Senador Galán: Cambio Radical debería pedir perdón por aval a 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, dijo que el partido debe asumir su responsabilidad política por haber otorgado en su momento el aval a Juan Francisco 'Kiko' Gómez, para la Gobernación de La Guajira.
COLP_033233.jpg
Colprensa /Germán Enciso / Archivo

El congresista indicó que la condena de 55 años, contra el exgobernador de La Guajira, confirma los vínculos que tenía Gómez con la ilegalidad y por eso planteó la necesidad de que los antiguos integrantes de la dirección de la colectividad pidan perdón al país.

“Hay que asumir la responsabilidad política, los que le entregaron el aval y los que lo llamaron a que hiciera parte del partido deben responder pidiéndole perdón al país porque eso fue un grave error para la política y para las instituciones. Que ellos pongan la cara por lo que pasó”, agregó.

De igual modo, Galán indicó que también le asiste responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, quien decidió mantener su candidatura pese a que la nueva dirección de Cambio Radical había revocado el aval.

“Ha debido el Consejo Electoral respetar la decisión que en ese momento tomaba el partido al cambiar de posición y pedir que ‘Kiko’ Gómez no fuera candidato en su representación, pero el CNE no atendió la petición y eso lo llevó a ser elegido”, añadió.

Por último, Galán reveló que al interior de Cambio Radical se han gestado divisiones muy fuertes porque hay sectores que no están de acuerdo con decisiones políticas que ha tomado el partido.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano