Senador Galán: Cambio Radical debería pedir perdón por aval a 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, dijo que el partido debe asumir su responsabilidad política por haber otorgado en su momento el aval a Juan Francisco 'Kiko' Gómez, para la Gobernación de La Guajira.
COLP_033233.jpg
Colprensa /Germán Enciso / Archivo

El congresista indicó que la condena de 55 años, contra el exgobernador de La Guajira, confirma los vínculos que tenía Gómez con la ilegalidad y por eso planteó la necesidad de que los antiguos integrantes de la dirección de la colectividad pidan perdón al país.

“Hay que asumir la responsabilidad política, los que le entregaron el aval y los que lo llamaron a que hiciera parte del partido deben responder pidiéndole perdón al país porque eso fue un grave error para la política y para las instituciones. Que ellos pongan la cara por lo que pasó”, agregó.

De igual modo, Galán indicó que también le asiste responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, quien decidió mantener su candidatura pese a que la nueva dirección de Cambio Radical había revocado el aval.

“Ha debido el Consejo Electoral respetar la decisión que en ese momento tomaba el partido al cambiar de posición y pedir que ‘Kiko’ Gómez no fuera candidato en su representación, pero el CNE no atendió la petición y eso lo llevó a ser elegido”, añadió.

Por último, Galán reveló que al interior de Cambio Radical se han gestado divisiones muy fuertes porque hay sectores que no están de acuerdo con decisiones políticas que ha tomado el partido.

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín