Senador Galán: Cambio Radical debería pedir perdón por aval a 'Kiko' Gómez

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, dijo que el partido debe asumir su responsabilidad política por haber otorgado en su momento el aval a Juan Francisco 'Kiko' Gómez, para la Gobernación de La Guajira.
COLP_033233.jpg
Colprensa /Germán Enciso / Archivo

El congresista indicó que la condena de 55 años, contra el exgobernador de La Guajira, confirma los vínculos que tenía Gómez con la ilegalidad y por eso planteó la necesidad de que los antiguos integrantes de la dirección de la colectividad pidan perdón al país.

“Hay que asumir la responsabilidad política, los que le entregaron el aval y los que lo llamaron a que hiciera parte del partido deben responder pidiéndole perdón al país porque eso fue un grave error para la política y para las instituciones. Que ellos pongan la cara por lo que pasó”, agregó.

De igual modo, Galán indicó que también le asiste responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, quien decidió mantener su candidatura pese a que la nueva dirección de Cambio Radical había revocado el aval.

“Ha debido el Consejo Electoral respetar la decisión que en ese momento tomaba el partido al cambiar de posición y pedir que ‘Kiko’ Gómez no fuera candidato en su representación, pero el CNE no atendió la petición y eso lo llevó a ser elegido”, añadió.

Por último, Galán reveló que al interior de Cambio Radical se han gestado divisiones muy fuertes porque hay sectores que no están de acuerdo con decisiones políticas que ha tomado el partido.

Abelardo de la Espriella

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.
Falso escolta



Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Presidente Petro denuncia “tortura sicológica” contra su familia tras acusaciones de Nicolás Petro a la fiscal Lucy Laborde

Petro aseguró que existe una persecución contra su familia y habló de una supuesta “tortura sicológica” construida desde la Fiscalía General de la Nación.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán