago 2017 07:26 AM

Senador Galán insiste que sí hay ‘micos’ en la ley estatutaria de la JEP

Según el senador Carlos Fernando Galán, se trata de un ‘mico’ que no había sido incluido en el acuerdo de paz firmado con las Farc.
La
Fm

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, aseguró que no votará favorablemente el artículo de la reglamentación de la Justicia Especial para la paz que permite la reducción de una parte de la pena, o la imposición de sanciones propias, a los guerrilleros que digan la verdad de forma tardía.

Esto es un posible sapo con cara de mico para los que confiesen de manera tardía, porque les están reduciendo un 50% la cárcel que estaba contemplada en el acuerdo de paz. Ese era un sapo que había que tragarse y no entiendo porque ahora lo reducen aún más, señaló.

Además, insiste en que así haya cárcel para algunos miembros del grupo insurgente, una vez queden libres sí podrán ser candidatos y ocupar cargos públicos.

Como no han querido incluir una norma que condicione la participación en política al cumplimiento de todo lo relativo a la verdad, la reparación y cumplimiento de las sanciones, estas personas podrán salir de la cárcel y hacer política automáticamente”, manifestó.

Galán dijo que durante la discusión del proyecto en la plenaria, presentará una proposición para modificar ese nuevo parágrafo incluido en la JEP.