Senador Galán: Cambio Radical debería pedir perdón por aval a 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, dijo que el partido debe asumir su responsabilidad política por haber otorgado en su momento el aval a Juan Francisco 'Kiko' Gómez, para la Gobernación de La Guajira.
COLP_033233.jpg
Colprensa /Germán Enciso / Archivo

El congresista indicó que la condena de 55 años, contra el exgobernador de La Guajira, confirma los vínculos que tenía Gómez con la ilegalidad y por eso planteó la necesidad de que los antiguos integrantes de la dirección de la colectividad pidan perdón al país.

“Hay que asumir la responsabilidad política, los que le entregaron el aval y los que lo llamaron a que hiciera parte del partido deben responder pidiéndole perdón al país porque eso fue un grave error para la política y para las instituciones. Que ellos pongan la cara por lo que pasó”, agregó.

De igual modo, Galán indicó que también le asiste responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, quien decidió mantener su candidatura pese a que la nueva dirección de Cambio Radical había revocado el aval.

“Ha debido el Consejo Electoral respetar la decisión que en ese momento tomaba el partido al cambiar de posición y pedir que ‘Kiko’ Gómez no fuera candidato en su representación, pero el CNE no atendió la petición y eso lo llevó a ser elegido”, añadió.

Por último, Galán reveló que al interior de Cambio Radical se han gestado divisiones muy fuertes porque hay sectores que no están de acuerdo con decisiones políticas que ha tomado el partido.

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos